Jabón de afeitar
5 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de afeitar
Bueno, pues aquí os dejo mi nueva creación, a ver lo que os parece... he de decir que hasta ahora, es el jabón con más ingredientes (buscados y estudiados) de toda mi carrera...
La verdad es que me daba un poco de miedito hacerlo porque creo que es un jabón muy delicado, que se va a usar para afeitar, y que eso obligatoriamente conlleva irritación de piel... en fin! Me he animado y lo he hecho (mas que nada por los amigos insistentes, que seran mis conejillos de indias)!
Lleva aceite oliva, de coco, de ricino, de almendras, manteca de cacao, gel de aloe, caolín y aaee de vetiver y árbol de té.
Os dejo el enlace a mi blog por si quereis ver la receta:
http://xaboi-punpuila.blogspot.com/2011/09/jabon-de-afeitar.html
La verdad es que me daba un poco de miedito hacerlo porque creo que es un jabón muy delicado, que se va a usar para afeitar, y que eso obligatoriamente conlleva irritación de piel... en fin! Me he animado y lo he hecho (mas que nada por los amigos insistentes, que seran mis conejillos de indias)!
Lleva aceite oliva, de coco, de ricino, de almendras, manteca de cacao, gel de aloe, caolín y aaee de vetiver y árbol de té.
Os dejo el enlace a mi blog por si quereis ver la receta:
http://xaboi-punpuila.blogspot.com/2011/09/jabon-de-afeitar.html
agurtzane.tejada- Aprendiz
Re: Jabón de afeitar
que pinta más cremosita tiene! Ya nos contarás que tal va!! Gracias por la receta
Muxu bat
Anna
Muxu bat
Anna
atmosfera- Moderadora
Lo de los botes es una crema de afeitar? o es un jabón sólido también?
La verdad es que las pastillas de la primera imagen se ven muy cremosas! que pena que te hayan salido las burbujas de aire!
Cuentanos el resultado al usarlo!
La verdad es que las pastillas de la primera imagen se ven muy cremosas! que pena que te hayan salido las burbujas de aire!
laberupa- Moderadora
Gracias por compartir la receta!
Y lo importante es la calidad de los ingredientes.
Te felicito!
denissedelmar- Aprendiz
Tambine es jabón, lo he hecho así por recomendación de un amigo, para facilitar el embadurnado con la brocha... ya sabes, hay que ponerselo facillaberupa escribió:Lo de los botes es una crema de afeitar? o es un jabón sólido también?
Jo! Lo de las burbujas es un rollo, pero te cuento lo que me paso: resulta que yo las vi y decidi darle golpecitos a los moldes de silicona y a los tarritos para que salieran (otras veces asi lo he hecho y he conseguido quitarselas) pero ya tenia quitados los gusntes y gafas... y me salto a un ojo!
Que susto!! Casi me voy corriendo a urgencias porque la mezcla estaba todavia caliente... me meti en la ducha con ropa y todo y me aclare el ojo todo lo mas que pude... despues vi que no habia pasado nada, tenia el ojo bien (aunque el corazon me seguia latiendo a mil), me prepare un infusion de eufrasia y manzanilla y me la aplique... asi que deje olvidados los jabones por ahi hasta la mañana siguiente que vi que se habian cuajado, con sus burbujas y todo...
Esta vez no ha sido nada, pero ya he aprendido para la proxima: no me quito nada hasta que no tenga los jabones puestos a secar del todo!! de todo se aprende...
agurtzane.tejada- Aprendiz
Supongo que el ojo te picaría bastante, vaya susto!
Bueno lo de las burbuja tampoco e para tanto a mi en agunos también me ha ocurrido.
No habia yo pensado esa técnica para la aplicación, lo tendré en cuenta para la próxima vez!
Gracias! Mua!
Bueno lo de las burbuja tampoco e para tanto a mi en agunos también me ha ocurrido.
No habia yo pensado esa técnica para la aplicación, lo tendré en cuenta para la próxima vez!
Gracias! Mua!
laberupa- Moderadora
Página 1 de 1.