La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jabon de afeitar

2 participantes

Ir abajo

jabon de afeitar Empty jabon de afeitar

Mensaje por valle910 Lun Jun 25, 2012 6:55 pm

Hola a todos. Llevo tiempo queriendo hacer un jabón para el afeitado y yA por fin he buscado un huequito para formularlo , me he orientdo con varias recetas que hay por el foro, y he hecho esta fórmula de la cual me gustaria que me diérais vuestra opinión.No sé si el S.E es alto o está bien,es del 12% la concentración la he puesto como siempre,al 28%, no me atrevo a cambiarla. Os pongo los datos:
oliva 111, coco 85, palma 78, ricino 26, aguacate 20, girasol 10 ,jojoba 7 y germen de trigo 7..
tambien he pensado en ponerle gel de aloe vera en traza, y hacer una infusión de manzanilla y por supuesto 20 gramos de caolín ¿o es poco???
los valores son 60-148-48-55-47-52-51

¿¿me dais el aprobado???? adios muchas gracias gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de afeitar Empty Re: jabon de afeitar

Mensaje por laberupa Lun Jun 25, 2012 7:17 pm

A mi particularmente la dureza me parece muy baja, sólo tiene el aceite de coco y de palma como aceites duros, yo intentaría subirla un poco más, puedes poner cera de abeja o incluso sustituirla por el aceite de germen de trigo. La persistencia también la tienes un poco baja pero bueno. El acondicionado yo intentaría subirlo un par de puntos por encima de la limpieza.

La infusión de manzanilla le va a ir perfecta pero recuerda congelarla antes porque sino con la sosa se quemará.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon de afeitar Empty Re: jabon de afeitar

Mensaje por valle910 Lun Jun 25, 2012 10:12 pm

Bueno, Laura, muchas graciassd, a ver si ésta está mejor, le he subido el acondicionado, bajado la limpieza y mejorado las burbujas, pero la pu.......era persistencia se me resiste.... no tengo estearina....

oliva 93,coco 75,palma 48,ricicno 46, aguacate 12, almenmdras 18, karité 36, jojoba 4 y cera de abejas 14. 12%SE Y 28 % de conc.

59-143-52-54-47-51-53.........mejor??? algún cambio mas???? muchas gracias por tu interés gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de afeitar Empty Re: jabon de afeitar

Mensaje por valle910 Mar Jun 26, 2012 3:07 pm

Laura muchiiiiiiiisimas gracias. Me va bien por supuesto, seguro que es más acertada que la mia. gracias gracias
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

jabon de afeitar Empty Re: jabon de afeitar

Mensaje por laberupa Mar Jun 26, 2012 5:49 pm

ya me contarás!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

jabon de afeitar Empty Re: jabon de afeitar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.