Jabón ecológico con la técnica del embudo
+13
Caballito
laberupa
enebat
beaterio
olivia
anita
AnaM.
Nube
atmosfera
Yoki
sira
consu
agurtzane.tejada
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Jabón ecológico con la técnica del embudo
Lo llamo ecológico porque me lo pidieron para un taller de reclicado y lo hice con aceites reciclados, a parte de añadir algún aceite más rico para acondicionarlo... todavía no lo he publicado en el blog porque tengo que editarlo bien, pero me gustaría compartirlo con vosotras, sobre todo para que veais como ha quedado mi primer jabón hecho con la técnica del embudo. A mi me gusta un monton!! Lleva ae de tomillo.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img64/6536/ecologico1plana.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img64/6536/ecologico1plana.jpg][/IMG]
agurtzane.tejada- Aprendiz
Re: Jabón ecológico con la técnica del embudo
No se porque no sale la imagen aqui...
Pinchando si sale.
Pinchando si sale.
Lo mismo son más pequeñitas que las mias y por eso no las veo
consu- Aficionad@
Te ha quedado muy bien. Me gusta mucho el color verde que has usado.
Yoki- Aficionad@
Muy vistoso, un embudo perfecto!
Enhorabuena
Anna
Enhorabuena
Anna
atmosfera- Moderadora
Muy bonito, unos colores brillantes.
Felicidades
Felicidades
Nube- Aficionad@
Estuepndo de color y de ejecución. Está la mar de bonito
AnaM.- Activ@
felicidades porque te quedo precioso, y los colores muy bonito,
anita- Aficionad@
Un embudo perfecto, y la foto me encanta!!
olivia- Aficionad@
Agurtzane, la técnica te ha salido como dice Olivia perfecta. Enhorabuena. Ahora voy a echarle un ojito a tu blog.
beaterio- Activ@
Muchas gracias a todas!
Pensé que saldría bien metiendo el jabón en una tubería a modo de molde... y si que me gustó el resultado (fácil de desmoldar y todo)!! y que barato!!
agradezco un montón vuestras opiniones
Pensé que saldría bien metiendo el jabón en una tubería a modo de molde... y si que me gustó el resultado (fácil de desmoldar y todo)!! y que barato!!
agradezco un montón vuestras opiniones
A mi también me gusta mucho ese color! están estupendos agurtzane
enebat- Activ@
Agurtzane que bien te ha quedado me gusta muchisimo el resultado. Felicidades!
Solo tengo una dudita, los puntitos que se ven, de que son?
laberupa- Moderadora
Muy bonito, Agurtzane. Antes de irme de vacaciones hice uno muy parecido. Con arcilla blanca y verde, tambien con molde redondito, pero la sal que le eché no se disolvió y el embudo ni se aprecia, parece que tiene un ataque de acné. Ni me atrevo a ponerlo.
Caballito- Aficionad@
laberupa escribió:Agurtzane que bien te ha quedado me gusta muchisimo el resultado. Felicidades!
Pues es que en el jabón no hay puntitos, solo salen en la foto... yo creo que es que lo desmoldé demasiado pronto porque tenía miedo a que se me pegara a la tubería y cuando hice la foto todavía estaba blandito. Como que brillaba mucho al principio, pero ahora ya está más seco y se le ha quitado.
Caballito escribió:Muy bonito, Agurtzane. Antes de irme de vacaciones hice uno muy parecido. Con arcilla blanca y verde, tambien con molde redondito, pero la sal que le eché no se disolvió y el embudo ni se aprecia, parece que tiene un ataque de acné. Ni me atrevo a ponerlo.
Que pena lo de tus jabones caballito, para que les añades sal?
Una maravilla de embudo, pero... disculpa mi despiste. Es para el cuerpo o para la casa?
Nizte- Activ@
Es un jabón muy corrientito ya que al pedirmelo para el taller de reciclado esta hecho sobre todo con aceites usados, pero tambien lleva aceite de coco y aceite de germen de trigo en la traza...así que yo lo usaría como jabón de tocador o ducha, pero no está pensado para la casa.Nizte escribió:Una maravilla de embudo, pero... disculpa mi despiste. Es para el cuerpo o para la casa?
A ver, empiezo diciendo que me gusta el colorido y la técnica. El segundo puento es que siendo con aceites reciclados te animas a usarlo para uso cosmético???? bueno sobre todo porque he leído que los aceites ya no tienen propiedades por el uso que se les ha dado y el calor tan alto a los que han sido expuestos en muchos casos. Esto transforman el aceite y le agrega peróxidos (que es la absorción del oxígeno) y que lo vuelve hasta venenoso. En fin que ya nos contarás
Selene M.- Activ@
Esto mismo tenía entendido yo, por eso mi despiste.Selene M. escribió:A ver, empiezo diciendo que me gusta el colorido y la técnica. El segundo puento es que siendo con aceites reciclados te animas a usarlo para uso cosmético???? bueno sobre todo porque he leído que los aceites ya no tienen propiedades por el uso que se les ha dado y el calor tan alto a los que han sido expuestos en muchos casos. Esto transforman el aceite y le agrega peróxidos (que es la absorción del oxígeno) y que lo vuelve hasta venenoso. En fin que ya nos contarás
La verdad es que con lo mono que ha quedado no me importaría usarlo para la casa y de paso me serviría para practicar tecnicas (buena idea)
Nizte- Activ@
La verdad es que el jabón está muy mono, la técnica perfecta y los colores muy acertados. La pena es que sea de aceite reciclado.
pilaralcala- Aprendiz
He usado varias veces aceites reciclados para hacer jabón de uso cosmético. El aceite de oliva reciclado no tendrá las mismas propiedades que cuando estaba limpio, pero el resto entiendo que si ya que los agrego en la traza como cuando hago jabón con aceite de oliva limpio.
No suleo hacerlo asi, pero me lo encargaron y la verdad es que me ha gustado. Los clientes lo van a usar para la ducha seguro (para eso me lo encargaron), el tema es que ellos forman parte de un grupo de personas que apuestan mucho por el reciclaje y los productos ecologicos. Así se ha hecho tradicionalmente el jabón en muchos sitios y se ha usado para el cuerpo, por lo que estoy tranquila, ya que estoy convencida de que no aporta ningún riesgo para la piel.
Yo por mi parte seguiré haciendo jabón con aceites limpios, pero si me vuelven a encargar, estare encantada de volver a hacerles así para los talleres o para uso del personal del grupo...
No suleo hacerlo asi, pero me lo encargaron y la verdad es que me ha gustado. Los clientes lo van a usar para la ducha seguro (para eso me lo encargaron), el tema es que ellos forman parte de un grupo de personas que apuestan mucho por el reciclaje y los productos ecologicos. Así se ha hecho tradicionalmente el jabón en muchos sitios y se ha usado para el cuerpo, por lo que estoy tranquila, ya que estoy convencida de que no aporta ningún riesgo para la piel.
Yo por mi parte seguiré haciendo jabón con aceites limpios, pero si me vuelven a encargar, estare encantada de volver a hacerles así para los talleres o para uso del personal del grupo...
Gracias por la respuesta, que bueno que no tenga puntitos.
Respecto a lo del aceite reciclado usado para jabones cosméticos nunca lo había hecho, pero si ellos es lo que quieren. . . ya nos contarás que tal les va.
Respecto a lo del aceite reciclado usado para jabones cosméticos nunca lo había hecho, pero si ellos es lo que quieren. . . ya nos contarás que tal les va.
laberupa- Moderadora
Pues si los quieren así adelante.
Si de algo estoy segura Agurtzane, es que aunque esté hecho con aceite reciclado seguro que es menos dañino para la piel que los geles comerciales.
Yo utilizo este tipo de aceite para hacer jabón para lavar los platos y tengo las manos perfectas.
Si de algo estoy segura Agurtzane, es que aunque esté hecho con aceite reciclado seguro que es menos dañino para la piel que los geles comerciales.
Yo utilizo este tipo de aceite para hacer jabón para lavar los platos y tengo las manos perfectas.
Nizte- Activ@
Página 1 de 2. • 1, 2