La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón ecológico con la técnica del embudo

+13
Caballito
laberupa
enebat
beaterio
olivia
anita
AnaM.
Nube
atmosfera
Yoki
sira
consu
agurtzane.tejada
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Jabón ecológico con la técnica del embudo Empty Jabón ecológico con la técnica del embudo

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Sep 08, 2011 6:38 am

Lo llamo ecológico porque me lo pidieron para un taller de reclicado y lo hice con aceites reciclados, a parte de añadir algún aceite más rico para acondicionarlo... todavía no lo he publicado en el blog porque tengo que editarlo bien, pero me gustaría compartirlo con vosotras, sobre todo para que veais como ha quedado mi primer jabón hecho con la técnica del embudo. A mi me gusta un monton!! Lleva ae de tomillo.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img64/6536/ecologico1plana.jpg][/IMG]

agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Jabón ecológico con la técnica del embudo Empty Re: Jabón ecológico con la técnica del embudo

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Sep 08, 2011 6:40 am

No se porque no sale la imagen aqui... ???
Pinchando si sale.
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Jabón ecológico con la técnica del embudo Empty Re: Jabón ecológico con la técnica del embudo

Mensaje por consu Jue Sep 08, 2011 7:18 am

Lo mismo son más pequeñitas que las mias y por eso no las veo risa2 risa2
abrazo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por sira Jue Sep 08, 2011 7:51 am

precioso ....un embudo genial
sira
sira
Activ@
Activ@

Mensaje por Yoki Jue Sep 08, 2011 11:05 am

Te ha quedado muy bien. Me gusta mucho el color verde que has usado.

olé olé olé
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por atmosfera Jue Sep 08, 2011 1:11 pm

Muy vistoso, un embudo perfecto!

Enhorabuena

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nube Jue Sep 08, 2011 1:13 pm

Muy bonito, unos colores brillantes.
Felicidades
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por AnaM. Jue Sep 08, 2011 2:57 pm

Estuepndo de color y de ejecución. Está la mar de bonito

Jabón ecológico con la técnica del embudo 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@

Mensaje por anita Jue Sep 08, 2011 6:24 pm

felicidades porque te quedo precioso, y los colores muy bonito, beso1 bravo coleguita

anita
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por olivia Jue Sep 08, 2011 7:26 pm

Un embudo perfecto, y la foto me encanta!!

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por beaterio Jue Sep 08, 2011 8:09 pm

Agurtzane, la técnica te ha salido como dice Olivia perfecta. Enhorabuena. Ahora voy a echarle un ojito a tu blog. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Sep 08, 2011 8:40 pm

Muchas gracias a todas!
Pensé que saldría bien metiendo el jabón en una tubería a modo de molde... y si que me gustó el resultado (fácil de desmoldar y todo)!! y que barato!!
agradezco un montón vuestras opiniones gracias
abrazo
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por enebat Jue Sep 08, 2011 9:08 pm

A mi también me gusta mucho ese color! están estupendos agurtzane
beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por laberupa Jue Sep 08, 2011 10:14 pm

Agurtzane que bien te ha quedado me gusta muchisimo el resultado. Felicidades!

Solo tengo una dudita, los puntitos que se ven, de que son?
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Caballito Vie Sep 09, 2011 6:08 am

Muy bonito, Agurtzane. Antes de irme de vacaciones hice uno muy parecido. Con arcilla blanca y verde, tambien con molde redondito, pero la sal que le eché no se disolvió y el embudo ni se aprecia, parece que tiene un ataque de acné. risa1 Ni me atrevo a ponerlo.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Sep 09, 2011 6:35 am

laberupa escribió:Agurtzane que bien te ha quedado me gusta muchisimo el resultado. Felicidades!

Solo tengo una dudita, los puntitos que se ven, de que son?

Pues es que en el jabón no hay puntitos, solo salen en la foto... yo creo que es que lo desmoldé demasiado pronto porque tenía miedo a que se me pegara a la tubería y cuando hice la foto todavía estaba blandito. Como que brillaba mucho al principio, pero ahora ya está más seco y se le ha quitado.
ahíva
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por agurtzane.tejada Vie Sep 09, 2011 6:36 am

Caballito escribió:Muy bonito, Agurtzane. Antes de irme de vacaciones hice uno muy parecido. Con arcilla blanca y verde, tambien con molde redondito, pero la sal que le eché no se disolvió y el embudo ni se aprecia, parece que tiene un ataque de acné. risa1 Ni me atrevo a ponerlo.
beso1

Que pena lo de tus jabones caballito, para que les añades sal?
???
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nizte Sáb Sep 10, 2011 12:12 am

Una maravilla de embudo, pero... disculpa mi despiste. Es para el cuerpo o para la casa?
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Sep 10, 2011 7:26 am

Nizte escribió:Una maravilla de embudo, pero... disculpa mi despiste. Es para el cuerpo o para la casa?
Es un jabón muy corrientito ya que al pedirmelo para el taller de reciclado esta hecho sobre todo con aceites usados, pero tambien lleva aceite de coco y aceite de germen de trigo en la traza...así que yo lo usaría como jabón de tocador o ducha, pero no está pensado para la casa.
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Selene M. Sáb Sep 10, 2011 9:38 am

A ver, empiezo diciendo que me gusta el colorido y la técnica. El segundo puento es que siendo con aceites reciclados te animas a usarlo para uso cosmético???? bueno sobre todo porque he leído que los aceites ya no tienen propiedades por el uso que se les ha dado y el calor tan alto a los que han sido expuestos en muchos casos. Esto transforman el aceite y le agrega peróxidos (que es la absorción del oxígeno) y que lo vuelve hasta venenoso. En fin que ya nos contarás
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por Nizte Sáb Sep 10, 2011 4:20 pm

Selene M. escribió:A ver, empiezo diciendo que me gusta el colorido y la técnica. El segundo puento es que siendo con aceites reciclados te animas a usarlo para uso cosmético???? bueno sobre todo porque he leído que los aceites ya no tienen propiedades por el uso que se les ha dado y el calor tan alto a los que han sido expuestos en muchos casos. Esto transforman el aceite y le agrega peróxidos (que es la absorción del oxígeno) y que lo vuelve hasta venenoso. En fin que ya nos contarás
Esto mismo tenía entendido yo, por eso mi despiste.
La verdad es que con lo mono que ha quedado no me importaría usarlo para la casa y de paso me serviría para practicar tecnicas (buena idea)
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por pilaralcala Sáb Sep 10, 2011 5:50 pm

La verdad es que el jabón está muy mono, la técnica perfecta y los colores muy acertados. La pena es que sea de aceite reciclado.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Sep 10, 2011 7:49 pm

He usado varias veces aceites reciclados para hacer jabón de uso cosmético. El aceite de oliva reciclado no tendrá las mismas propiedades que cuando estaba limpio, pero el resto entiendo que si ya que los agrego en la traza como cuando hago jabón con aceite de oliva limpio.
No suleo hacerlo asi, pero me lo encargaron y la verdad es que me ha gustado. Los clientes lo van a usar para la ducha seguro (para eso me lo encargaron), el tema es que ellos forman parte de un grupo de personas que apuestan mucho por el reciclaje y los productos ecologicos. Así se ha hecho tradicionalmente el jabón en muchos sitios y se ha usado para el cuerpo, por lo que estoy tranquila, ya que estoy convencida de que no aporta ningún riesgo para la piel. nono2
Yo por mi parte seguiré haciendo jabón con aceites limpios, pero si me vuelven a encargar, estare encantada de volver a hacerles así para los talleres o para uso del personal del grupo...
risilla
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por laberupa Sáb Sep 10, 2011 9:11 pm

Gracias por la respuesta, que bueno que no tenga puntitos.
Respecto a lo del aceite reciclado usado para jabones cosméticos nunca lo había hecho, pero si ellos es lo que quieren. . . ya nos contarás que tal les va.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nizte Sáb Sep 10, 2011 10:09 pm

Pues si los quieren así adelante.
Si de algo estoy segura Agurtzane, es que aunque esté hecho con aceite reciclado seguro que es menos dañino para la piel que los geles comerciales.
Yo utilizo este tipo de aceite para hacer jabón para lavar los platos y tengo las manos perfectas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente