Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)
+15
embasy
marichu
nikike
gaia
martpunt
INMA
labetsa
Clara -Verde Natura
Suval
Eva1
nutxi
Aprendiz
sira
atmosfera
joseph
19 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Taller Cosmética Capilar (Octubre-Noviembre 2011)
Muchas gracias Joseph por la aclaración, pero necesito saber en qué parte del proceso de fabricación se utiliza el emulsionante. Muchas gracias, eres un hacha.
Eva1- Moderadora
De nadaaaa
Pues el emulsionante en la fase grasa. igual que cuando preparas una emulsión. El emulsionante es más para que a la hora de introducir la fase emulsionada sobre los tensioactivos, no se separe.
Por cierto, al no tener BTMS y querais hacer una mascarilla acondicionadora, si sustituis el BTMS por aceite de jojoba quedaría genial tb.
Para las mascarillas, el mejor emulsionante sería el olivem para cabellos secos y la cera 3 para cabellos grasos.
Pues el emulsionante en la fase grasa. igual que cuando preparas una emulsión. El emulsionante es más para que a la hora de introducir la fase emulsionada sobre los tensioactivos, no se separe.
Por cierto, al no tener BTMS y querais hacer una mascarilla acondicionadora, si sustituis el BTMS por aceite de jojoba quedaría genial tb.
Para las mascarillas, el mejor emulsionante sería el olivem para cabellos secos y la cera 3 para cabellos grasos.
joseph- Ocasional
Ostiiiiiii ...yo si que estoy catatónica intentando procesar todo .... al próximo curso que vaya tiene que ser para lerdassssssss
Corregiré mis apuntes profe.
Besos
Corregiré mis apuntes profe.
Besos
sira- Activ@
Pero si estais estupendas todas!!!! ya querrian muchas de 20!!!!!sira escribió:que amable mariquita ...pero yo sencillamente me veo como el culo. Una de 2, o en mi espejo me veo mejor o realmente estoy peor de lo que pensaba
mariquitaperez- Aprendiz
Joseph ...he venido a mis apuntes y no sé que corregir ni en que página ...es el champú de la pag. 42?? hay bajar la base mezcla de tensiactivos de 20 gr.a 6 g????
Es que si no "non capisco un cazzo"
Es que si no "non capisco un cazzo"
sira- Activ@
o quieres decir que de acondicionador solo usaremos 6 gr. para mezclar con el champú???
Y el emulsionante del anticaida es el BTMS???
Es que tengo más lio que la empanadilla de Encarna en Mostolesssssssssssssssss
Y el emulsionante del anticaida es el BTMS???
Es que tengo más lio que la empanadilla de Encarna en Mostolesssssssssssssssss
sira- Activ@
jajaja si haces el champu por un lado y el acondicionador por otro. Al hacer la mezcla, has de poner solo 6 gramos de la base acondicionadora.
El emulsionante de un champú con fase acuosa y fase grasa, debería sería el BTMS o el Emulsionante acondicinador. Debería ser suficiente. Pero en el caso de querer estabilizar la emulsión usarías por ejemplo olivem.
Normal que tengas tal cacao después de tanta información.
El emulsionante de un champú con fase acuosa y fase grasa, debería sería el BTMS o el Emulsionante acondicinador. Debería ser suficiente. Pero en el caso de querer estabilizar la emulsión usarías por ejemplo olivem.
Normal que tengas tal cacao después de tanta información.
joseph- Ocasional
Pero qué envidia más cochina que tengo,jajajajaja.
Me ha encantado ver las fotos.Me hubiera encantado volver a veros y haber conocido a quienes asistieron que no conozco,jeje.
Besos.
Me ha encantado ver las fotos.Me hubiera encantado volver a veros y haber conocido a quienes asistieron que no conozco,jeje.
Besos.
Jabones Isbilya- Administradora
Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya subiré más fotos!!
Joseph, Sería mucho pedir que enviaras las fórmulas correctas por email??
nutxi- Activ@
Qué tal lo has pasado Ana, espero que bien.
Eva1- Moderadora
nutxi escribió:Estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya subiré más fotos!!
Me uno a la petición .... yo me estoy lavando con el sólido la primera "lavada" y usando el 2x1 en el 2ª lavado a modo de repaso de champú y desenredante y la verdad es que estoy encantada !!!
sira- Activ@
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4