La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

+11
AnaM.
Ramy
sagrariomc
enebat
Eva1
sira
nutxi
Ruth1977
marichu
atmosfera
Pennac
15 participantes

Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Pennac Lun Nov 14, 2011 11:03 am

Hola a todos,

El sábado pasado asistí al taller de Ramy en Barcelona.

Por un lado, quisiera destacar la profesionalidad de Ramy. Todo estaba preparado con una imperiosa minuciosidad. No faltaba ni un solo detalle, teníamos todo el material para trabajar individualmente sin ningún tipo de problemas. La organización del taller me pareció inmejorable.

Por lo que respecta al contenido, Ramy nos enseñó muchísimas cosas acerca de: ingredientes que pueden resultar más problemáticos, fragancias, colorantes, técnicas -embudo, firulillos, mantra y columna- entre otras muchas cosas. Pero lo que más me gustó es que Ramy tiene muy buenas cualidades como profesora. Lo importante no es sólo que una persona sepa mucho, sino que además sepa transmitir. Lo primero sin lo segundo, no sirve de mucho. Sus explicaciones son claras, sencillas y asequibles incluso para los que no tenemos demasiada idea, como es mi caso.

Ramy convierte las cosas difíciles en fáciles. Y no es que sean objetivamente fáciles, pero ella lo explica todo con una sencillez que parece que cualquiera pueda atreverse a hacer cosas arriesgadas sin tener demasiada idea. Y, ¿por qué no? Los jabones que hicimos en el curso son una auténtica maravilla. Al cortarlos nunca pensé que fueran a quedar tan bonitos. Sobre todo, porque ahí estuvieron también mis manos (lo único que podía estropearlo)... así que os podéis imaginar la satisfacción que tengo.

Por otro lado, personalmente, a pesar de las 12h, se me pasó el tiempo volando. Ramy y el resto de personas fueron increíblemente amables. Se nos ofreció de todo durante el curso. Parecía que estuviéramos en casa. Aprendí muchísimas cosas y que se me ha quitado el miedo para hacer otras que creía impensables. Pero sobre todo, pasé un día fantástico rodeada de gente estupenda, afectuosa y encantadora.

Animo a cualquiera que esté pensando en asistir a un taller, que contacte con Ramy. Una excelente jabonera, persona y profesora.

Un saludo para todos.

Pennac.









Pennac
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por atmosfera Lun Nov 14, 2011 3:12 pm

Yo asistí junto con otras compañeras al de ayer domingo, y suscribo todo lo dicho por la compañera. Hoy estoy aún con resaca de olores, colores y texturas. Mañana en cuanto hayamos tenido tiempo de visionar las fotos, las iremos subiendo así como los jabones cortados.
Gracias Ramy y costillo por los mimos y un besazo a todas las compañeras que asistieron

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por marichu Lun Nov 14, 2011 3:25 pm

me alegro un monton, tanto por ti, como por todas las que asististeis, tengo la gran suerte de conocer a Ramy, es más, la considero una buena amiga, conozco las maravillosas manos que tiene con los jabones, lo detallista que es para las cosas, sus trabajos no hace falta decir que son de ella, llevan su sello inconfundible, por lo tanto creo que es un privilegio poder asistir a sus talleres, su trallectoria habla de ella, esta trallectoria es su carta de presentación y sus credenciales.

Por eso los resultados de los talleres de ramy están garantizados, tanto por sus conocimientos como por sus detalles, cuidados al minimo detalle, que así me consta que ha sido.

por lo tanto enhorabuena a los que habeis asistido, y un gran abrazo para tí Ramy, muchos besitosssssssssss
marichu
marichu
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Ruth1977 Lun Nov 14, 2011 3:37 pm

abrazo Un beso muy fuerte a tod@s, lo pasé genial, me encantó conoceros y aprendí un montón de esa gran Maestra.
Ramy, gracias por todo. arcoiris
Chicas, me lo pasé bomba! fiesta
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por nutxi Lun Nov 14, 2011 4:46 pm

Hola hola!!!

Os escribo desde el tren de vuelta!!! XDDD.

Vaya fin de semana intenso. Qué manera de hacer jabones, verdad??? El taller fue impresionante. No faltaba nada, ni un sólo detalle, desde lo imprescindible, como la materia prima, a algo tan básico como bolígrafos!!!
Hicimos unos 10 jabones diferentes con diversas fórmulas, aromas y colores....
Me encantó conocer a gente nueva y reencontrarme con otros compis!!! Me lo he pasado.....¡genial! Qué manera de reir!! :D

Desde aqui, agradecer a Ramy su profesionalidad y su gran poder organizativo!!! Besotes reina!!!

Y a tod@s mis compis.. ¡encantadísima de haber compartido este fin de semana!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por sira Lun Nov 14, 2011 6:06 pm

Que maravilla de taller .... todo lo que he aprendido , lo que me he reido y como me ha gustado estar y conocer a gente nueva ...

El taller una delicia, que detallista es Ramy, como la dije a ella, y NO ES HACERLA LA PELOTA, ella es lo que se dice una persona con clase, elegante, y eso no abunda por el mundo. Todo preparado con un amor, una ilusión y unos detalles, que, perdonen ustedes la palabra, debo decir fue acojonante .... nos hizo moldes individuales, con lo cual nos heno traído nuestros trabajos a casa (en cada molde cabían 3 jabones), nuestras gafas, mandiles, bolsa transportadora, y sobre todo, nos dió su ilusión y su buen hacer ... ESPECTACULAR. eres un crack ... y Pascual un fenómeno ...eso si, no debe querer que encuentre novio, pues continuamente me cebaba jajajaja.

Al margen del jaboneo, las que me conocen un poco se pueden imaginar lo que me he reido, tengo hasta agujetas, y no he parado de hablar y de comer...eso si ...vengo litralmente agotada ...para mi desgracia no tengo la energia de Ramy.

Un beso muy fuerte para todas ....

Pd. Nutxi y Ruth ... esta noche voy a un concierto y preguntaré que coños se hace con los esvaroskis que se caen risa2 risa2 risa2 risa2

sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Eva1 Lun Nov 14, 2011 6:52 pm

Me alegro un montón, qué pena no haber ido, pero no se puede estar en todos los sitios a la vez. No dudo en ningún momento del buen hacer de Ramy, he tenido un regalo de amiga invisible con un montón de jabones a cual más maravilloso y bueno. Me alegro un montón que todo saliese estupendamente y es algo que no dudaba en absoluto, ahora estoy deseando de ver esas fotos.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Ruth1977 Lun Nov 14, 2011 9:10 pm

sira escribió:

Pd. Nutxi y Ruth ... esta noche voy a un concierto y preguntaré que coños se hace con los esvaroskis que se caen risa2 risa2 risa2 risa2


risa2 risa2 risa2 risa2 risa1 risa1 risa1 eso eso, pregunta y nos sacas de dudas!! risa1 risa1 risa2

Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por enebat Lun Nov 14, 2011 9:18 pm

Ruth1977 escribió:
sira escribió:

Pd. Nutxi y Ruth ... esta noche voy a un concierto y preguntaré que coños se hace con los esvaroskis que se caen risa2 risa2 risa2 risa2


risa2 risa2 risa2 risa2 risa1 risa1 risa1 eso eso, pregunta y nos sacas de dudas!! risa1 risa1 risa2


Vale que me he perdido el curso pero....¡no quiero perderme el cotilleo! risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por sagrariomc Lun Nov 14, 2011 9:29 pm

Imaginaba lo bien que iba a ir el curso, pero me fue imposible ir, y al ver vuestros comentarios cada vez lo siento más. Muchísimas felicidades a Ramy porque es una mujer estupenda y a todas las suertudas que fuisteis un besazo y a ver esas foticos... beso1 beso1 beso1
sagrariomc
sagrariomc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por atmosfera Lun Nov 14, 2011 10:44 pm

Empecé a cortar algún jabón, pero tendrán que esperar a mañana para seguir.
Sira ya está en casita . Nutxi también aunque el taxista que nos llevó a la estación casi nos mata por el camino.
Ramy también estará ya en casa durmiendo como una marmotilla y Pascual si que es un jabonero consorte im-pre-sio-nan-te.
Omar ya tiene club de Fans!!
Que ya estamos hablando de las próximas Jornadas 2012!! Empezad a hacer huchita!!
Mañana seguiremos informando!

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Ramy Lun Nov 14, 2011 11:44 pm

¡¡Muchísimas gracias a tod@s los que han asistido al taller, por la confianza que habéis puesto en mi, sin vosotr@s no hubiese sido posible.
Han sido dos días maravillosos, he querido demostraros como se disfruta jaboneando y transmitiros mi entusiasmo.

Llegué a Barcelona con el coche cargado de utensilios y material para el taller y me lo he traido lleno de cariño... muchas gracias! abrazo

Pronto tendremos fotos del taller y de los jabones cortados
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por AnaM. Mar Nov 15, 2011 12:25 am

Ramy, disfruto de tu éxito tanto como si fuera mío. Deseando ver las fotos y que nos cuentes más.

Besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por nutxi Mar Nov 15, 2011 8:12 am

sira escribió:

Pd. Nutxi y Ruth ... esta noche voy a un concierto y preguntaré que coños se hace con los esvaroskis que se caen risa2 risa2 risa2 risa2


risa2 risa2 risa2 risa1 risa1 risa1 risa1 risa2 risa2 risa2 risa2 risa1 risa1 risa1 risa2 risa2 risa2 risa2

¡Sácanos de dudas!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por nutxi Mar Nov 15, 2011 8:17 am

atmosfera escribió:Empecé a cortar algún jabón, pero tendrán que esperar a mañana para seguir.
Sira ya está en casita . Nutxi también aunque el taxista que nos llevó a la estación casi nos mata por el camino.
Ramy también estará ya en casa durmiendo como una marmotilla y Pascual si que es un jabonero consorte im-pre-sio-nan-te.
Omar ya tiene club de Fans!!
Que ya estamos hablando de las próximas Jornadas 2012!! Empezad a hacer huchita!!
Mañana seguiremos informando!

Besos

Anna

Ayyyy!!! Eso eso, que el taxista iba flipao por el centro de Barna!!! Como para llegar tarde a la estación de sants!!! Gracias Ana por llevarme al Ikea y quedarte conmigo hasta coger el tren!! Besotes guapa!!

Se me olvidó agradecer a Pascual, el marido de Ramy, su atención. Es un auténtico caballero, muy atento, servicial y un encanto!!! Y gracias por esos moldes individuales!!!

Omar!!! Tesoro!!! Un besote!!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Que además de los moldes individuales que nos trajimos a casa, 6 para ser exactos, de los que podemos sacar 3 piezas de jabón, Ramy y Omar nos sorprendieron con unos maravillosos sorteos! Y, Ramy nos obsequió también con uno de sus maravillosos jabones!! IMPRESIONANTE!!! o no??
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por sira Mar Nov 15, 2011 8:56 am

Yo hoy sigo con dolor de cabeza .. que viaje, por Dios !!

Cómo algunas sabreis, me tocó sentarme en el tren al lado de un buen señor de 78 años que me quitó el trauma de hablar mucho !!! Por tuttis que no callaba .... cabezazo cabezazo hasta se levantó para ir a la maleta y poder seguir enseñandome los VIDEOS; SIIIIII; VIDEOS; (las galeria de fotos de su móvil ya me la había enseñado) de su mujer haciendo paella, de las fiestas de su pueblo, de la función fin de curso de sus nietos, os juro que yo no le daba pie, doy fé de que no habría la boca !!! A un punto le dije:
- Uy, esta peli que ponen no la he visto, me pondré los cascos y la veré, luego seguimos ......DIOSSSSSSSSSSSSS ...y siguió hablando, y me hizo quitarme los cascos.

A las 5 horas os juro que pensé dejar escritas mis últimas voluntades y tirarme a las vías.

A las 7 simplemente tenía un instinto asesino que daba miedo ....

Sinceramente, creo que el peor viaje de mi vida ( y mira que he llegado a salir de un avión en llamas)
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Pennac Mar Nov 15, 2011 9:27 am

Jajaja!

Sira, me estoy riendo a carcajada sólo de imaginarme esa estampa... es lo peor que te puede pasar en un viaje. El móvil del señor podría haberse roto por... accidente. No lo intentaste? Jeje.

Besos.

Pennac
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por atmosfera Mar Nov 15, 2011 10:19 am

sira escribió:Que maravilla de taller .... todo lo que he aprendido , lo que me he reido y como me ha gustado estar y conocer a gente nueva ...

El taller una delicia, que detallista es Ramy, como la dije a ella, y NO ES HACERLA LA PELOTA, ella es lo que se dice una persona con clase, elegante, y eso no abunda por el mundo. Todo preparado con un amor, una ilusión y unos detalles, que, perdonen ustedes la palabra, debo decir fue acojonante .... nos hizo moldes individuales, con lo cual nos heno traído nuestros trabajos a casa (en cada molde cabían 3 jabones), nuestras gafas, mandiles, bolsa transportadora, y sobre todo, nos dió su ilusión y su buen hacer ... ESPECTACULAR. eres un crack ... y Pascual un fenómeno ...eso si, no debe querer que encuentre novio, pues continuamente me cebaba jajajaja.

Al margen del jaboneo, las que me conocen un poco se pueden imaginar lo que me he reido, tengo hasta agujetas, y no he parado de hablar y de comer...eso si ...vengo litralmente agotada ...para mi desgracia no tengo la energia de Ramy.

Un beso muy fuerte para todas ....

Pd. Nutxi y Ruth ... esta noche voy a un concierto y preguntaré que coños se hace con los esvaroskis que se caen risa2 risa2 risa2 risa2


pues está claro mujer.. lo mismo que con el anillo de la peli de Air Bag y pegarlos con loctite de nuevo, jajajajaja

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Karuna Mar Nov 15, 2011 10:33 am

Chicas yo también suscribo todo lo que han dicho mis compis jaboneras, pedazooooo de taller que nos dió Ramy!!! que ganas tenía de verte trabajar, como disfrutas, es que lo vives!!!! con cada lote que hicimos nos transmitías esa alegria, es verdad lo que dice Pennac, haces que todo parezca más fácil y sobre Pascual sólo tengo palabras de agradecimiento, en todo momento estuvo por nosotras que no nos faltara de nada, hubo mucho cariño, conocí mucha gente nueva maravillosa, me sentí muy agusto.

abrazo

Ruth 1977 esas fotitos subelas!!!!
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Eva1 Mar Nov 15, 2011 12:56 pm

Pero qué envidia que me dais no os lo podéis imaginar, la próxima será. Siraaaaaaaaaaaaaaaa es imposible que alguien hable más que tú. risa1 risa1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por pilaralcala Mar Nov 15, 2011 2:09 pm

Menudo viaje de vuelta, Sira, yo creo que me hubiese levantado directamente a los cinco minutos. Este año le he pedido a los reyes magos una hucha muy grande, con algo de monedilla suelta, para poder ir asistir a algun curso. Me encantaría conocer a alguna jabonera.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por sira Mar Nov 15, 2011 2:19 pm

Eva1 escribió:Pero qué envidia que me dais no os lo podéis imaginar, la próxima será. Siraaaaaaaaaaaaaaaa es imposible que alguien hable más que tú. risa1 risa1

No, no Eva ...te juro que este señor si, además yo no paro de hablar, pero con la gente que me conoce, así hay confianza para decirme: Sira, calla un poco !!! jajajaja
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por sabons carmeta Mar Nov 15, 2011 7:38 pm

Poco me queda por decir que no se haya dicho,

nada más llegar con el kit, (delantal, gafas, bolsa..), ya me quedé con la boca abierta, menudo detallazo. Que decir de las cajitas forraditas y preparadas para trabajar individualmente, con su goma, todo listo, Menudo trabajo Pascual enohabuena... las guardaré con cariño, me iran de perlas...

De Ramy que decir, domina la técnica, los colores, los olores.... es toda una MAESTRA con mayúsculas, transmite entusiasmo, lo hace todo como si fuera sencillo y vive dios que no lo es, hoy he intentado una columna y tate.... los a.e. han acelerado y me quedé sin columna, así que se convirtió en barras de jabón... hay la diferencia, Ramy hace lo que ella quiere con el jabón..es impresionante.

HEmos estado super agusto.. por todo, compañeras, profe, material... todo super organizado y cómodo..... se me pasó el día volando... Gracias tambien a los ayudantes.... Omar siempre estaba en la cocina fregando y con la cámara de fotos, ... Pascual atento a todo .... y Ramy sin parar de enseñar...

En resumen una maravilla de curso....
GRACIAS RAMY... HA SIDO UN PLACER.
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Suval Jue Nov 17, 2011 11:05 am

Jolines Ramy, qué maravilla. Te felicito por ser una gran maestra, por el entusiasmo que transmites.
Te doy las gracias por dejar el arte del jabón tan alto, por hacer un taller de calidad, donde lo más importante es que las alumnas aprendan, y aprendan de verdad.
Es lo mejor para que se nos respete que seamos artesanas del jabón, y lo mejor para enseñar, es dejarte la piel en los talleres. Me consta que lo has hecho.
Un abrazobeso jabonero.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011. Empty Re: Taller Ramy Barcelona. Noviembre 2011.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.