La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

infusiones para uso cosmético

4 participantes

Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty infusiones para uso cosmético

Mensaje por gatuchina Vie Ago 12, 2011 2:16 pm

Hola! soy nueva por aqui. Estoy preparando unas mascarillas limpiadoras faciales y había pensado añadirle a la de piel sensible/seca infusión de manzanilla y lavanda y a la de pieles grasas/acneicas infusión de bardana y tomillo. La idea era hacer una infu concentrada con agua destilada y añadirle una gotita de vit E, creeis que es buena idea? o se acabará estropeando igual?? sería mejor decantarme por usar agua de azahar y de rosas y dejarme de inventos?
Gracias! nos vamos leyendo por aqui!

gatuchina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty Re: infusiones para uso cosmético

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Ago 12, 2011 2:45 pm

Pues bienvenida al foro,aunque te agradecería que te presentaras en el apartado correspondiente guiño

En cuanto a las infusiones,yo creo que no es buena idea,ya que las probabilidades de que se estropee en días son muy altas.

Como dices,yo me decantaría por los hidrolatos.Puedes encontrarlos muy variados: azahar,hamamelis,manzanilla,aciano,etc...

De todos modos,a ver qué opinan los expertos en cremas...

Saludos Holita
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty Re: infusiones para uso cosmético

Mensaje por atmosfera Vie Ago 12, 2011 5:06 pm

A ver que dice Joseph si lee el mensaje, pero según tengo entendido se pueden usar sin dificultad, pero! le tienes que añadir conservante y no Vitamina E que sólo evitará el enranciamiento de los aceites pero que no será útil para las infusiones. Deberías echarle benzoato de sodio unos 0,4 gr.Se lo tienes que añadir con la infusión. La vitamina E añadirla antes de calentar los aceites máximo un 0,2% del total de la fase oleosa.
EN el caso de no disponer de sorbato potásico , añadele Cosgard pero al final una vez emulsionada la crema y despacito, unas 10 gotas para 50 ml. de preparación
Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty Re: infusiones para uso cosmético

Mensaje por gatuchina Vie Ago 12, 2011 6:39 pm

no me he explicado muy allá...es lo que tiene ser novata! no es una limpiadora en crema es una pasta semisólida de arcilla y avena tipo mascarilla, solo llevará unas gotitas de aceite y un poco de glicerina e hidrilato/ infusión para compactarla, es para cogerla a pellizquitos y con un poco de agua preparar la mascarilla.
Conservantes ahora mismo tengo sólo extracto de pomelo, vitE y ácido cítrico, el cosgard me estoy reservando ha comprarlo para cuando haga pedido a aromazone.

gatuchina
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty Re: infusiones para uso cosmético

Mensaje por Eva1 Miér Ago 17, 2011 6:22 pm

Hola gatuchina, atmósfera te lo ha explicado bien, según JOseph (muy entendido en este tipo de cosas) las infusiones se pueden utilizar si empleas conservantes.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

infusiones para uso cosmético Empty Re: infusiones para uso cosmético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.