La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infusiones ¿alguien nota algo?

+14
enebat
blanca lopez barreda
jose palma
Jojoba
inma_
juana74
Suval
AnaM.
Hebe
Jabones Isbilya
labetsa
Mariajo
Eva1
Nube
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nube Lun Ene 31, 2011 2:41 pm

Acabo de hacer un jabón con infusión de tomillo... y despues me he preguntado si realmente se nota algo en el jabón risa2 . Porque la infusión olía divinamente -la he congelado-, pero cuando le he puesto la sosa aquello ha tomado un color anaranjado, como de coñac añejo ahíva ... Y lo que me había propuesto que fuese un jabón clarito se ha convertido en una especie de jabón de no sé qué ??? ??? ???
Y digo yo, ¿las infusiones sirven apara algo? ¿realmente se nota la diferencia? disimulo
A ver lo que dicen las expertas, porque "ir pa na" bebé5
Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Eva1 Lun Ene 31, 2011 3:04 pm

No sé si se nota o no, yo me quedo más a gusto echándolas risa2 risa2 , a lo mejor tienes que ir echando la sosa de poquito en poquito para que no coja demasiado color y se ponga tan naranja.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Mariajo Lun Ene 31, 2011 5:08 pm

Yo no creo que pueda saberse si se nota o no, pero no solo con las infusiones si no con muchos ingredientes más, así que, con lo que me quedo es que el resultado final me encanta, vamos que hacemos unos jabones estupendos. risilla
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por labetsa Lun Ene 31, 2011 5:42 pm

...buene pues creo que depende de la receta, de la planta infusionada, de algunas variables, en fín...yo tampoco sé si se nota Nube, habría que hacer las pruebas pertinentes no?...pero si que "viste" más, es decir haga o no haga efecto no es lo mismo para el que lo oye que el jabón lleva agua destilada a infusión de romero y lavanda, por ejemplo...jeje
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Ene 31, 2011 6:58 pm

Infusiones ¿alguien nota algo? 749998 Pues yo digo lo mismo,que notarse,pues como que no.No creo que nadie pueda distinguir una jabón hecho con infusión de otro que no la lleve.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Hebe Lun Ene 31, 2011 8:55 pm

Yo las uso por el color que le dan al jabón y si voy a hacer un jabón de lavanda, por ejemplo, me da la impresión de que el aceite esencial de lavanda se fija mejor, aunque puede que sólo sea una apreciación mia beso1 .
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por labetsa Lun Ene 31, 2011 9:04 pm

Hebe escribió:Yo las uso por el color que le dan al jabón y si voy a hacer un jabón de lavanda, por ejemplo, me da la impresión de que el aceite esencial de lavanda se fija mejor, aunque puede que sólo sea una apreciación mia beso1 .

eso me han comentado Hebe, con lo cual ya es más benficioso el ponerlas que el no ponerlas...y dime, la infusión es con planta fresca, semiseca o seca, ? y la pones en la traza o es líquido para disolver la sosa?
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nube Lun Ene 31, 2011 9:27 pm

labetsa escribió:
Hebe escribió:Yo las uso por el color que le dan al jabón y si voy a hacer un jabón de lavanda, por ejemplo, me da la impresión de que el aceite esencial de lavanda se fija mejor, aunque puede que sólo sea una apreciación mia beso1 .

eso me han comentado Hebe, con lo cual ya es más benficioso el ponerlas que el no ponerlas...y dime, la infusión es con planta fresca, semiseca o seca, ? y la pones en la traza o es líquido para disolver la sosa?
...un beso1 T

Pues es que a mi es precisamente lo del color lo que no me convence demasiado... Acabo de desmoldar el jabón y huele una barbaridad, pero ya se sabe, hasta que no pasen más días... El color es como café con leche, nada que ver con lo que había previsto.
Yo he puesto la infusión con el agua para disolver la sosa, a ver lo que dicen los demás.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por AnaM. Lun Ene 31, 2011 10:01 pm

Yo las infusiones las hago muy concentradas y NO las añado a la sosa si no en la traza descontada el agua.
Por supuesto fijan los a.e. Por ejemplo, si haces un jabón de Lavanda, y haces una infusión de espliego y se la pones en la traza, el olor se fija mucho más.
Todo lo que podais poner el la traza en los jabones, mucho mejor que puestos desde el principio con la sosa
Infusiones ¿alguien nota algo? 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nube Lun Ene 31, 2011 10:55 pm

AnaM. escribió:Yo las infusiones las hago muy concentradas y NO las añado a la sosa si no en la traza descontada el agua.
Por supuesto fijan los a.e. Por ejemplo, si haces un jabón de Lavanda, y haces una infusión de espliego y se la pones en la traza, el olor se fija mucho más.
Todo lo que podais poner el la traza en los jabones, mucho mejor que puestos desde el principio con la sosa
Infusiones ¿alguien nota algo? 151956

No lo sabía, las pondré en la traza. Yo también las pongo muy concetradas.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Suval Mar Feb 01, 2011 1:44 am

Yo no pongo infusiones casi nunca, por no decir nunca. Y cuando las pongo, con la sosa directamente. Por los colores, a mi por lo menos siempre me "amarronan" el jabón, y si voy a poner aaee, me da la sensación que voy a perder el tiempo, los aromas me duran bien con tintura de benjuí o mirra.
Que no me complico, de verdad....

Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por juana74 Mar Feb 01, 2011 6:52 am

Yo como Suval, no pongo nunca infusiones, pero sí que me gustan los oleatos. la verdad es que al hacerlos en caliente en el sobreengrasado pongo el oleato o lo que me plazca. Yo con la técnica no puedo descontar mucha agua a la base, pero igualmente pienso que la infusión poco se nota, poco poco o nada, pero esa es mi opinión. Lo del oleato, si ponemos un buen aceite esencial tampoco me acaba de convencer, otra cosa es que pongamos sintéticos.
En fin, lo dicho... Yo como Suval, que no me complico mucho la verdad, aunque a veces sí me gustaría hacerlo.
Besos
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por inma_ Mar Feb 01, 2011 10:24 am

yo si suelo poner infusiones y me gusta como queda el jabon , ahora estoy poniendo tambien los aceites in fusionados, y los pongo en la traza,si que es cierto que los olores como que se quedan mas tiempo o me lo parece a mi ,por lo que leo parece que si beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Hebe Mar Feb 01, 2011 7:49 pm

Yo cuando uso infusiones las pongo con la sosa congeladas y a veces añado un oleato de la misma planta en la traza, sobre todo cuando preparo jabón de lavanda o de caléndula para bebé y esos jabones no llevan aceites esenciales. Las plantas las uso depende lo que tenga a mano: la caléndula, lavanda y rosa las uso secas porque compro bolsas grandes, pero si voy a podar la maceta de hierbabuena preparo una infusión con la planta fresca y la congelo. También he usado té verde y me ha gustado mucho el resultado, pero es que a mi no me molesta que el color sea rústico.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Jojoba Dom Mayo 08, 2011 12:06 am

pues yo soy tipo árbol de navidad, "me lo pongo todo" risa1 risa1 a saber: infusiones, oleatos, leches, ...
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por jose palma Miér Mayo 11, 2011 11:10 pm

Hola nube soy jose disculpa mi intromision por que no pruebas con un agua floral de tomillo o hidrolato de este ya que en las aguas florales contienes trazas de aceites esenciales pues primero tendrian mas olor si es lo que quieres y despues tanbien serian veneficiosas para dar mas calidad a tus productos. Yo despues de afeitarne siempre me pongo mi agua de rosas y despues del baño suelo ponerme otra de rromero con tomillo es inesplicable como te quedas despues a esto yo les llamo agua de baño teneis que probar adios

jose palma
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Mayo 23, 2011 10:06 am

Yo la única infusión que utilizo es la de caléndula congelada en la que disuelvo la sosa, en los jabones de caléndula, claro, y no les pongo nada de colorantes porque me gusta mucho como queda el color. Si sirven de algo o aportan propiedades no lo sabremos pero yo creo que la sosa se lo carga todo.

Los oleatos es otra historia, yo los estoy poniendo en casi todos los jabones y creo que si se nota.
abrazo

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por enebat Lun Mayo 23, 2011 10:11 pm

Yo hago infusiones pero solo de cereales, quinua, avena, arroz... con las plantas tiro mas al oleato, pero esto es "porque sí" así que tampoco puedo defender mucho la teoría... ???
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Eva1 Mar Mayo 24, 2011 5:51 am

Jojoba escribió:pues yo soy tipo árbol de navidad, "me lo pongo todo" risa1 risa1 a saber: infusiones, oleatos, leches, ...



risa1 risa1 risa1 risa1 Tú como yo nos lo ponemos todo.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nizte Mar Mayo 24, 2011 9:09 am

La persona que me introdujo a mi en esto del jabón (una amiga de mi abuela que era farmacéutica) me recomendaba siempre poner infusiones y oleatos. Según me explico ella (de forma muy sencilla para que yo pudiera entenderla) la sosa reacciona químicamente con algunos de los principios de las plantas creando otros diferentes, de ahí que en ocasiones se ponga de un color diferente, pero quedan mucho y buenos principios activos de la planta en esa mezcla.
Nuestro jabón favorito, “el especial de la casa” lleva una infusión de varias plantas, he probado a hacer el mismo jabón solo con agua destilada y para mi, se nota mucho al diferencia.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Luz de luna Mar Mayo 24, 2011 10:32 am

Eva1 escribió:
Jojoba escribió:pues yo soy tipo árbol de navidad, "me lo pongo todo" risa1 risa1 a saber: infusiones, oleatos, leches, ...



risa1 risa1 risa1 risa1 Tú como yo nos lo ponemos todo.



risa2 risa2 risa2 y yo tambien "me lo pongo to" beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por beaterio Mar Mayo 24, 2011 7:20 pm

Nizte, y ¿en que se nota la diferencia, en la textura o en la sensación al usarlo? beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nube Mar Mayo 24, 2011 7:27 pm

Bueno, han pasado meses desde que hice la pregunta y he hecho bastantes jabones. Aquel jabón de tomillo, y otros, y no, yo no noto nada especial. Que las voy a usar, pues si, porque hay beneficios que no son tanjibles, eso espero, pero notar no noto diferencia con otros jabones hechos con agua.
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Nizte Mar Mayo 24, 2011 7:51 pm

beaterio escribió: Nizte, y ¿en que se nota la diferencia, en la textura o en la sensación al usarlo? beso1

Ya sabes que muchas de las plantas que usamos son antisépticas, bactericidas, fungicidas, calmantes de irritaciones....
Bueno, pues yo tengo la piel que es un poema, lo pillo todo y si noto que curo muchísimo mas rapido si el jabón tiene las cositas adecuadas.
Y a mi familia, que debe ser por genética, tienen los mismos problemas también les viene muy bien.
En conclusión, yo creo que le aporta propiedades.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por beaterio Mar Mayo 24, 2011 7:55 pm

Gracias Nizte, es bueno saberlo de primera mano. Como dice Nube sus propiedades no son tangibles en el jabón, hay que tener fe en que así será; pero tu experiencia lo avala. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Infusiones ¿alguien nota algo? Empty Re: Infusiones ¿alguien nota algo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.