La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

+21
Mariajo
magoo68
sira
ruth
jabonera valenciana
omar
inma_
Jabones Isbilya
Nizte
Selene M.
blanca lopez barreda
gema
Caballito
Nube
Ramy
enebat
anita
agurtzane.tejada
Eva1
Asteroide Jabonero
denissedelmar
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por denissedelmar Mar Ago 09, 2011 1:56 pm

Saludos a todos!
Hace algunas semanas que no les presento nada. Es que mi niño menor ya había terminado su campamento de verano y no me daba mucho tiempo de sentarme con calma en la computadora. El empieza mañana la escuela, pero estoy aprovechando este ratito en el que no se ha levantado todavía.

Este es un jabón en el que no utilicé mi acostumbrada manteca de karité, ya que imaginaba que estaba contribuyendo a que la traza llegara más rápido de lo deseado, impidiendo jugar un poco con colores y diseños. Y es cierto, al no utilizarla, he podido lograr algunas cositas que no había hecho antes en frío. Pero como estaba probando, todos los que hice fueron pequeños (500 g). Este tiene aroma de limón. Espero que les guste. Ya escucho al chiquito por ahí. Más tardecito editaré para añadir la receta.

Aquí edito para añadir la receta (para un jabón de un peso total de un kilo):
Aceite de Oliva 201 g
Aceite de Coco 126 g
Aceite de Palma 226 g
Aceite de Maíz 101 g
Aceite de Albaricoque 50 g
Vit. E (como antioxidante) 4g

Sosa 94.8 g
Agua 201.6

30 g de aroma de limón

SE: 8% Concentración: 32%

Los 50 gramos del aceite de albaricoque sumado a 6 gramos del aceite de oliva los utilicé para el SE.

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Dsc01885d


Aquí está recién sacado del molde.
Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Dsc01906d


Y como no podía esperar a verlos cortados y arregladitos, me arriesgué a hacerlo tan pronto los desmoldé. Estaban un poco blandos para "maquillarlos" pero creo que se ven bien.





Última edición por denissedelmar el Jue Ago 11, 2011 11:10 am, editado 2 veces (Razón : corregir un disparate!!!!!)
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Ago 09, 2011 3:35 pm

Se ven de maravilla, preciosos. bravo
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Eva1 Mar Ago 09, 2011 5:11 pm

Qué bonitos jabones.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por agurtzane.tejada Mar Ago 09, 2011 5:19 pm

Preciosos! Y de limon... me encantan los jabones de limon!!
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por anita Mar Ago 09, 2011 8:30 pm

¿madre mia que lujaso de jabon? felicidade en precioso, beso1 bravo coleguita

anita
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por enebat Mar Ago 09, 2011 9:07 pm

¡que chulo! me han chirriado los dientes y todo de la pinta de ácido que tiene!
Es autentico Denisse
Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Ramy Mar Ago 09, 2011 9:15 pm

Denisse, este jabón tiene una textura y unos colores preciosos, te felicito
Ramy
Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Nube Mar Ago 09, 2011 10:46 pm

Denisse... ¡qué bonito!!!!, me encanta. Muchas felicidades
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por denissedelmar Mar Ago 09, 2011 11:16 pm

Asteroide, Eva, Agurtzane, Anita, Enebat, Ramy y Nube
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias a todas!!!!!
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Caballito Miér Ago 10, 2011 5:55 am

Jolineeeessssss Denisse ¡qué bonitos! Me encantan, se ven tan fresquitos y a la vez tan suaves. Qué ganas tengo de que pongas la receta y los aromas......seguro que te la copio tooaa. (con tu permiso claro burla )
Enhorabuena! beso2
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por gema Miér Ago 10, 2011 8:35 am

bueno bueno es este jabòn, es precioso me encanta, enhorabuena y sigue asi bravo
gema
gema
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por blanca lopez barreda Miér Ago 10, 2011 10:45 pm

Está precioso, la textura finísima y los colores también. Es un jabón bonito, bonito, me ha gustado muchísimo.
beso2

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por denissedelmar Miér Ago 10, 2011 11:39 pm

Caballito escribió:Jolineeeessssss Denisse ¡qué bonitos! Me encantan, se ven tan fresquitos y a la vez tan suaves. Qué ganas tengo de que pongas la receta y los aromas......seguro que te la copio tooaa. (con tu permiso claro burla )
Enhorabuena! beso2

Pues claro que tienes mi permiso!!! Por eso es que la comparto, para que la puedan replicar.
Me alegra mucho que te hayan gustado.
Abrazos
abrazo
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Caballito Jue Ago 11, 2011 6:29 am

Muchísimas gracias Denisse eres un solazo . Pero ahora tengo una duda, soy muy nueva en esto y no conozco el aceite de colo, ¿qué propiedades tiene? ¿por cual lo puedo sustituir?
Gracias otra vez.
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Selene M. Jue Ago 11, 2011 10:18 am

Genial este jabón!!!!!!!!!!!! bravo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por denissedelmar Jue Ago 11, 2011 11:30 am

Caballito escribió:Muchísimas gracias Denisse eres un solazo . Pero ahora tengo una duda, soy muy nueva en esto y no conozco el aceite de colo, ¿qué propiedades tiene? ¿por cual lo puedo sustituir?
Gracias otra vez.
Yo tampoco conozco el "aceite de colo" risa2 risa1 risa2 Se nota que estaba intentando hacer dos cosas, mientras escribía la receta risa1 risa2 risa1 y he escrito tremendos disparates en los aceites. Por eso es que siempre, siempre, siempre se debe cotejar cualquier receta que nos provean, incluso las que provea yo (que con mi cabecita loca, que no la pierdo porque Papá Dios es tan sabio que nos la hizo pegada al cuello) ya que pueden tener algún error.
Ya la corregí y la verifiqué en la calculadora como por enésima vez risa6 risa6 risa6 por aquello de ir a la segura.
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Nizte Jue Ago 11, 2011 12:03 pm

Felicidades, estupendo jabón.
Aparte de que el jabón es precioso y apetecible lo que mas me ha alucinado es esa textura tan suave y tan bien gelificada. palmitas
Te salen así, por las buenas o por que le haces algo especial ???
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por denissedelmar Jue Ago 11, 2011 3:01 pm

Caballito, Gema, Blanca, Selene M., Nizte
Gracias a todas por sus halagos!
FLORES

Nizte escribió:Felicidades, estupendo jabón.
Aparte de que el jabón es precioso y apetecible lo que mas me ha alucinado es esa textura tan suave y tan bien gelificada. palmitas
Te salen así, por las buenas o por que le haces algo especial ???
beso2

Gracias, Nizte! Si supieras que cuando comencé a elaborar jabones (hace como un año y medio) los abrigaba más que a un bebé. Pero a estos últimos que he hecho, a algunos, ni los he tapado. Este en particular, lo hice en un molde de madera y sólo le puse la tapa, que por cierto, no le queda sellada. No tengo la más mínima idea de si gelificó, no me fijé mientras estaba en el molde, pero al picarlo, todos los colores estaban parejitos. No sé si fue que el jabón gelificó completito o si no gelificó en lo
absoluto mmm2 O sea, que no le hice nada especial, pero no le digas a nadie mi secreto!!! sshh jajaja
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Ago 11, 2011 3:32 pm

Qué preciosidad,además,se ve muy cremoso,felicidades
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por inma_ Jue Ago 11, 2011 4:00 pm

felicidades tiene una testura y los colores preciosos ,enhorabuena beso1
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por omar Jue Ago 18, 2011 6:40 am

¡Preciosos colores!
omar
omar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por jabonera valenciana Jue Ago 18, 2011 7:58 am

hola2 Este jabón produce envidia de la sana . yo lo sé Muchas gracias por compartir con tod@s.

jabonera valenciana
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por anita Dom Ago 21, 2011 2:53 pm

¿madre mia que preciosida de jabon? y que colores tan bonito felicidades beso1 bravo coleguita

anita
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por ruth Lun Ago 22, 2011 2:43 pm

Me parece precioso y muy muy fino. Felicidades.
Besos
ruth
ruth
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por sira Mar Ago 23, 2011 12:55 pm

lo acaboo de ver ...me parece preciosossssssss
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Refrescante limón...  (ahora con la RECETA) Empty Re: Refrescante limón... (ahora con la RECETA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.