La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gel de pepino refrescante

+4
sagrariomc
Luz de luna
Eva1
atmosfera
8 participantes

Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Gel de pepino refrescante

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 12, 2011 7:11 pm

Buenas noches!
Esta tarde he preparado un gel de pepino refrescante . El pepino por su riqueza en agua , Vitam.E y aceites naturales, es un buen remedio para el cuidado externo de la piel. En este caso le añadí al extracto de pepino, agua de hammamelis para calmar una piel irritada por la exposición prolongada al sol. Por sus ingredientes debería ser muy adecuada para pieles irritadas, inflamadas por el sol o con dermatitis . Se aplica directamente con los dedos o con un poco de algodón.Las fotos no son buenas porque las acabo de hacer con el móvil y es de noche, ya las cambiaré por otras mejor.
Gel de pepino refrescante 12052011178


Los ingredientes son :
Extracto de pepino, agua de hamammelis, Goma xanthane, clorofila en polvo,Vit.E y conservante cosgard.
Gel de pepino refrescante 12052011179



Lo he puesto un poco en el frigo, tiene una textura de gel muy fresca y agradable, no es nada pegajoso.

Espero que os guste

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Eva1 Jue Mayo 12, 2011 8:01 pm

Qué envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, creo que será estupendo, he pedido en aroma zone la goma esa.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 12, 2011 8:04 pm

Eva1 escribió:Qué envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, creo que será estupendo, he pedido en aroma zone la goma esa.



Si, queda una textura muy curiosa. Procura cuando la tengas ,echarla poco a poco en frío, como si fuera azucar glass, echar, batir, echar batir, porque si no se hacen grumos y cuesta de deshacer. Si quieres las cantidades te las paso :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Eva1 Jue Mayo 12, 2011 8:09 pm

Te lo agradecería porque nunca la he usado. Pero este gel es luego para retirar no?. De cara al verano me parece genial. Resulta que el otro día vi uno en Aroma Zone y me enamoré de la clorifila risa1 risa1
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 12, 2011 8:24 pm

Eva1 escribió:Te lo agradecería porque nunca la he usado. Pero este gel es luego para retirar no?. De cara al verano me parece genial. Resulta que el otro día vi uno en Aroma Zone y me enamoré de la clorifila risa1 risa1

Pues mira, se puede retirar o no.. según la cantidad que te pongas. Lo he probado de las dos formas y me ha parecido más descongestiva,más calmante, poniendo una capa gordita y luego retirando el exceso al cabo de unos 10 minutos cuando la piel ya ha absorbido lo que necesita. En las bolsas de los ojos es maravillosa.
Extracto de pepino 14,9 ml. de la Trastienda
Agua de hamammelis 33,7 ml (también se puede poner agua destilada)Yo puse hamammelis porque mi marido se ha quemado con el sol los hombros..) de la Trastienda
Goma xhantane 2 cucharitas TAD (rasas de AZ)
Clorofila 1 cucharita DROP (rasa de AZ)
una perla de Vit.E
Cosgard 10 gotas.
Yo he duplicado las cantidades para hacer la cantidad que necesitaba

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Luz de luna Jue Mayo 12, 2011 8:51 pm

bravo Anna está genial.......y ese colorcito verde me encanta......aunque me asalta una duda: ¿se podria utilizar en verano para las piernas cansadas?.....es que yo en cuanto empiezan los calores como tengo que estar todo el día de pie al llegar la noche me pesan 400kilos risa1 el día que se que tengo mucho trabajo lo que hago es ponerme debajo del pantalón del uniforme unas vendas empapadas en líquido para vendas frías que utilizo en el centro.....pero igual este gel sería más comodo y fresquito utilizarlo después de la ducha ¿que te parece?
beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por atmosfera Jue Mayo 12, 2011 9:07 pm

Luz de luna escribió: bravo Anna está genial.......y ese colorcito verde me encanta......aunque me asalta una duda: ¿se podria utilizar en verano para las piernas cansadas?.....es que yo en cuanto empiezan los calores como tengo que estar todo el día de pie al llegar la noche me pesan 400kilos risa1 el día que se que tengo mucho trabajo lo que hago es ponerme debajo del pantalón del uniforme unas vendas empapadas en líquido para vendas frías que utilizo en el centro.....pero igual este gel sería más comodo y fresquito utilizarlo después de la ducha ¿que te parece?
beso1

Pues mira Merce, muy refrescante y descongestiva es.. posiblemente te aliviará aunque creo que algún gel con mentol te iría mejor. Ya te miraré a ver que se me ocurre. A mi en verano me pasa igual y uso una crema en gel del mercadona que me alivia. Ya te preparo un gelecito con mentol para probarlo :)

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por sagrariomc Jue Mayo 12, 2011 9:15 pm

Bueno, bueno Anna, me parece estupendo este gel, yo he recibido los ingredientes para hacer algo parecido, pero había pedido cristales de menthol en lugar de clorofila, en cuanto haga algo os lo pongo.
Besicos beso1 beso1 beso1
sagrariomc
sagrariomc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por laberupa Jue Mayo 12, 2011 10:37 pm

Wow!!! Qe envidia!!Tiene una pinta estupenda! Parece muy fresquito y calmante! Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Eva1 Vie Mayo 13, 2011 5:50 am

Yo también opino que deberías utilizar aceites esenciales especiales para piernas cansadas: romero, menta, enebro, ciprés
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Mayo 13, 2011 7:18 am

Madre mía,cómo me gusta,peeeeeeeeero no tengo casi ningún ingrediente,jajajajaja.

Te ha quedado genial.

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por beaterio Dom Mayo 15, 2011 10:47 pm

Atmósfera, la receta me parece estupenda. Gracias por tu aportación, la tengo en cuenta. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 16, 2011 8:31 pm

Lo subo para deciros que queda la piel de maravilla, muy fresca , se absorbe bien.
Mi costillo se quemó en los hombros y le ha quitado el eritema solar y el malestar con 2 veces que se puso.
Ahora tengo que hacer más y le pondré esta vez agua destilada

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Mariajo Mar Mayo 17, 2011 10:36 am

Muy interesante Ana, yo tengo por ahí una recete pendiente similar. Bss
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Gel de pepino refrescante Empty Re: Gel de pepino refrescante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.