Reacción con los jabones de sosa
+5
Nube
pepitogrillo
Jabones Isbilya
Hebe
belen
9 participantes
Página 1 de 1.
Reacción con los jabones de sosa
No sé si os ha pasado a vosotras pero creo que tengo reacción a estos jabones... Tengo 2 ya curados con pH de 9-10 para lavar ropa en pastilla... El caso es que después de una semana que los uso pues noto un escozor en la piel que está blanca y no roja... aparentemente se ve bien pero no se porque me escuecen los brazos...
Ayer hize otro jabón y tenía los guantes puestos y notaba esa sensación como si el sol me hubiera quemado... no entiendo si los guantes los tengo puestos, también lo noto en la cara como calor pero está blanca nada roja...
Me he fijado que en mis brazos tengo unos puntos pequeños rojos muy diminutos y que al rascarlos se va ese punto rojo y sale otro, es como si tuviera puntos con sangre
¿será que tengo alergia a estos jabones? Nunca he tenido alergia a ningún producto
¿os ha pasado alguna de vosotras? He pedido cita al médico para ir mañana y ver que pasa
Ayer hize otro jabón y tenía los guantes puestos y notaba esa sensación como si el sol me hubiera quemado... no entiendo si los guantes los tengo puestos, también lo noto en la cara como calor pero está blanca nada roja...
Me he fijado que en mis brazos tengo unos puntos pequeños rojos muy diminutos y que al rascarlos se va ese punto rojo y sale otro, es como si tuviera puntos con sangre
¿será que tengo alergia a estos jabones? Nunca he tenido alergia a ningún producto
¿os ha pasado alguna de vosotras? He pedido cita al médico para ir mañana y ver que pasa
belen- Nuevo usuario
Re: Reacción con los jabones de sosa
No se si te he entendido bién, ¿quieres decir que utilizas para ducharte jabón para lavar la ropa?, es que si es así no tienes que buscar más explicaciones. Supongo que habré entendido mal.
Hebe- Aficionad@
Hebe escribió:No se si te he entendido bién, ¿quieres decir que utilizas para ducharte jabón para lavar la ropa?, es que si es así no tienes que buscar más explicaciones. Supongo que habré entendido mal.
No, los uso para lavar ropa, loza, cocina etc y noto escozor en brazos , manos y cara
La piel aparentemente está bien... Hice otro solo con oliva y me pasa exactamente igual... Ahora estoy limpiando con guantes y cuando los quito sigo teniendo esa reacción como si me quemara con el sol pero no se ve ni rastro de rojez ni nada
belen- Nuevo usuario
Uuufffff,pues ni idea,si los jabones no tienen exceso de sosa y además llevan pocos ingredientes y a eso se suma que "sólo" los usas para lavar y limpiar y ya éso te da reacción,ni idea.No lo había oído nunca
Jabones Isbilya- Administradora
belen escribió:Hebe escribió:No se si te he entendido bién, ¿quieres decir que utilizas para ducharte jabón para lavar la ropa?, es que si es así no tienes que buscar más explicaciones. Supongo que habré entendido mal.
No, los uso para lavar ropa, loza, cocina etc y noto escozor en brazos , manos y cara
La piel aparentemente está bien... Hice otro solo con oliva y me pasa exactamente igual... Ahora estoy limpiando con guantes y cuando los quito sigo teniendo esa reacción como si me quemara con el sol pero no se ve ni rastro de rojez ni nada
Perdón entonces, es que me asaltó una duda . La verdad es que es muy raro lo que te pasa, tiene pinta de ser más una alteración del sistema sanguíneo, pero si sólo te pasa con los jabones deberia de hacerte pruebas el médico. ¿Usas algo para perfumar los jabones? ¿le añades detergente comercial o suavizante cuando los haces?, son las únicas explicaciones que se me ocurren, ya no diras como te va.
Hebe- Aficionad@
parece algo alergico pero si no se enrojece la pien raro es un ph de 9-10 es elevado todavia para la piel no asi para la vajilla y la ropaa mi me paso una vez algo asi pero fue causa de una oruga
a ver que te dice el medico cuidado hay gente alergica a la oliva y otras al hueso de oliva con lo cual ciertos aceites pueden causar alergias
a ver que te dice el medico cuidado hay gente alergica a la oliva y otras al hueso de oliva con lo cual ciertos aceites pueden causar alergias
pepitogrillo- Moderador
No tengo alergia a la oliva, tomo aceite de oliva todos los días, incluso tengo echado aceite de oliva en la piel
Cuando estoy haciendo los jabones y a la media hora empiezo a tener esa reacción así que remuevo de vez en cuando porque me empieza a escocer los brazos y la cara (ahora me tapo los brazos cuando bato el mejunje) pero la cara no, solo con gafas.
Estos jabones al ser para fregar no les eché ni perfume ni esencias ni na, ni suavizante... nada : aceite reciclado,sosa y agua porque son en pastilla
Los tengo secando en una habitación con la ventana abierta y cada vez que entro noto esa reacción...
Haber mañana la médica como se lo explico porque no se ve en mi piel nada y para ver esos puntitos tela porque son pequeñísimos, si los froto desaparecen y vuelve a salir salir esos puntitos rojos diminutos... yo creo que es sangre.
Menuda gaita si tengo alergia a la sosa que puede ser aunque estén curados
La parte que me escuece de la cara es alrededor de la boca y ahí no hay puntitos rojos
Cuando estoy haciendo los jabones y a la media hora empiezo a tener esa reacción así que remuevo de vez en cuando porque me empieza a escocer los brazos y la cara (ahora me tapo los brazos cuando bato el mejunje) pero la cara no, solo con gafas.
Estos jabones al ser para fregar no les eché ni perfume ni esencias ni na, ni suavizante... nada : aceite reciclado,sosa y agua porque son en pastilla
Los tengo secando en una habitación con la ventana abierta y cada vez que entro noto esa reacción...
Haber mañana la médica como se lo explico porque no se ve en mi piel nada y para ver esos puntitos tela porque son pequeñísimos, si los froto desaparecen y vuelve a salir salir esos puntitos rojos diminutos... yo creo que es sangre.
Menuda gaita si tengo alergia a la sosa que puede ser aunque estén curados
La parte que me escuece de la cara es alrededor de la boca y ahí no hay puntitos rojos
belen- Nuevo usuario
Bueno, a mi me ha ocurrido en alguna ocasión lo mismo, pero realmente no era alergia al jabón, sino quemaduras de la sosa.
Lo de los puntitos rojos en los brazos realmente son pequeñas salpicaduras de la sosa cuando haces el jabón. La sosa quema y al principio no te enteras, queda la quemadura dentro de la piel, después sale una costrita, te pica, te rascas y te la arrancas... y sale sangre, son pequeñas heriditas. Una temporada llevé el brazo derecho así, no sabía lo que era.
Debes ser muy sensible a la sosa caústica, tanto que incluso la piel se te rerojece.
Si utilizas siempre los mismos guantes, puede que estén impregnados de sosa por la parte interior (aunque sea poca cantidad, si tienes la piel sensible te pasa eso), y aunque tengas mucho cuidado, piensa en la forma en la que te los quitas, con una mano te quitas uno, y con la otra tocas el guante que seguramente tiene restos de sosa, al final siempre tocas la sosa de una u otra forma. Después, nos quitamos los guantes y en ocasiones manipulamos botelllas de ae, etc, y si las hemos tocado antes con los guantes puede que queden restos de sosa en ellas.
Puede que tengas todo el cuidado, pero es inevitable que estas cosas pasen. Así que si eres sensible, como yo, pues a trabajar como si estuvieses operando a corazón abierto.
Yo remuevo la sosa con el brazo extendido, retirando la cara del recipiente en el que hago la mezcla, removiendo con una cuchara bien larga mientras miro hacia otro lado.
Yo ahora utilizo guantes de usar y tirar, y en ocasiones utilizo más de dos pares en un solo jabón.
Y lo del escozor en la boca me pasa también, tocas algo con sosa, y después te tocas la cara, o fumas... y la sosa está ahí.
Bueno, ya te digo, los puntitos son quemaduras. Lo que no te puedo ayudar es en que entres en la habitación y notes.
Saludos y hasta pronto.
Lo de los puntitos rojos en los brazos realmente son pequeñas salpicaduras de la sosa cuando haces el jabón. La sosa quema y al principio no te enteras, queda la quemadura dentro de la piel, después sale una costrita, te pica, te rascas y te la arrancas... y sale sangre, son pequeñas heriditas. Una temporada llevé el brazo derecho así, no sabía lo que era.
Debes ser muy sensible a la sosa caústica, tanto que incluso la piel se te rerojece.
Si utilizas siempre los mismos guantes, puede que estén impregnados de sosa por la parte interior (aunque sea poca cantidad, si tienes la piel sensible te pasa eso), y aunque tengas mucho cuidado, piensa en la forma en la que te los quitas, con una mano te quitas uno, y con la otra tocas el guante que seguramente tiene restos de sosa, al final siempre tocas la sosa de una u otra forma. Después, nos quitamos los guantes y en ocasiones manipulamos botelllas de ae, etc, y si las hemos tocado antes con los guantes puede que queden restos de sosa en ellas.
Puede que tengas todo el cuidado, pero es inevitable que estas cosas pasen. Así que si eres sensible, como yo, pues a trabajar como si estuvieses operando a corazón abierto.
Yo remuevo la sosa con el brazo extendido, retirando la cara del recipiente en el que hago la mezcla, removiendo con una cuchara bien larga mientras miro hacia otro lado.
Yo ahora utilizo guantes de usar y tirar, y en ocasiones utilizo más de dos pares en un solo jabón.
Y lo del escozor en la boca me pasa también, tocas algo con sosa, y después te tocas la cara, o fumas... y la sosa está ahí.
Bueno, ya te digo, los puntitos son quemaduras. Lo que no te puedo ayudar es en que entres en la habitación y notes.
Saludos y hasta pronto.
Nube- Aficionad@
Pues mira, yo si que he notado en ocasiones algo de eso, pero solo cuando pongo la cara muy encima para ver bien en primer plano y mas amenudo en los brazos, pero yo siempre pense que se debía a los vapores de la sosa.
En cuanto a que te puedan hacer daño soy de la opinión de los demas, me parece muy dificil (no Imposible) y eso te lo dice una persona que tiene la piel que parece Maripupas (lo que no me da alergia me produce intolerancia) y los jabones naturales me van de perlas.
A ver que dice el medico y nos cuentas.
En cuanto a que te puedan hacer daño soy de la opinión de los demas, me parece muy dificil (no Imposible) y eso te lo dice una persona que tiene la piel que parece Maripupas (lo que no me da alergia me produce intolerancia) y los jabones naturales me van de perlas.
A ver que dice el medico y nos cuentas.
Nizte- Activ@
Lendo o relato de belen acredito que trata-se de um sabão feito com muita "sosa"( para lavar roupas,etc) e que, pelo excesso de "sosa"ainda presente no sabão já curado e pronto para uso, pode fazer essas reações na pele.
Experimente fazer um sabão de limpeza com SE de 1% para definir se a causa não está no excesso de "sosa" geralmente colocado nesse tipo de sabão.
Espero ter ajudado.
Besos.
Experimente fazer um sabão de limpeza com SE de 1% para definir se a causa não está no excesso de "sosa" geralmente colocado nesse tipo de sabão.
Espero ter ajudado.
Besos.
Sonia Peña- Aficionad@
A mi me sucede lo mismo SIEMPRE que hago jabón, siempre acabo con los brazos como el nazareno, pero es por la sosa. Yo me pongo de todo para hacerlos, pero me empieza a picar el brazo y me "froto" en el mandil, en la bata (ya os digo, llevo de todo jajajaja)luego ya me percato de que ese mandil está lleno de salpicaduras de jabón .... pero el lío ya está preparado. Me pongo guantes, pero siempre se me rompe o lo rompo, pues soy un poco/mucho barullera.... a nada que seas sensible (sin contar alergias, asmas, etc) te pasa. Y es esa sensación y esos granitos que comentas.
sira- Activ@
Acabo de llegar del médico y me recetaron un antihistamínico... La médica no me dijo nada, se limitaba a escuchar y escribir en su ordenador; supongo que no sabía que me pasaba porque si vio que tengo la piel sin rojez pero vio esos diminutos puntitos que al rascarlos desaparecen y vuelven a salir y se trata de sangre que como dice Nube son postillas. Le pregunté si me daba algo para la piel y dijo que me echara una hidratante... y que si en una semana seguía igual que pasara por allí
Tomo todas las precauciones, lavo los guantes por dentro y por fuera... mientras hago el jabón lavo las manos continuamente (con los guantes puestos) y sigo removiendo el mejunje y al poco a lavarme otra vez, pero nada.
Sira ¿cuánto tiempo te dura esa reacción?... pues que asco que cada vez que los haces te pasa lo mismo, pero es que a mi incluso utilizando los jabones después de curados
Tomo todas las precauciones, lavo los guantes por dentro y por fuera... mientras hago el jabón lavo las manos continuamente (con los guantes puestos) y sigo removiendo el mejunje y al poco a lavarme otra vez, pero nada.
Sira ¿cuánto tiempo te dura esa reacción?... pues que asco que cada vez que los haces te pasa lo mismo, pero es que a mi incluso utilizando los jabones después de curados
belen- Nuevo usuario
Parece que la sosa te produce entonces una alteraciónsanguínea. Para aliviar la piel date baños con vinagre de manzana (una taza basta) y si quieres, antes la puedes poner a macerar con flores de lavanda para que sea más suavizante y utiliza una hidratante muy suavecita, con ésto conseguirás equilibrar un poco el PH de tu piel. Toma algun preparado que contenga castaño de indias o vid roja (para favorecer la circulación) y prescinde de café o té durante una temporada. Éspero que se te alivie un poco el problema.
Hebe- Aficionad@
Yo he llegado a tener el brazo una semana con esas postillas .... totalmente diferente a cuando me he quemado con la sosa, que es más doloroso, no pica y queda como una mancha blanca que luego se quita no me han quedado cicatrices) ..de todos modos yo es que soy asmática crónica, quizá sea lo que dice rossi, pues no entiendo que te pase después de curados ...
Te pasa con todos? Se lo has dado a probar a otro para ver si le sucede igual??
Te pasa con todos? Se lo has dado a probar a otro para ver si le sucede igual??
sira- Activ@
Gracias a todos por vuestra preocupación;
Os cuento que me parece que voy mejor, pero no creo que sea por los antihistamínicos pues antes de ir a la consulta ya había mejorado.
Lo curioso y que no os dije es que cada vez que estoy en el ordenador es cuando más me escuece la cara, brazos y manos.... supongo que por la radiación que emiten estos aparatos y no os riáis pero os estoy leyendo con factor de protección solar del 50... Que sí, no es broma y me funciona. Supongo que es igual que cuando te quemas con el sol y sigues insistiendo en tomarlo... Así noto más alivio y no me escuece mientras ando con este trasto
Os cuento que me parece que voy mejor, pero no creo que sea por los antihistamínicos pues antes de ir a la consulta ya había mejorado.
Lo curioso y que no os dije es que cada vez que estoy en el ordenador es cuando más me escuece la cara, brazos y manos.... supongo que por la radiación que emiten estos aparatos y no os riáis pero os estoy leyendo con factor de protección solar del 50... Que sí, no es broma y me funciona. Supongo que es igual que cuando te quemas con el sol y sigues insistiendo en tomarlo... Así noto más alivio y no me escuece mientras ando con este trasto
belen- Nuevo usuario
Yo ya hace tiempo que no me rio de nada ni de nadie, que cada cuerpo es un mundo y reacciona como le da la gana y si no que me lo digan a mí y a mis canas . De todas formas, si las radiaciones que emite el ordenador también te alteran de alguna forma creo que deberías consultar con algún médico naturista o con algún homeópata, más que nada para ver si puedes detener el proceso y que no vaya a más. Mientras tanto creo que deberias "echar de casa" los jaboncitos que tienes y que sequen en el exterior para evitarte molestias, porque quizá si no tienes emanaciones dentro de casa los toleres mejor.
Hebe- Aficionad@
Ya he mejorado bastante.. ya no me escuecen los brazos , algo la cara pero poco
Ayer me atreví a hacer otro jabón y me protegí todavía más y hoy me siento bien.
Yo creo que en algún momento tuve bastante contacto con la sosa, recuerdo que los cacharros sucios de jabón recién hecho los lavé sin guantes, igual fue ese el error.
Aquí os dejo una foto de hoy, ya tengo menos de esos puntitos que antes no tenía... Cuando eran más pues así de blanca estaba la piel, nada roja pero si esos puntos y de ahí el escozor.
Ayer me atreví a hacer otro jabón y me protegí todavía más y hoy me siento bien.
Yo creo que en algún momento tuve bastante contacto con la sosa, recuerdo que los cacharros sucios de jabón recién hecho los lavé sin guantes, igual fue ese el error.
Aquí os dejo una foto de hoy, ya tengo menos de esos puntitos que antes no tenía... Cuando eran más pues así de blanca estaba la piel, nada roja pero si esos puntos y de ahí el escozor.
- Archivos
belen- Nuevo usuario
Apenas se ve con tanta reducción, pero si pincháis en captura algo se verá
belen- Nuevo usuario
La verdad es que pasan cosas de lo más curiosas y lo mejor es contarlo.
Me alegro de que estés mejor y vayas dando con soluciones.
Me alegro de que estés mejor y vayas dando con soluciones.
blanca lopez barreda- Aficionad@
jpeletas, si ya no te queda nada .... si apenas se ven. De todos modos si fregastes los cacharros sin guantes pues pipipipipi ERROR , están ensosados !!! Que conste que yo tambien lo hago a veces, y el que este libre de errores que tire la primera piedra
sira- Activ@
Si es verdad, son muy pequeños... pero es que no entendía él porqué del quemazón que tenía, me ardía igual que cuando te quemas con el sol pero yo no veía nada,pues como véis la piel está aparentemente bien... pasaban los días y cada vez entendía menos hasta que me fijé en esos puntos y es la única explicación que veo a ese ardor ya que la piel está blanca pero arde que no veas.... No quiero imaginar como tiene que ser que te caiga la sosa encima
Si me hubiera quemado y tuviera rojez entendería el ardor pero cuando no ves nada pues me preocupaba que tuviera alguna alergia a la sosa y que fastidio sería
Si me hubiera quemado y tuviera rojez entendería el ardor pero cuando no ves nada pues me preocupaba que tuviera alguna alergia a la sosa y que fastidio sería
belen- Nuevo usuario