sosa liquida
3 participantes
Página 1 de 1.
sosa liquida
Hola..me gustaria saber si alguien sabe coo usar la soda caustica que ya viene liquida????....me regalaron un galon enorme y no quisiera desperdiciarlo....si alguien me ayuda porfa!
kata- Nuevo usuario
Re: sosa liquida
yo no la he usado nunca, no se decirte. Pone que concentración tiene? mira a ver.. igual por ahí metiendo esa concentración en la calculadora sacariamos más datos.
Saludos
Anna
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
mmm..estuve revisando el galon yy me parece que dice un 75, pero esta como borrado....si fuera este el numero...que crees tu que se deberia hacer??
y Gracias! anna!
y Gracias! anna!
kata- Nuevo usuario
...lo primero que creo deberías hacer es preguntarle a la persona que te la regaló si además no es posible verificar la concentración en la etiqueta...es que si no lo puedes averiguar va a ser difícil darle buen uso, ya que sin saber que CC tiene no sabremos qué cantidad de grasas poner para que se realice una correcta saponificación...y si ni así, pues habría que buscar algún método de medición...
...un T
...un T
labetsa- Aprendiz
perdona pero no había podido entrar hasta ahora y leer tu mensaje. Si,como dice Labetsa lo primero sería asegurarse de la concentración
Saludos
Anna
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
si amigas la concentracion es de 75% me lo dijo el chico que me lo regalo...si fuese asi....como lo calcularian ustedes???....
kata- Nuevo usuario
Pues yo lo haría de la siguiente forma :
En la calculadora pondría concentración 75% y la cantidad que tienes que poner es la suma de lo que indica de sosa y la cantidad de agua.Hay otra opción que es usar alguna otra calculadora que te de la posibilidad de escoger entre sosa liquida o no y la concentración (por ejemplo esta http://www.thesage.com/calcs/lyecalc2.php ) yo creo que esta es la mejor opción. Si tienes problema con el idioma pon la composición de la fórmula que quieres hacer y veré de echarte una mano :)
Saludos
Anna
En la calculadora pondría concentración 75% y la cantidad que tienes que poner es la suma de lo que indica de sosa y la cantidad de agua.Hay otra opción que es usar alguna otra calculadora que te de la posibilidad de escoger entre sosa liquida o no y la concentración (por ejemplo esta http://www.thesage.com/calcs/lyecalc2.php ) yo creo que esta es la mejor opción. Si tienes problema con el idioma pon la composición de la fórmula que quieres hacer y veré de echarte una mano :)
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Ups!! no entiendo mucho la pagina.jajjajaj...dame un ejemplo facil...
si yo fuera a usar 900 grs de aceite de oliva ,como distribuyes esa soda caustica y el agua....????.....
si yo fuera a usar 900 grs de aceite de oliva ,como distribuyes esa soda caustica y el agua....????.....
kata- Nuevo usuario
kata escribió:Ups!! no entiendo mucho la pagina.jajjajaj...dame un ejemplo facil...
Con un sobreengrasado recomendable del 8% deberías poner para 900grs. de aceite de oliva, 149,54 gr. de la lejía esa líquida que tienes. Pones en un vaso medidor esos 149,54gr. de lejía y añades agua destilada hasta alcanzar 338 mililitros .(Fijate que la lejía la mide en gramos, y el agua en mililitros).
Yo entiendo eso, es decir que se tiene que rebajar la concentración de la lejía añadiendo agua hasta 338 mililitros totales de líquido
Dime si lo entiendes y si no , lo intentamos otra vez :)
Anna
atmosfera- Moderadora
SSiiiiiiii ahora si...est perfecto ...ya lo pruebo y te aviso!..y te subo alguna foto!
kata- Nuevo usuario
HOLA..BUENO AQUI LES PONGO UNA FOTITO DE UNO DE LOS JABONES QUE HIZE CON LA SOSA LIQUIDA...QUEDARON MUY BIEN!!!..Y LO RARISIMO ES QUE EL JABON BAJO EL PH CASI DE INMEDIATO!...Y HACEN MUCHISIIMA ESPUMA...RARO ! ..PERO GENIAL!
kata- Nuevo usuario