La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sosa liquida

3 participantes

Ir abajo

sosa liquida Empty sosa liquida

Mensaje por kata Sáb Mar 05, 2011 2:08 pm

Hola..me gustaria saber si alguien sabe coo usar la soda caustica que ya viene liquida????....me regalaron un galon enorme y no quisiera desperdiciarlo....si alguien me ayuda porfa! adios
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por atmosfera Sáb Mar 05, 2011 3:28 pm

yo no la he usado nunca, no se decirte. Pone que concentración tiene? mira a ver.. igual por ahí metiendo esa concentración en la calculadora sacariamos más datos.

Saludos


Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por kata Sáb Mar 05, 2011 11:12 pm

mmm..estuve revisando el galon yy me parece que dice un 75, pero esta como borrado....si fuera este el numero...que crees tu que se deberia hacer??
y Gracias! anna!
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por labetsa Dom Mar 06, 2011 8:37 am

...lo primero que creo deberías hacer es preguntarle a la persona que te la regaló si además no es posible verificar la concentración en la etiqueta...es que si no lo puedes averiguar va a ser difícil darle buen uso, ya que sin saber que CC tiene no sabremos qué cantidad de grasas poner para que se realice una correcta saponificación...y si ni así, pues habría que buscar algún método de medición...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por atmosfera Dom Mar 06, 2011 6:37 pm

perdona pero no había podido entrar hasta ahora y leer tu mensaje. Si,como dice Labetsa lo primero sería asegurarse de la concentración

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por kata Lun Mar 07, 2011 12:20 pm

si amigas la concentracion es de 75% me lo dijo el chico que me lo regalo...si fuese asi....como lo calcularian ustedes???.... gracias
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por atmosfera Lun Mar 07, 2011 8:13 pm

Pues yo lo haría de la siguiente forma :
En la calculadora pondría concentración 75% y la cantidad que tienes que poner es la suma de lo que indica de sosa y la cantidad de agua.Hay otra opción que es usar alguna otra calculadora que te de la posibilidad de escoger entre sosa liquida o no y la concentración (por ejemplo esta http://www.thesage.com/calcs/lyecalc2.php ) yo creo que esta es la mejor opción. Si tienes problema con el idioma pon la composición de la fórmula que quieres hacer y veré de echarte una mano :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por kata Lun Mar 07, 2011 9:56 pm

Ups!! no entiendo mucho la pagina.jajjajaj...dame un ejemplo facil...
si yo fuera a usar 900 grs de aceite de oliva ,como distribuyes esa soda caustica y el agua....????..... nervios
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por atmosfera Lun Mar 07, 2011 10:21 pm

kata escribió:Ups!! no entiendo mucho la pagina.jajjajaj...dame un ejemplo facil...
si yo fuera a usar 900 grs de aceite de oliva ,como distribuyes esa soda caustica y el agua....????..... nervios

Con un sobreengrasado recomendable del 8% deberías poner para 900grs. de aceite de oliva, 149,54 gr. de la lejía esa líquida que tienes. Pones en un vaso medidor esos 149,54gr. de lejía y añades agua destilada hasta alcanzar 338 mililitros .(Fijate que la lejía la mide en gramos, y el agua en mililitros).
Yo entiendo eso, es decir que se tiene que rebajar la concentración de la lejía añadiendo agua hasta 338 mililitros totales de líquido

Dime si lo entiendes y si no , lo intentamos otra vez :)


Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por kata Mar Mar 08, 2011 12:38 pm

SSiiiiiiii ahora si...est perfecto ...ya lo pruebo y te aviso!..y te subo alguna foto! bravo
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por kata Dom Mar 27, 2011 2:26 am

HOLA..BUENO AQUI LES PONGO UNA FOTITO DE UNO DE LOS JABONES QUE HIZE CON LA SOSA LIQUIDA...QUEDARON MUY BIEN!!!..Y LO RARISIMO ES QUE EL JABON BAJO EL PH CASI DE INMEDIATO!...Y HACEN MUCHISIIMA ESPUMA...RARO ! ..PERO GENIAL!
kata
kata
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

sosa liquida Empty Re: sosa liquida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.