La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pureza de la sosa

+2
atmosfera
Lilis
6 participantes

Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Pureza de la sosa

Mensaje por Lilis Lun Dic 05, 2011 6:29 pm

Me cuesta encontrar sosa de pureza 99%, etc. Mis jabones están hechos con sosa del 70% de pureza y ahora stoy preocupada por el estado final del jabón. Con los aceítes buenos que he usado y stoy usando, y todo de primera calidad, me saldrán jabones malos por culpa de la sosa? ahíva
Qué puede ser perjudicial debido a la pureza de la sosa? Madre mía, madre mía...
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por atmosfera Lun Dic 05, 2011 6:34 pm

Lilis escribió:Me cuesta encontrar sosa de pureza 99%, etc. Mis jabones están hechos con sosa del 70% de pureza y ahora stoy preocupada por el estado final del jabón. Con los aceítes buenos que he usado y stoy usando, y todo de primera calidad, me saldrán jabones malos por culpa de la sosa? ahíva
Qué puede ser perjudicial debido a la pureza de la sosa? Madre mía, madre mía...

Malos no, pero blandos puede..
Si vas al Mercadona tienen, en el Alcampo también.. mira a ver...

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Lilis Lun Dic 05, 2011 6:57 pm

Blandos!!!!, pero serán igual de hidratantes y buenos, no? Los dejo madurar más de 30 días? son de caléndula, rosas, almendras, incienso y mirra y lavanda. En dureza ahora están perfectos, el 13, el 20 y el 24 de diciembre hacen un mes. Las propiedades serán igual de buenas, no?
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por atmosfera Lun Dic 05, 2011 7:26 pm

Lilis escribió:Blandos!!!!, pero serán igual de hidratantes y buenos, no? Los dejo madurar más de 30 días? son de caléndula, rosas, almendras, incienso y mirra y lavanda. En dureza ahora están perfectos, el 13, el 20 y el 24 de diciembre hacen un mes. Las propiedades serán igual de buenas, no?

Creo que sí, pero el jabón será quebradizo, harinoso..
Mira en esos establecimientos que te dije.. tienen que haber en tu zona. Añado Leroy Merlin

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por agurtzane.tejada Lun Dic 05, 2011 10:42 pm

Añado otra: Si tienes Carrefour en tu zona pásate, tienen una del 99% en perlas.
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por panchoron Mar Dic 06, 2011 2:14 pm

En Alcampo tienen la sosa 100%.. la marca es PQS.. No se si ésta misma la habrá en otro sitio. La de Mercadona la usé durante mucho tiempo y nunca tuve problema, pero no es 100% beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por rusaca Miér Dic 07, 2011 1:08 am

Cuando calculas la receta se supone que es para sosa al 100%
Si te cuesta conseguirla puedes hacer lo siguiente:
Divides 100/70= 1,4285.
Si por ejemplo tu receta lleva 100 grs. de sosa al 100%
Si es de 70% tendrias que añadir 142,85 grs.
Ese es el calculo que hago con la potasa ya que me cuesta encontrala al 100%.
Aunque claro deberias saber que es ese 30 % restante.
Espero te sirva.


Última edición por rusaca el Miér Dic 07, 2011 10:18 am, editado 1 vez
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Suval Miér Dic 07, 2011 2:45 am

No debes poner nunca sosa de menos de 95%. tortas No sabemos cual es la composición del otro tanto por ciento, con lo que te puede estropear el jabón y lo que es peor, la piel. Ya que ponemos materia prima de primera calidad, insiste en que la sosa sea lo más pura posible. A saber lo que le ponen asustado

Besitos!!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Lilis Jue Dic 08, 2011 11:21 am

Gracias. Fui al mercadona y compré la sosa, que es > de 98 %. He hecho jabones con la otra, y los tengo preparándose para la cena de nochebuena como detallito. Ahora toy preocupá.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Suval Vie Dic 09, 2011 12:17 am

Prueba el ph, y sobre tu piel.
Lo mismo te compensa hacerlos nuevos.
Y no te preocupes! beso1
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Lilis Vie Dic 09, 2011 9:24 pm

Como pruebo el ph? y sobre mi piel es lo que he pensado hacer, una muestra de cada y probarlos toditos. En nochebuena los voy a regalar. Si fueran malos que notaría? Toy preocupá. Porque estaba tan contenta... y ahora es como que he perdido un poco de ilusión. Mañana voy a hacer otros con la sosa de mercadona. histérica
Menos mal, que toy preparando otros regalos para nochebuena, por si fallara éste.
Ya no me da tiempo para Nochebuena, volver a empezar.
Lilis
Lilis
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Suval Sáb Dic 10, 2011 1:12 am

Puedes probar el ph con el papel indicador, pregunta en tu farmacia o a quien te sirve la materia prima. Si no lo consigues, pues, lo típico de "lametazo de lengua", si pica, no está, y si no pica...hay opiniones. De todas formas no se como comprobar certeramente si es o no un buen jabón, por lo del 30% de sosa que no sabemos que es.
Un besote!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pureza de la sosa Empty Re: Pureza de la sosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.