La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spary solar de zanahoria y albaricoque

+5
Selene M.
Luz de luna
atmosfera
laberupa
Asteroide Jabonero
9 participantes

Spary solar de zanahoria y albaricoque Empty Spary solar de zanahoria y albaricoque

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Jun 14, 2011 7:21 pm

Spary solar de zanahoria y albaricoque Aceitesolar

¡Hola chic@s!, os traigo otro de mis "potingue-inventos", esta vez muy sencillito, una buena mezcla de aceites y un poquito de vitamina E.
El resultado es estupendo, deja un colorcito y un olorcito en la piel muy agradable y no demasiado pringoso (para ser un aceite, claro), es de tacto más bien seco (por el albaricoque).

Este spray solar se puede usar antes o después de la exposición al sol, para preparar la piel, protegerla y prolongar el bronceado. Si se desea usar durante la exposición, es recomendable utilizarlo después de aplicar nuestro protector solar habitual.
Se aplica sobre el cuerpo con ligeros masajes circulares hasta que penetre bien el producto. Deja la piel aterciopelada, luminosa y con un bello tono melocotón.
Los ingredientes de este spray solar son muy sencillos, un oleato casero hecho con zanahorias y aceite de sésamo (primero secando la zanahoria rallada, luego micronizándola y por último preparando el oleato, en este caso, al baño María). Y los aceites de albaricoque y coco, más un poco de vitamina E.
El aceite de albaricoque es muy rico en carotinoides que ayudan a prolongar el bronceado, también la zanahoria, y el aceite de sésamo protege la piel de las agresiones solares. El aceite de coco es muy usado en los productos solares por ser un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada (después del sol).
La vitamina E, además de aportar elasticidad a nuestra piel, no ayuda a combatir los radicales libres y a evitar el enranciamiento de los aceites.
Y una pizca de extracto de albaricoque para darle un olor delicioso....
Bueno, pues espero que os guste.

http://asteroidejabonero.blogspot.com/2011/06/spray-solar-de-sesamo-zanahoria-y.html
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Spary solar de zanahoria y albaricoque Empty Re: Spary solar de zanahoria y albaricoque

Mensaje por laberupa Mar Jun 14, 2011 7:26 pm

Vaya es muy sencillo y además se ve estupendo! Ahora que llega el verano es perfecto!
Gracias por la aportación Irene!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora

Spary solar de zanahoria y albaricoque Empty Re: Spary solar de zanahoria y albaricoque

Mensaje por atmosfera Mar Jun 14, 2011 8:04 pm

Que estupenda pinta tiene!

Felicidades

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Luz de luna Mar Jun 14, 2011 8:25 pm

bravo que color más bonito tiene y debe oler ummmmmm me encanta muchisimas gracias por compartir esos "potingues-inventos" tuyos.

abrazo
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Selene M. Miér Jun 15, 2011 9:18 am

Vaya creatividad y que cosas mas buenas haces....gracias por compartir beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por nutxi Jue Jun 16, 2011 7:51 am

Tiene que dejar la piel perfecta!!!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Jun 16, 2011 8:22 am

Ya te comenté en tu blog que me encanta,pero el aceite de zanahoria lo compro ya hecho y ni tengo sésamo ni albaricoque.Siempre me falta algo para todo,jeje.

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Jun 16, 2011 4:01 pm

Gracias Nutxi, Selene, Luz de Luna, Atmósfera y Laberupa. Es un placer compartir con vosotras, que sois tan agradecidas.
Bárbara, el aceite de sésamo es fácil de conseguir, yo lo uso mucho para las ensaladas porque está buenísimo, en Lidl lo suelen tener y si no en cualquier herboristería o tienda de productos dietéticos seguro que lo tienen.
El de albaricoque es de aromazone, me enviaron una muestra una vez y me encantó. Yo creo que aunque no es igual, el de pepita de uva también le tiene que ir de maravilla, y si no el simple y llano girasol, que es un portento de vitamina E, o un oliva suavito.... a veces no hay que complicarse mucho, a mi la crema que más me gusta es una sencillísima que me hago con agua y aceite de almendras, le voy cambiando el aroma cada vez y listo!!.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Jun 20, 2011 7:56 am

Muchas gracias Irene,pero ¿con aceite de zanahoria del que se compra se puede hacer? mmm
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora

Mensaje por Asteroide Jabonero Lun Jun 20, 2011 4:56 pm

Bueno, yo creo que sí y además más rápido y fácil, el que se compra es un oleato ya preparado ¿verdad?, mira a ver en qué aceite base, el de aromazone es en jojoba y los demás, creo que en girasol, si no me equivoco. Pues lo puedes hacer igual, 1/3 de zanahoria, 1/3 de sésamo y 1/3 de coco, y con aroma a coco también queda divino.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nizte Lun Jun 20, 2011 5:24 pm

Te aseguro que esta maravilla no faltará en mi bolsa de playa.
Ya estoy secando las zanahorias en la terraza y me encanta la idea de que huela a coco.
Por cierto, el aceite de sesamo que tengo es de sesamo tostado ¿serviría?
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Asteroide Jabonero Jue Jun 23, 2011 4:43 pm

Nizte, yo uso el de sesamo de primera presión en frío, no sé si tostado irá igual de bien.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Nizte Jue Jun 23, 2011 11:57 pm

Gracias, Asteroide.
A ver si esta semana puedo comprarlo y me pongo manos a la obra.
besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@

Mensaje por Concon Dom Jul 10, 2011 3:01 pm

me parece una idea buenisima,,, no tengo aceite de melocotón pero zanhoria/sesamo/coco si.....
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado