Mis primeras cremas corporales, lilimento calcareo y protector solar
4 participantes
Página 1 de 1.
Mis primeras cremas corporales, lilimento calcareo y protector solar
Holas a todas y a todos, en el mes de vacaciones que he tenido me he decidido a hacer las primeras cremas corporales, ya que estaban mis sobrinas conmigo y era su cumpleaños y dije, vamos a hacerles de regalo unas cremas para el cuerpo y asi tambien las tenia entretenidas, tambien me decidi hacer el famoso limimento calcareo y como me iba a ir a la playa me puse manos a la obra y hice un protector solar, voy a ver si puedo subir las fotos que les hice.
Primera foto protector solar de la receta de ecodaisy, tengo que decir que me fascino pues soy de piel blanca y no me queme, y ademas me puse mas morena que cuando utilizaba los del mercado, hasta mi cuña se dio cuenta y me lo comento, se lo hechaba tambien a mi cria de 4 años y tambien es muy blanquita, le doy un diez, este no puede faltar ya en mi botiquin.
No puedo subir el resto de las fotos, no se si es por el tamaño o que, bueno tengo que decir del lilimento calcareo que es una maravilla me lo hechaba despues de la playa y me refrescaba un monton despues de ducharme, a mi hija se lo hecho cuando le pica algo, para algun roce o escocedura, para alguna quemadura, tambien estoy encantada con el.
De las cremas corporales a las crias les viene pues su piel es todavia normal pero para mi que tambien la he probado no me nutre mucho, la receta la saque del blog de Pilar Rosado. Tengo que seguir pensando una crema corporal para mi pues la piel la tengo muy seca y madurita(las carnes ya van hacia abajo). Sigo sin poder subir el resto de las fotos. Espero que mas tarde pueda.
Primera foto protector solar de la receta de ecodaisy, tengo que decir que me fascino pues soy de piel blanca y no me queme, y ademas me puse mas morena que cuando utilizaba los del mercado, hasta mi cuña se dio cuenta y me lo comento, se lo hechaba tambien a mi cria de 4 años y tambien es muy blanquita, le doy un diez, este no puede faltar ya en mi botiquin.
No puedo subir el resto de las fotos, no se si es por el tamaño o que, bueno tengo que decir del lilimento calcareo que es una maravilla me lo hechaba despues de la playa y me refrescaba un monton despues de ducharme, a mi hija se lo hecho cuando le pica algo, para algun roce o escocedura, para alguna quemadura, tambien estoy encantada con el.
De las cremas corporales a las crias les viene pues su piel es todavia normal pero para mi que tambien la he probado no me nutre mucho, la receta la saque del blog de Pilar Rosado. Tengo que seguir pensando una crema corporal para mi pues la piel la tengo muy seca y madurita(las carnes ya van hacia abajo). Sigo sin poder subir el resto de las fotos. Espero que mas tarde pueda.
Belemm- Ocasional
Re: Mis primeras cremas corporales, lilimento calcareo y protector solar
Gracias por compartir tus logros, y no estaría mal que compartieras la receta de tu protector solar. Enhorabuena.
beaterio- Activ@
protector solar
como dije los ingredientes de la crema solar es la que dice en youtube en un canal llamado ecodaisy. El tarro es de 200ml y heche:
4 cucharadas aceite sesamo(hice macerado con hiperico)
3 cucharadas aceite jojoba(hice macerado con calendula)
2 cucharadas aceite coco
2 cucharadas cera abejas
2 cucharadas oxido zinc
aceite esencial de lavanda e ylang-ylang (son dermoprotector, calmantes, regeneradoras)
se le hecha tambien cacao natural pero no tenia y no le eche solo es para darle color porque cuando te la eches en el cuerpo es muy blanca y hay que extenderla muy bien.
4 cucharadas aceite sesamo(hice macerado con hiperico)
3 cucharadas aceite jojoba(hice macerado con calendula)
2 cucharadas aceite coco
2 cucharadas cera abejas
2 cucharadas oxido zinc
aceite esencial de lavanda e ylang-ylang (son dermoprotector, calmantes, regeneradoras)
se le hecha tambien cacao natural pero no tenia y no le eche solo es para darle color porque cuando te la eches en el cuerpo es muy blanca y hay que extenderla muy bien.
Belemm- Ocasional
Gracias Belemm. Por cierto, ¿e deja la piel blanca?.
beaterio- Activ@
Un poquito si, por eso lo del cacao natural, pero si la restriegas bien casi no se nota, a mi no me importaba, se la echaba hasta a mi niña de 4 años que tambien es muy blanquita y ni se quemo, aqui te dejo el enlace de como se hace para que le eches un vistazo si te interesa. http://tu.tv/videos/ecodaisy-prepara-tu-protector-solar-c
Belemm- Ocasional
Hola.
Muchas gracias, con lo blanca que soy y siempre me quemo, voy a probar hacerla.
Por cierto, se puede sustituir el aceite de jojoba por otro???
Besossss
Muchas gracias, con lo blanca que soy y siempre me quemo, voy a probar hacerla.
Por cierto, se puede sustituir el aceite de jojoba por otro???
Besossss
azul- Nuevo usuario
EL aceite de jojoba se pone precisamente porque tiene algo de protección solar.
De todas formas yo siempre he leído que sólo con óxido de cinq se consigue un maximo de 4 /5 de protección solar. Voy a investigar un poco más y lo edito.
Saludos
Anna
De todas formas yo siempre he leído que sólo con óxido de cinq se consigue un maximo de 4 /5 de protección solar. Voy a investigar un poco más y lo edito.
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Hola azul, te doy una explicación de las propiedades del aceite de jojoba:
Aceite de jojoba
Propiedades
-Protege de la deshidratación y frena las pérdidas de agua de las células de la piel.
-Nutriente, penetra en profundidad en la piel sin dejar película grasa en la superficie.
-Reequilibrante y regulador seborreico.
-Calmante y cicatrizante.
-Protector y emoliente, es ideal para pieles sensibles.
-Regenerante y antienvejecimiento, mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la piel (activa el metabolismo de la elastina).
-Ayuda a alisar y reafirmar la piel que se vuelve fláccida.
-Reequilibra los cabellos grasos y regula la producción de grasa.
-Da vitalidad a los cabellos secos y frágiles.
-Mejora el brillo y flexibilidad de los cabellos, los embellece.
-Frena la caída del cabello.
-Nutre el cabello.
Lee tambien este enlace: http://www.elalmanaque.com/Medicina/Curiosidades/aceitejojoba.htm
O este otro enlace:
http://jabonyvida.wordpress.com/aceites-con-propiedades-especificas-para-la-piel/el-aceite-de-jojoba/
Espero que te ayude.
Aceite de jojoba
Propiedades
-Protege de la deshidratación y frena las pérdidas de agua de las células de la piel.
-Nutriente, penetra en profundidad en la piel sin dejar película grasa en la superficie.
-Reequilibrante y regulador seborreico.
-Calmante y cicatrizante.
-Protector y emoliente, es ideal para pieles sensibles.
-Regenerante y antienvejecimiento, mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la piel (activa el metabolismo de la elastina).
-Ayuda a alisar y reafirmar la piel que se vuelve fláccida.
-Reequilibra los cabellos grasos y regula la producción de grasa.
-Da vitalidad a los cabellos secos y frágiles.
-Mejora el brillo y flexibilidad de los cabellos, los embellece.
-Frena la caída del cabello.
-Nutre el cabello.
Lee tambien este enlace: http://www.elalmanaque.com/Medicina/Curiosidades/aceitejojoba.htm
O este otro enlace:
http://jabonyvida.wordpress.com/aceites-con-propiedades-especificas-para-la-piel/el-aceite-de-jojoba/
Espero que te ayude.
Belemm- Ocasional