La misma receta -Albaricoque y Aguacate- con Caléndula
+11
enebat
panchoron
isanar
Selene M.
consu
laberupa
nutxi
atmosfera
Yoki
Nieves
denissedelmar
15 participantes
Página 1 de 1.
La misma receta -Albaricoque y Aguacate- con Caléndula
Este jabón, que también es en caliente, está elaborado con la misma receta que el anterior que publiqué. Sólo que no lleva la manzanilla molida, sino aroma de manzanilla y flores de caléndula para decorarlo.
Espero que sea de su agrado.
Espero que sea de su agrado.
denissedelmar- Aprendiz
Re: La misma receta -Albaricoque y Aguacate- con Caléndula
Es precioso, y el toque del sello te ha quedado super elegante. Te felicito
Nieves- Ocasional
Te ha quedado un jabón precioso, yo aún no me he atrevido con el jabón en caliente, jeje.
Yoki- Aficionad@
Está estupendo! super elegante, ya lo creo!!
Felicidades
Anna
Felicidades
Anna
atmosfera- Moderadora
Que bonito!!! Me gusta mucho, que color tan delicado! Y la decoración perfecta. Enhorabuena!
laberupa- Moderadora
Preciosos esos detalles de las flores quedan pero que muy primorosos.
consu- Aficionad@
Yoki escribió:Te ha quedado un jabón precioso, yo aún no me he atrevido con el jabón en caliente, jeje.
Te diré, Yoki, que mientras yo estudia sobre todo ésto de la elaboración de jabones, pensaba que no sería una opción para mí... pero con lo impaciente que soy y sumándole que siempre tengo muchísimo trabajo, además de mi tendencia a dejar las cosas para lo último.... ha resultado una excelente alternativa!!!!
Abrazos,
denissedelmar- Aprendiz
Gracias a todas, por sus elogios!!!!
denissedelmar- Aprendiz
Me gusta un montón!!!!!esos colores han quedado como de un mármol!!
Selene M.- Activ@
chulísimossss!!! me encantan!!!
bsts
bsts
isanar- Ocasional
Selene M. e Isanar, Gracias !!!
denissedelmar- Aprendiz
Alaaaaaaa denisse pero que bonitos...eres una artistaza del jabón en caliente.. Parece un jabón en frio..Le has puesto algun colorante? Me gusta el sello, el color...bueno..todo
panchoron- Aprendiz
Precioso Denisse, ¡que habilidad con el caliente!
Un beso
Un beso
enebat- Activ@
Pero qué bonito...
Jabones Isbilya- Administradora
Lleva dióxido de titanio en la mezcla de sosa y agua, después de ya estar cocinado el jabón, separé la mezcla en tres partes más o menos iguales; a una le añadí color amarillo, a otra anaranjado y la tercera la dejé como estaba... y así quedó.panchoron escribió:Le has puesto algun colorante?
Abrazos...
denissedelmar- Aprendiz
Ahi, Marga y Enebat, me hacen sonrojar!!!!
Gracias a ambas y a Bárbara!
Les comento que una de las mejores cositas que últimamente me ha sucedido, es haberme integrado a este Foro. De verdad que es muy agradable compartir con otras personas sobre las cosas que nos gustan, incluso de las cosas del diario, que a veces, con el ajetreo en que vivimos, podemos compartir menos con nuestras amistades.
Además, resulta muy motivador el recibir elogios y críticas constructivas por parte de otros con quienes se comparte intereses similares. Resulta como un motorcito que nos impulsa a continuar creciendo en ésto (en mi caso) del "jaboneo".
Besos a todos...
Gracias a ambas y a Bárbara!
Les comento que una de las mejores cositas que últimamente me ha sucedido, es haberme integrado a este Foro. De verdad que es muy agradable compartir con otras personas sobre las cosas que nos gustan, incluso de las cosas del diario, que a veces, con el ajetreo en que vivimos, podemos compartir menos con nuestras amistades.
Además, resulta muy motivador el recibir elogios y críticas constructivas por parte de otros con quienes se comparte intereses similares. Resulta como un motorcito que nos impulsa a continuar creciendo en ésto (en mi caso) del "jaboneo".
Besos a todos...
denissedelmar- Aprendiz
Solo se dice la verdad .......y a ver cuando te animas a poner con fotos el proceso de tus jabones en caliente, que te salen estupendos!!!
Selene M.- Activ@
Selene M. escribió:Solo se dice la verdad .......y a ver cuando te animas a poner con fotos el proceso de tus jabones en caliente, que te salen estupendos!!!
Gracias, Selene!!!
Pues, chica, ayer, que estuve haciendo dos jabones para la actividad que tengo hoy (la que mencioné ayer), pensé en lo que mencionas . Palabra, que antes de que termine el mes, preparo un tutorial.
Y gracias, también por tus palabras de ánimo de ayer!!
Abrazos!!!
denissedelmar- Aprendiz
una monadaaaa de jabon,monisimooooooooo!!!! felicidades
xaxi- Ocasional
Muchas:gracias: Denisse...Espero con ansia tu tutorial.. Yo hice uno proceso en frio y lo metí al horno..me gustó pero de momento sigo prefiriendo el proceso completo en frio pues no se yo si por el hecho de hacerlo en caliente, se puede usar antes de 4 o 6 semanas...Me imagino que tu tendrás mas información que yo al respecto. Ya nos contarás. Hoy o mañana quiero hacer uno de caléndula, que ya he hecho anteriormente, pero quiero cambiarle la fórmula..ya os contaré
panchoron- Aprendiz
Enhorabuena Denissedelmar, estan preciosos y mas merito en caliente. Me encanta como los has decorado. Felicidades por estas maravillosas piezas
Nagore- Aficionad@
Denissedelmar, son una joyita, con un aspecto muy elegante y delicado. Tienen que oler muy bonito. Enhorabuena
beaterio- Activ@
Gracias, Nagore y Beatorio!
Cuando se elabora en caliente, al terminar la cocción, ya el jabón ha saponificado y el ph es uno adecuado, por lo que se puede usar de inmediato. Lo importante es cotejar el ph para ir a la segura.
Abrazos...
Cuando se el jabón se elabora en frío y luego se pone en el horno, entiendo que lo que se logra es acelerar la evaporación del agua del jabón, adquiriendo dureza más rápido. Pero como siempre digo, pido opinión de los expertos.panchoron escribió:Yo hice uno proceso en frio y lo metí al horno..me gustó pero de momento sigo prefiriendo el proceso completo en frio pues no se yo si por el hecho de hacerlo en caliente, se puede usar antes de 4 o 6 semanas...Me imagino que tu tendrás mas información que yo al respecto. Ya nos contarás.
Cuando se elabora en caliente, al terminar la cocción, ya el jabón ha saponificado y el ph es uno adecuado, por lo que se puede usar de inmediato. Lo importante es cotejar el ph para ir a la segura.
Abrazos...
denissedelmar- Aprendiz