La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panificadora... capricho o necesidad??

+2
atmosfera
Ruth1977
6 participantes

Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Ruth1977 Lun Mayo 09, 2011 5:43 pm

Buenaaasss
Como sois muchas las que os animáis a hacer pan casero, quería haceros un pequeño interrogatorio:
1- Es necesaria la panificadora o lo hacéis todo a mano?
2- En caso de hacerlo a mano, no se os quitan las ganas con lo facil que es bajar a la panadería?
3- En caso de hacerlo en panificadora, cuál es la mejor?
4- Es dificil encontrarle el punto para que sepa a pan de verdad?
5- La harina y la levadura para hacer pan son especiales?
6- Alguien sigue aún leyéndome? Si es así, gracias
Es que, como habréis supuesto, quiero empezar a hacer mi propio pan... Confuso
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por atmosfera Lun Mayo 09, 2011 7:28 pm

jajajaja

No se si es necesaria o no la panificadora, pero yo tengo la del lidl y me va requetebien. Me da la posibilidad de amasar con la panificadora y escoger si quiero hornearlo con ella o en el horno convencional, además puedes hacer otras cosas, como salsas, bizcochos, masa de pizza, compotas..
Y si, la levadura y la harina para hacer pan casi siempre es especial. En el caso de la panificadora hay preparados en el mismo lidl con la levadura incorporada que para empezar te va bien.
El sabor del pan no tiene nada que ver con el de la tienda de pan de abajo de casa, jaja.Además el olorcito que queda en casa a pan recién hecho es insuperable.
Yo hacer el pan totalmente a mano, no lo hice nunca. Estoy aprendiendo.

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Eva1 Lun Mayo 09, 2011 7:32 pm

Hola Ruth, yo tenía una panificadora y la vendí porque no me convencía. Otra cosa es que te compres una amasadora (en el Lidl, a veces la ponen por 3o euros), pero se puede amasar a mano perfectamente. Yo lo amaso con la thermomix y luego le doy unos toques a mano, más que nada por mi problema con la artrosis en los dedos. Es mucho más fácil y más barato comprar el pan en la panadería, eso no lo dudes ni un segundo. El pan hecho en casa sabe a pan de verdad, no tiene nada que ver, pero hay que estudiar un montón y tiene más ciencia de lo que pensamos.
Puedes usar cualquier harina y la levadura tiene que ser o la fresca (la venden en Mercadona) o la seca en cualquier supermercado pero tiene que ser de panadería, no tipo royal.. Yo compro harinas ecológicas (esto es por rizar el rizo, que salen mucho más caras), también en vez de con levadura algún pan que otro lo hago con masa madre.
Si quieres saber antes que nada cosas sobre el pan, vete al
foro del pan y verás. Ahora te advierto que necesitas semanas para leer todo.
Me alegra que quieras empezar a hacer pan. Yo lo que hago es congelarlo y luego lo sacas, lo tuestas o le das un golpe de horno y como recien horneado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Ruth1977 Lun Mayo 09, 2011 7:56 pm

Buf!! o sea que tengo tela telita antes de comerme mi primer bollo...!!! Me empaparé del foro del pan y os voy contando...
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Eva1 Mar Mayo 10, 2011 5:53 am

Noooooooooooooo, yo es que soy muy pìjotera y me gusta mucho la información, defecto de fábrica. No lo puedo evitar soy demasiado perfeccionista. cabezazo
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por pepitogrillo Lun Mayo 16, 2011 9:25 am

yo tengo maquina ( la cocinera ) hace de todo pan y demás unas veces la uso y otras prefiero hacerlo a mano para ciertas masas el amasado es mejor a mano
la levadura se dividen en 2 unas que son químicas como las de los bizcochos tipo royal que potencian la masa con el calor y otras que son las de panadería estas actúan antes del calor estas pueden ser frescas y las venden en los supermercados (mercadona carrefour alcampo y otros) son trozos de unos 25 gramos cada unos y luego esta las secas estas las venden en los mismos sitios son cajitas con sobres de unos 5,5 gramos y el contenido es granular
la fresca se usa para fermentaciones largas por ejemplo panes con 12 horas de fermentación (algunos de 3 horas también) y las secas se usan para fermentaciones y levados rápidos desde 30 minutos hasta 3 o 4 horas
en cuanto a la harina se suele emplear harina de fuerza tipo 00
las harinas según su fuerza para reaccionar (el gluten es lo que le da esa fuerza ) pueden ser para repostería para panaderia y otras
lo siento por el rollo
espero que ayude
beso1 beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por beaterio Lun Mayo 16, 2011 9:24 pm

Pepito, de rollo nada, es una buena información. Gracias.beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Ruth1977 Mar Mayo 17, 2011 11:06 am

Pues la verdad es que leo, releo, apunto... y veo tantas cosas diferentes que me vuelvo loca...
Creo que lo mejor es pasar a la acción y ver los fallos "in situ". Recuerdo cuando empecé con los jabones que hasta que no haces uno y otro y otro y otro... no aprendes, pues creo que con el pan me pasará lo mismo. Cuando haya hecho unos cuantos ladrillos quizás me sale algo comestible!!!
De momento ya he compardo harina de fuerza y levadura fresca en unos taquitos que venden en Mercadona.
A lo mejor esta tarde me pongo! ya os contaré
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por mantra Mar Mayo 17, 2011 5:05 pm

Hola Ruth! yo tengo panificadora y estoy encantada!
lo hago todo...

pasteles, pan, masa de pizza, mermelada...

la compre en el Aldi! por 40 euros y me va muy bien!!

La levadura que yo utilizo es levadura seca del Aldi (es la que utilizan los arabes para hacer pan, y ellos saben un montón) y es económica...

la harina pues mezclo una parte de harina de fuerza y otra de lo que me apetezca, centeno, avena, intregral, etc...

Si quieres recetas tengo unas cuantas!!


espero que lo disfrutes!!

un besoo




mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Ruth1977 Mar Mayo 17, 2011 5:52 pm

Muchas gracias Mantra! me iría bien que me pasaras alguna receta para empezar sobre seguro...!!
Creo que no tengo ningún Aldi cerca, pero mientras consigo una empezaré haciendolo "a la antigua usanza", o sea, a manita risa2
Al final no me he atrevido a ponerme esta tarde con el pan, pero como tenía el mono de horno, he hecho un bizcocho de Amaretto. baile1
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por mantra Mar Mayo 17, 2011 7:29 pm

OOOh!! pues hacemos un intercanvio yo te paso recetas de pan y tu la receta de bizcocho de amaretto!!

;)
mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Ruth1977 Miér Mayo 18, 2011 12:30 pm

Pues super sencillo! mira:
Tomando la medida de un vasito de yogurt:
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de royal
1 medida de Amaretto
1 medida de leche
1 medida de EKO
2 huevos separando la clara de la yema para montar las claras y las añades al final
Y al horno 40 min a 180º
Éste lleva leche en lugar de yogurt, pero puedes poner lo que más te guste!!

Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Panificadora... capricho o necesidad?? Empty Re: Panificadora... capricho o necesidad??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.