La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con un bálsmo labial

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por laberupa Vie Mayo 06, 2011 10:38 am

Hola costilleros!
Que pesada soy. . . os cuento lo que me pasa esta vez...

Resulta que tenia muchas ganas de hacer un bálsamo labial pero no tenia ingredientes y ayer después de visitar a mi tía en el hospital y prometerle que le haría uno y se lo llevaría este domingo hice un mega pedido con cera de abeja que es lo que me faltaba. Bueno pues llegaba mañana por la mañana y me acaban de llamar para decirme que hasta el lunes no lo pueden mandar. . . cabezazo cabezazo

Total que no tengo cera de abeja y he buscado recetas por ahí pero siempre me falta alguna cosa. En casa ahora mismo me queda aceite de oliva, coco, ricino, aguacate (no mucho), jojoba, almendras, manteca de cacao y de karité.
Que os parece si hago un balsamo con
M. Cacao
A. Ricino
A. Coco
A. Almendras
Aroma de vainilla

Espero respuestas!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por Nagore Vie Mayo 06, 2011 11:22 am

Hola Laberupa, yo no te sabría decir con seguridad y espera a ver lo que te dicen los expertos, pero creo que te quedara muy blando, la cera lo hace mas compacto. En esa receta son aceites liquido menos el cacao, a no ser que lo guardaras en el frigorifico, creo que estaría blandurrio.( como la manteca batida, por ej 75 % manteca 25% aceite). Quizas puedas comprar en algun herbolario un paquete pequeño de cera de abeja, no se es una sugerencia, suerte y un saludo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por Selene M. Vie Mayo 06, 2011 11:28 am

Pues digo que igual si te quedará un poco blando...no se yo a menos que pusieras mucha manteca de cacao, Oye en algunos herbolarios y en doguerías venden ceras de abejas ve a ver si te puedes conseguir un poco.
Oye pero por hacer experiementos que no quede niña.
Igual un 80% de cacao, 10% de coco y 5 y 5% de ricino y almendras. Bueno solo es una idea beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por laberupa Vie Mayo 06, 2011 11:39 am

Muchas gracias chicas!!

Igual esta tarde me paso por un herbolario y a ver si tengo suerteee. . .Y si no, pues habrá que probar no? risa1 el quit de la cuestión es aprender. . .

A ver que mas me dicen.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por labetsa Vie Mayo 06, 2011 12:35 pm

...puedes probar a hacerlo con aceites duros sólo, cacao, karité y coco...derrites estos en ese orden y proporción de 75%, 20% y 5% por ejemplo...y ves como queda...no le pongas la esencia de vainilla, si la textura te gusta e incluso ves que admite algo de aceite, vuelves a derretir y le añades un poquitín y vas viendo...a ver...si no haz lo que te dicen más arriba, busca cera en un herbolario o semillería...que haya suerte!
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por laberupa Vie Mayo 06, 2011 1:05 pm

Muchas gracias labetsa!

La manera de aprender es probar así que haré probaturas, aunque por si sale todo mal intentaré comprar cera de abeja, jaja.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por atmosfera Vie Mayo 06, 2011 6:23 pm

Y si no queda muy duro.. en lugar de en barra se lo pones en un botecito o una latita mona con espejito..
Si le gustara le puedes añadir un poco de barra de labios que tengas tú de un color rosita.La pizquita de barra de labios se la fundes con las mantecas, verás que mono le queda..

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por laberupa Sáb Mayo 07, 2011 5:25 pm

Chicas muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!

Al final ayer salí por la tarde y encontré cera de abeja en un herbolario así que llegue a casa bien contenta! Es en láminas pero no creo que tenga ningún problema.

Mañana haré el bálsamo labial, ya os contaré como queda!!!

Besos y gracias de nuevooo!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un bálsmo labial Empty Re: Ayuda con un bálsmo labial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.