La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de afeitar

5 participantes

Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Mar Abr 05, 2011 10:35 am

Hola jaboneros!

Bueno teniendo en cuenta que mi primer jabón me ha salido bastante bien y que mi chico me está pidiendo un jabón de afeitar y él fue el que me dio el empujoncito para empezar en esto, ahora no le puedo fallar!

He buscado por la red pc y he encontrado varias recetas pero hay muchos ingredientes que no tengo así que he hecho una receta propia cogiendo cosas de aquí y de allí, no sé cómo quedará pero hay que arriesgarse no? idea lápiz

Ahora es cuando vienen las dudas! disimulo

Voy a usar 150g de Agua y en una de las recetas he visto que en lugar de agua usa infusión de manzanilla y gel de aloe, no tengo planta de aloe así que, ¿qué tipo de gel uso? ¿Lo puedo comprar en herboristerías?
¿Y cuando lo use, cuando lo añado? Hay gente que pone que en la traza y la verdad ando perdida, ¿no me estaré metiendo en “camisa de once varas”? ??? ???

Por otro lado voy a añadir caolín pero he visto que cuando se usa caolín nadie usa colorante, ¿no puedo añadir un poco de colorante verde? Es el color preferido de mi chico y me apetece que ese jabón tenga toques verdes.

Ya por último ando perdida con los aceites esenciales, en casa tengo lavanda pero a Rubén no acaba de agradarle, me podéis dar alguna idea? gracias

Muchas gracias a tod@s! beso2

Un saludo.
Laura.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por pepitogrillo Mar Abr 05, 2011 11:42 am

el gel de aloe vera indispensable en recetas de afeitar lo puedes comprar en herbolarios herboristerias seguramente también en parafarmacias
añadelo al final en la traza para que no se queme con la sosa al principio
el caolín es una arcilla blanca puedes usar colorantes siempre con las otras arcillas como son de color la gente aprovecha este color de las arcillas para no añadir colorante pero se puede hacer
usa en ves de caolín arcilla verde o caolín u un poco de clorofila que es verde etc
en cuanto a aceites esenciales el de rosa es buena elección aparte de otros
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Abr 05, 2011 1:47 pm

Pues ya te ha contestado Jose,aunque añado que puedes echar colorante al caolín,claro que sí.

Lo de los esenciales,a mí no sé por qué pero para hombre me gustan bergamota y cedro,aunque podrías combinarlos con lavandín,o árbol del té.Manzanilla,vetiver,etc...
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Mar Abr 05, 2011 1:52 pm

Muchas gracias a ambos!

El aloe ya lo he conseguido! Y en cuato al colorante igual pongo arcilla verde, ya os contaré!
El aceite esencial es mi gran dilema pq no he usado ninguno, pero todo es probar. . .Se lo preguntaré a el a ver que quiere y sino igual me lanzo con el de bergamota.


laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por pepitogrillo Mar Abr 05, 2011 4:00 pm

tambien puedes usar el de menta o hiervabuena que van muy bien para estas cosas
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Mar Abr 05, 2011 4:53 pm

jajaj es justo lo que me ha pedido rubén!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por lucero Miér Abr 06, 2011 5:54 am

Yo tengo una pregunta, ¿y si se le añade un poco de polvo de alumbre?
Lucero.

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por atmosfera Miér Abr 06, 2011 6:56 am

lucero escribió:Yo tengo una pregunta, ¿y si se le añade un poco de polvo de alumbre?
Lucero.

También puedes añadírselo porque calma la piel, cicatriza las pequeñas heriditas y es antiséptico, ponle muy poco y en la traza . ah! recuerda descontarle el aloe que añadirás en la traza de la cantidad total de líquido .
Ya tengo ganas de ver la maravilla que haces :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Miér Abr 06, 2011 7:39 am

Bueno hoy voy a hacer un pedido de lo que necesito así que igual añado al carrito el polvo de alumbre y se lo añado al jabón! Ya tengo ganas de que sea viernes para empezar con ello!

Pero, cuanto debo añadir más o menos? Tengo que volver a recalcular con la calculadora? o simplemente se lo quito al aloe? Ains... que novata. . . no sé que va a salir, jajaj!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por atmosfera Miér Abr 06, 2011 10:36 am

laberupa escribió:Bueno hoy voy a hacer un pedido de lo que necesito así que igual añado al carrito el polvo de alumbre y se lo añado al jabón! Ya tengo ganas de que sea viernes para empezar con ello!

Pero, cuanto debo añadir más o menos? Tengo que volver a recalcular con la calculadora? o simplemente se lo quito al aloe? Ains... que novata. . . no sé que va a salir, jajaj!


Pon la receta entera si quieres, y le echamos un vistazo :)

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Miér Abr 06, 2011 2:54 pm

Aqui estoy de nuevo! La verdad es que tengo un cacao mental increible!

Creo que aún no estoy preparada para hacer mis propias recetas pq he indagado mucho por internet en cuanto a propiedades y demás de la materia prima que quiero usar pero me lio un poco. . . De todas las recetas que he usado para sacar la mia propia, la que más me gusta es la de "tardesdejabon" así que creo que al final la haré igual:

92g A. Oliva
100g A.Coco
69g A. Ricino
69g A. Palma
23g Manteca Karité
23g Manteca Cacao
9g Azúcar
18g Caolín
15g AE
51g de NaOH
131g Agua ( 103g infusión de manzanilla y 28g gel aloe)

Yo quería añadir colorane verde pero al comprar el material me han dicho que ni se me ocurra! Y no he comprado arcilla verde así que no le añadiré colorantes. En cuanto a los aceites esnciales, la receta original lleva lavanda, camomila, árbol de té y cedro. Yo creo que los cambiaré y pondré entre otros Bergamota.

Me hacia ilusión hacer mi propia receta y sé que la mejor manera de aprender es equivocandote pero no quiero fallar a mi chico por lo que , esta vez haré "copia y pega".

No obstante sigo aceptando ideas para la próxima vez!

Gracias a tod@s!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por pepitogrillo Jue Abr 07, 2011 10:33 am

yo le añadiria germende trigo y aceite de almendras y usaria calendula
beso1
pepitogrillo
pepitogrillo
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por atmosfera Jue Abr 07, 2011 11:13 am

Yo la veo bien, pepito ya ha contestado, a ver que dicen más expertos.

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por laberupa Jue Abr 07, 2011 1:38 pm

pepitogrillo escribió:yo le añadiria germende trigo y aceite de almendras y usaria calendula
beso1

A lo que lleva, añadirias esos tres ingredientes?? Bueno he hecho un pedido de 130 euros y no he puesto calendula ni germen de trigo, así que, lo probaré en la siguiente tanda!

Pero muchas gracias!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de afeitar Empty Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.