La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón coco

+10
nutxi
Selene M.
Nizte
blanca lopez barreda
Ruth1977
Karuna
Eva1
panchoron
mantra
enebat
14 participantes

Ir abajo

Jabón coco Empty Jabón coco

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 5:14 pm

Es la segunda esencia de coco que utilizo... y no espabilo ahíva Siempre tengo la esperanza de que alguna no me oscurezca el jabón.
Este es el que creí que se salvaba:
Recién cortado
[img]Jabón coco Reciencortado [/img]

A los 3 días
[img]Jabón coco 3dias [/img]

Me imagino el final... Así que aquí dejo las fotos por si hay quien no lo sabe y está en hacer uno de coco... adios

Edito para poneros la foto del anterior, que tenía la parte de arriba totalmente blanca

[img]Jabón coco Coco1f [/img]
cabreado


Última edición por enebat el Jue Mar 24, 2011 5:18 pm, editado 1 vez
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por mantra Jue Mar 24, 2011 5:17 pm

uix... no entiendo porqué te pasa esto? a ver si alguien te lo sabe explicar...

yo no... LO SIENTO!!!


adios
mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por panchoron Jue Mar 24, 2011 5:32 pm

Pues Maku, yo estoy pendiente de hacer un jabón de coco; tengo todo comprado e incluso fragancia de coco, que no se si es esto lo que has usado..pero ahora mismo tengo un queme con los jabones pues gelifican a lo bestia y me quedan manchados y horribles..así que sólo me faltaba ésto..De cualquier manera, ojala los mios me queden como los tuyos, aunque no queden blancos risa1 beso1 Ya se que da rabia encontrarte con un imprevisto, pero por lo menos los puedes enseñar.. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Eva1 Jue Mar 24, 2011 5:33 pm

Aunque se oscureza siguen siendo preciosos.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 5:57 pm

Gracias chicas, lo enseño para que quien vaya a hacer uno este "al loro".
Cuando fuí a hacerlo miré el otro y pensé que la fragancia no había podido con la zona de color ... ¡error!. Solo dejé un poco sin fragancia (lo blanco) y si hubiera dejado también las partes de color, al oscurecer contrastarian con el marrón del resto... histérica
Eso será lo que haga la próxima vez... risa1 (además reincidente) risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Karuna Jue Mar 24, 2011 7:28 pm

joooo yo pensaba hacer un jabón de coco, incluso ya me he comprado la leche de coco, y la fragancia también la tengo, no me acuerdo quién la mezclo con frangipani y lo le varió el color!! mmm
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Ruth1977 Jue Mar 24, 2011 7:49 pm

pues a mi me parece que han adquirido un color maravilloso FLORES
Ruth1977
Ruth1977
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Mar 24, 2011 10:22 pm

Se que AnaM tiene una fragancia de coco que no oscurece y la cuestión es que me dijo de donde era, pero ahora no estoy segura.....

Tendreis que preguntarle.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por enebat Jue Mar 24, 2011 11:10 pm

El otro día hice un pedido a gran velada para probar la esencia de coco pensando que era esa la que decía AnaM, y al día siguiente me pareció recordar que era de Guinama... y me había confundido. adios
Ahora tengo otra para probar... risa1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Nizte Jue Mar 24, 2011 11:40 pm

Pues no tendran el color que querias pero están preciosos.
beso1 beso1 beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Selene M. Vie Mar 25, 2011 8:55 am

Pues te ha quedado muy bonito porque a mi me quedó marrón casi chocolate cuando lo hice...........pero a ti te ha quedado mas suave y me gustan mucho! beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por nutxi Vie Mar 25, 2011 8:56 am

Te han quedado preciosos!
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por katsa Vie Mar 25, 2011 9:51 am

Aunque este un poco mas oscuro esta muy bonito
katsa
katsa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por embat Vie Mar 25, 2011 3:48 pm

Te han quedado preciosos. Yo hice unos con fragancia de coco que están secando y la verdad están que parecen de café, cuando yo me los habia imaginado blancos-blancos.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Jabones Isbilya Vie Mar 25, 2011 5:10 pm

Pues qué quieres que te diga,a mí me gusta el antes,el durante,el después y hasta cuando eran simplemente aceites risa1

Son preciosos Maku beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Nizte Sáb Mar 26, 2011 12:29 am

Una pregunta Enebat.
Tenian DT ???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por enebat Dom Mar 27, 2011 9:19 pm

Nizte escribió:Una pregunta Enebat.
Tenian DT ???
Hola Nizte, he visto ahora mismo tu pregunta... no, no tienen DT, ni tan siquiera las partes blancas (no se si he pillado alguna en las fotos). La fórmula en sí es muy blanquita, la parte que ha quedado blanca lo que no lleva es esencia...
Besos
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Nizte Lun Mar 28, 2011 12:16 am

Te lo preguntaba porque he estado desempolvando algunos apuntes de hace mil siglos y hablaban de poner DT porque soportaba cualquier mezcla de aceites o quimicos sin dejar de ser blanco.
Igual es la solución para el aroma de coco.
mmm
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por enebat Lun Mar 28, 2011 5:55 am

Nizte escribió:Te lo preguntaba porque he estado desempolvando algunos apuntes de hace mil siglos y hablaban de poner DT porque soportaba cualquier mezcla de aceites o quimicos sin dejar de ser blanco.
Igual es la solución para el aroma de coco.
mmm

En la foto del primer jabón de coco que intenté toda la parte que ves arriba era blanquísima y con DT... adios
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Atihcnoc Lun Mar 28, 2011 4:54 pm

Enebat.... se que cuando uno espera una cosa y sale otra...mmmmm desilusion segura!!

Pero te dire que a mi me han encantado como te quedaron, esa mezcla de tonos se ve muy bien!! asi que deseo de todo corazon, que el aroma si haya sido lo que tu esperabas tener.

Yo acabo de tener una experiencia con el Dioxido de Titanio y la gente de "The Sage" hizo un experimento para demostrarme el color que se puede obtener con el DT, en mi caso fue el uso de aceites oscuros...dejo el link para quien quiera ver el experimento que hicieron y la explicacion que dan.El jabon que hicieron se llama "Neem Oil and Titanium Dioxide in Cold Process Soap" (Aceite de Nem y Dioxido de titanio en jabon proceso al frio) es el segundo de la pagina.

http://blog.thesage.com/category/soap/cold-process-soap/

Me solicitaron todos los ingredientes exactos que utilice para preparar el jabon, fotos de los aceites y el hidroxido de sodio y lugar donde los compre (la mayoria de mis ingredientes se los compro a ellos incluyendo el DT por eso fue la consulta directa con ellos, me atendio Tina e hizo el experimento Andee)

De lo que aprendi con ellos, te puedo decir que cada quien tiene que hacer sus propios descubrimientos y experimentos en cuanto color, me refiero a cantidad que tienes que usar para obtener el tono deseado, ellos recomiendan como maximo el 1% , de otra forma tu jabon puede obtener una textura muy diferente a lo que tu esperabas.

Gracias por compartir tus experiencias, asi es como todas vamos aprendiendo de cada una.

Un fuerte abrazo y dime que tal el aroma de tu jabon, si quedo como tu esperabas? otra cosa, no has experimentado con fragancia? yo hice un lote cortito con fragancia y no me cambio el color absolutamente para nada, esta super blanco y es de coco con fragancia de coco.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón coco Empty Re: Jabón coco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.