La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

+2
Selene M.
Tte
6 participantes

Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Tte Vie Feb 25, 2011 2:12 pm

La cenita de anoche, una quiche que salió estupenda, la masa es la clásica catalana de la coca de recapte (de mi iaia), con cerveza y aceite de oliva, a la que le añadí en este caso tomillo, (las masas quedan genial con aditivos de hierbas especias, con mostaza... Según la combinación quedan unas masas buenísimas, no sé por ej. una pizza de hamburguesa con parmesano, la masa con mostaza, por arriba carne picada y bastante cebolla que es dulzona y evitará que se reseque todo, y cubierto con parmesano), imaginación al poder. A mí me encanta hacer quiches con berenjena, manzana y butifarra negra, que es muy melosa, eso sí, con huevo sólo, la nata tiene un sabor que me cuesta en casi todas las combinaciones que he probado.

Las galletas son las prefes de mi pareja, hice unos bombones para una amiga, de chocolate negro con pera y naranja y base de galletitas picantes de jengibre, y con la masa que sobró las galletas grandes

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela P1010210

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela P1010211

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela P1010212

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Selene M. Vie Feb 25, 2011 2:32 pm

Wow!!!!!!!!! que mal que las fotos estén tan pequeñas porque se ven pa comerlas!!! guiño
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Moni Vie Feb 25, 2011 2:37 pm

mmm mmm ...és que no sé que és "la masa es la clásica catalana de la coca de recapte (de mi iaia), con cerveza y aceite de oliva". Puedes poner la receta?
Me encantan las quiches...
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Tte Vie Feb 25, 2011 3:08 pm

Oído cocina, la receta!!
Mira, las cantidades son más o menos a ojo, tienes que ver el punto de la masa cuando la estés amasando, y agregar o harina o más líquido.
Ésta en concreto va muy bien con harina de fuerza (ojo, los celíacos no pueden, que es de fuerza por el gluten), si no, es igual, lo único que si ponéis algún tipo de harina más pesada, integral, espelta, centeno etc pues agregad algo de levdura (poco), ah y en el Lidl tienen una harina de fuerza Bio que está muy muy bien...
1 vaso de harina
1 tacita de café de cerveza (la que gustes)
1 cucharada opera de aceite de oliva
1 pizca de sal
(y al final le puedes añadir hierbas, especias etc etc etc)
Amasas la harina+pizca de sal con la cerveza hasta que la masa esté bien trabajada. La dejas reposar (tapada con un paño y en un sitio cálido, leva, depende de la temperatura más o menos) al cabo de un par de horillas le agregas el aceite, y lo que quieras y la dejas reposar un poco más. Y ya, con esas cantidades más o menos forras un molde de 20, 22 cm. La puedes hacer al mediodía para la noche por ej. o si la dejas tapada en la nevera de un día para otro (con el frío leva menos)
Luego la rellenas de lo que quieras, ésta llevaba puerros, calabacín, gambas y queso de cabra (y 4 huevos, pa alimentar a un regimiento)

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Moni Vie Feb 25, 2011 3:20 pm

gracias baile2 baile2
Me la apunto!
baño beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Luz de luna Vie Feb 25, 2011 4:00 pm

Joer Tte
que pinta tiene todo
hasta yo me animo ha hacerla

ahora que nadie nos lee te cuento un secreto secreto
es que a mi no me gusta cocinar risa1

beso1
Luz de luna
Luz de luna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Tte Vie Feb 25, 2011 5:56 pm

Pues anímate, mira lo que va al horno es como si no lo vieras, y por otro lado amasar es como la cerámica, no? guiño
Así que en el fondo cocinas poco, bates huevos y cortas algo de queso, algo de verdura, unas gambitas, salmon...

Una cosilla, mejor cocer un poco la pasta pinchando el fondo antes de añadir los huevos con los ingredientes, si no con los hornos domésticos a veces puede quedar un poco cruda.
Más jodido es lo de los bombones, por temperar el chocolate. Pero las galletas es lo más fácil, base de masa quebrada pero en dulce (harina + la 1/2 de la cantidad en mantequilla, algo de agua fría para ligar, pero poca poca, y azúcar, y amasar amasar hasta que no se pegue. Le puedes añadir lo que tengas ganas, mientras que no sea húmedo: ralladuras de limón, naranja, vainilla, canela, jengibre, frutos secos... y se hornea)

Tte
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Eva1 Vie Feb 25, 2011 6:04 pm

Muchísimas gracias por la receta, debe de ser un placer comerse esa quiche. Las galletas estupendas. Lástima lo pequeñas que son las fotos.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Sultan Vie Feb 25, 2011 8:01 pm

las galletas tiene una pinta de miedo..que hambre me esta entrando...
pero no veo la receta...
a ver si me hago algo "pa" mojar en el cafelito cafe

edito :ya,ya la he visto
Sultan
Sultan
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela Empty Re: Quiche de puerros y gambas, y galletas de jengibre y canela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.