La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Refundido

3 participantes

Ir abajo

Refundido Empty Refundido

Mensaje por Irenedr Mar Feb 22, 2011 9:14 am

Hola!
Este fin de semana hice mi segundo jabón de aceite, y no me gusta el resultado. Como alguna vez he visto fotos de jabones refundidos y han quedado muy bien, me gustaría intentarlo con éstos.

¿Hay que esperar a que se curen?
Y si ya se han curado, una vez hecho el refundido, ¿hay que volver a esperar unas semanas?

Sobre cómo se hace ya leeré por el foro, pero se agradecen todas las explicaciones posibles a esta novatilla.
Un beso

Irenedr
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Refundido Empty Re: Refundido

Mensaje por Selene M. Mar Feb 22, 2011 9:23 am

Si ya no tiene remedio y estás decidida a refundir pues adelante, no tienes que esperar al curado pues al refundirlo aceleras el proceso al pasarlo por calor. Lo de esperar después no es necesario las 4 semanas como cuando recién lo haces , mas que nada es para que endurezcan bien y no te queden blandos (es darles el tiempo de que evapore el liquido agregado para el refundido).
Recuerda no poner nunca mas del 20% de líquido en relación al peso del jabón (aunque te lo pida la mezcla y el cuerpo risa1 ) te lo digo por experiencia pues luego te quedan super blandos y tienes que esperar muuuuucho para que se queden duros otra vez (yo esperé mas de un mes con unos que no se ponían duros ni congelandolos cabreado ).....en fin que espero te sea de utilidad y ya nos dirás que tal te fué beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Refundido Empty Re: Refundido

Mensaje por Irenedr Mar Feb 22, 2011 9:50 am

¡Gracias Selene!
Este fin de semana me pondré a ello.
beso1

Irenedr
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Refundido Empty Re: Refundido

Mensaje por rusaca Mar Feb 22, 2011 10:30 am

Selene tiene toda la razon, sin embargo si el jabon esta recien hecho puedes añadirle entre un 10 y 12% del peso de jabon, ya que aun el jabon esta muy blando y no ha perdido agua.
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Refundido Empty Re: Refundido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.