Arcillas Mediterraneas
+5
nutxi
olivia
mireia
Eva1
enebat
9 participantes
Página 1 de 1.
Arcillas Mediterraneas
Tengo unos días un poco locos, pero aprovecho ahora para poneros un jabón nuevo y haceros una pregunta...
[img] [/img]
Hace tiempo que tengo arcillas de la Trastienda y he decidido hacer un jabón con ellas para poder comparar el color con la misma fórmula y la misma concentración de arcillas. El caso es que le salen unos puntitos mas claros (como arcilla seca). Esto me ocurrió una vez con los Barros del Mar Muerto, pero nunca con las arcillas roja y verde...
Puse en total 40gr. de arcilla para un kilo de jabón ¿es demasiado? ¿habeis notado diferencia en el comportamiento de unas arcillas y otras? Cada vez que pongo un aditivo en polvo a un jabón le meto la batidora para que quede bien disuelto...O es que tengo que sacar las fotos mas "de lejos"?
Ya me direis si os ha pasado alguna vez. Un beso
[img] [/img]
Hace tiempo que tengo arcillas de la Trastienda y he decidido hacer un jabón con ellas para poder comparar el color con la misma fórmula y la misma concentración de arcillas. El caso es que le salen unos puntitos mas claros (como arcilla seca). Esto me ocurrió una vez con los Barros del Mar Muerto, pero nunca con las arcillas roja y verde...
Puse en total 40gr. de arcilla para un kilo de jabón ¿es demasiado? ¿habeis notado diferencia en el comportamiento de unas arcillas y otras? Cada vez que pongo un aditivo en polvo a un jabón le meto la batidora para que quede bien disuelto...O es que tengo que sacar las fotos mas "de lejos"?
Ya me direis si os ha pasado alguna vez. Un beso
enebat- Activ@
Re: Arcillas Mediterraneas
[img] [/img]
Me he dado cuenta que la foto es demasiado pequeña para apreciar bien lo que comento, así que os dejo este trozo para que podais verlo..
Me he dado cuenta que la foto es demasiado pequeña para apreciar bien lo que comento, así que os dejo este trozo para que podais verlo..
enebat- Activ@
NO te puedo ayudar porque echo las arcillas a ojo. Pero nunca me ha pasado lo de los puntitos. El jabón es espectacular.
Eva1- Moderadora
estoy con eva el jabón chulísimo!
cuando hago los míos de arcillas las disuelvo un poco en agua antes de ponerlas al jabón, lo has hecho?
cuando hago los míos de arcillas las disuelvo un poco en agua antes de ponerlas al jabón, lo has hecho?
mireia- Aficionad@
Pues no Mireia, no los he disuelto... y ahora que lo dices, los jabones en los que me ha ocurrido esto están hechos al 35-40% de concentración, y los que han quedado bien al 28%. ¿Será eso?
Gracias y un beso
Gracias y un beso
enebat- Activ@
Pues no se que puede haberte pasado exactamente, pero por la fotografia que pones,¿no podrian ser pequeñas burbujas en el jabón?.
olivia- Aficionad@
No se Olivia, el caso es que algún agujerillo también tiene.
Por cierto AnaM este es el jabón de la fórmula en la que me equivoqué de aceite y me diste tu la fórmula "arreglada"
Por cierto AnaM este es el jabón de la fórmula en la que me equivoqué de aceite y me diste tu la fórmula "arreglada"
enebat- Activ@
Mi experiencia con las arcillas:
Siempre con concentración del 28%
Nunca las he disuelto
Y nunca me han salido esos puntitos...
Siempre con concentración del 28%
Nunca las he disuelto
Y nunca me han salido esos puntitos...
nutxi- Activ@
Como siempre, muy bonitos Maku.. a mi nunca me ha pasado; siempre las disuelvo antes y concentración del 28% tambien
panchoron- Aprendiz
Mi experiencia, con concentración 28 % no las he dissuelto y me han salido bien, y con concentración 40% las he dissuelto y también bien, creo que mejor hidratarlas un poco, para que no queden grumos, así no tienes que preocuparte, sobretodo si es con concentración 40%.
Las mezclo bien con un poquito de agua antes de ponerlas en la traza,prueba a ver!
En algún jabón con concentración 40% también me han quedado agujerillos, como de aire, porqué por miedo a que se me acelere muy rápido la traza la he hechado bastante líquida y rápido, pero como decía se soluciona bastante si das olpes al molde una vez lleno para que el aire salga a la superficie...espero que mi experiencia te ayude..
Las mezclo bien con un poquito de agua antes de ponerlas en la traza,prueba a ver!
En algún jabón con concentración 40% también me han quedado agujerillos, como de aire, porqué por miedo a que se me acelere muy rápido la traza la he hechado bastante líquida y rápido, pero como decía se soluciona bastante si das olpes al molde una vez lleno para que el aire salga a la superficie...espero que mi experiencia te ayude..
mireia- Aficionad@
Preciosos, y yo siempre los he hecho al 28% y nunca me ha pasado !!
sira- Activ@
Que requetebonitos que están!!!!!!!!!! y los puntos y agujerillos le dan el toque ............además me encanta las fotos tan guapas que haces!
Selene M.- Activ@
Te han quedado preciosos, a mi nunca me ha pasado eso con la arcilla, la verdad que he hecho varios pero a una concentración de 28, siempre disuelvo la arcilla en agua antes.
Repito te han quedado muy chulos.
Bs
Repito te han quedado muy chulos.
Bs
Yoki- Aficionad@
Gracias chicas, el próximo con arcillas lo haré al 28% o disolveré las arcillas antes de ponerlas en la traza.
enebat- Activ@
Página 1 de 1.