La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de Propóleo

+9
mariquitaperez
Hebe
Carlos Alberto
Sonia Peña
sabons carmeta
nutxi
Jabones Isbilya
day and night
enebat
13 participantes

Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Jabón de Propóleo

Mensaje por enebat Mar Ene 04, 2011 10:20 pm

Todo vino por una consulta que me hicieron sobre un jabón con propóleo, no lo había realizado nunca y me dió algun problemilla, creo que le puse demasiada tintura de propóleo porque lo que tenían que ser 22gr. también eran 30ml. y creo que me sudó un poco por eso... mmm digo yo. Le puse además del propóleo una cucharada de miel (el jabón de miel ya lo había hecho con mas cantidad y no me dió problemas) o por esto... mmm
El sobreengrasado lo hice con aceite de cáñamo y de neem. Dejé Onagra, Borago y Argán con la intención de ir alternandolos, ya que en alguna ocasión habeis explicado estudia que la psoriasis se acostumbra enseguida a los tratamientos. Lleva a.a.e.e. de Camomila, Lavanda y Arbol de Té.
La próxima vez lo haré a una concentración mayor porque eso es ya un vicio... ahíva
Aquí os lo subo, aún no lo he puesto en el blog, lo dejo para el día 7 baile1 baile1
Ya veremos que tal le va al destinatario... ???
Jabón de Propóleo Propoleoymiel

enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por day and night Mar Ene 04, 2011 11:09 pm

Se ve precioso ese jabón, me hace ilusión hacer uno algún día de propoleo, me gustan sus propiedades... bravo
day and night
day and night
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ene 05, 2011 10:05 am

Vaya pedazo de jabón,además de bonito,la cantidad de buenos ingredientes que lleva,me encanta.

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por nutxi Miér Ene 05, 2011 11:22 am

Unos ingredientes buenos buenos. Me gusta estos jabones tan naturales! beso1
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por sabons carmeta Miér Ene 05, 2011 12:58 pm

Se ve muy bonito, un color PERFECTO, y con maravillosos ingredientes.

Besos
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Sonia Peña Miér Ene 05, 2011 1:16 pm

O sabão está perfeito e com maravilhosos ingredientes.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Carlos Alberto Miér Ene 05, 2011 1:20 pm

No te preocupes enebat, todo es cuestión de practicar los procedimientos y a medida que uno se integra a la formulación lo demás viene por ajustes hasta lograr el equilibrio de las sustancias involucradas en la reacción.

Muchas veces tenemos una formula y no siempre se logra el mismo resultado, por lo tanto tenemos que someterlos a ciertas pruebas en que la mayoria de nosotros carecemos de un laboratorio para realizar analisis quimicos del producto final.

Por supuesto esto seria muy interesante para saber que cada uno de los jabones que fabricamos y sean destinados al uso y venta podamos comprobar su efectividad.

Pero como no es el caso y más que manejamos criterios artesanales, esto difiere de la tecnologia de los expertos laboratoristas de la industria del jabón.

Carlos Alberto.
Carlos Alberto
Carlos Alberto
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Hebe Miér Ene 05, 2011 2:30 pm

Tiene una pinta preciosa. A mi es un jabón que me encanta utilizar para las manos en invierno, porque mis manos tienden a agrietarse un poco con el frío y este jabón me ayuda. A mi me queda como el tuyo cuando lo corto, pero después de unos dias va poniendose más oscuro, más como el color del propóleo. Una pregunta ¿utilizaste extracto hidroalcohólico o extracto glicólico? Yo utilicé el primero y no me dió problema.
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por mariquitaperez Miér Ene 05, 2011 4:42 pm

Te ha quedado un jabón precioso y seguro que le va estupendamente a la persona beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Sin nubes Miér Ene 05, 2011 8:22 pm

El jabón es precioso, se le ve muy natural. A mi me gustan mucho los jabones de propoleo, ahora estoy utilizando uno y me encanta.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por enebat Miér Ene 05, 2011 11:05 pm

Gracias a todos, si le va bien ya os contare palmitas , y si no ......tambien llorona
Si era hidroalcohólico Hebe, también he llegado a pensar que lo saqué demasiado pronto, que aún esta templadillo.
Un beso y suerte con los Reyes pelota
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Hebe Jue Ene 06, 2011 9:09 am

Lo cierto es que el mio está "vivo" de milagro, porque lo hice en el mes de agosto, le puse miel como tú y lo ABRIGUÉ pero bien abrigadito. Por lo que he leido despues a gente más experta he deducido que no se malogró gracias a que hice una cantidad pequeña. Lo que si recuerdo es le costó un poquito endurecer, que mantuvo la sensación mantecosa unos dias pero no sabria decirte si es normal o a causa de la mala vida que le di en sus comienzos. De todas formas, a dia de hoy está estupendo y dedicado en cuerpo y alma a pieles agrietadas y culitos de bebé irritados. risa1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Eva1 Jue Ene 06, 2011 10:42 am

Me gusta muchísimo tanto el aspecto tan natural que tiene como los ingredientes. Un 10 de jabón.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Karuna Lun Ene 10, 2011 11:26 am

Que buena pinta!!! donde compráis la tintura de propóleo? y otra cosa no utilizáis propoleo en granos y si es así como se utiliza en el jabón, toi preguntona corte2
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por enebat Lun Ene 10, 2011 11:51 am

Usé tintura de propóleo que venden en la herboristería. Podian buscarme propóleo natural, pero al final tenía que diluirlo de un modo u otro, así que opte por la tintura, eso si, solo de propóleo, sin mezclas.
No sé si es el sistema mas adecuado, para mi es el primer jabón de própolis, quien tenga varios hechos podrá aconsejarte mejor.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Karuna Lun Ene 10, 2011 4:03 pm

Gracias embat, la verdad es que te ha quedado un jabón con una pinta estupenda!!! me encanta!! y las propiedades que tienen ya no te digo na!!! ainsss no seré tú AI por casualidad!!! risilla
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por rusaca Lun Ene 10, 2011 4:18 pm

Un jabon de un apariencia muy delicada y ese color tan natural que tiene me encanta.... las tinturas por lo general son a base de alcohol, no se te puso duro el jabon?
rusaca
rusaca
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por enebat Lun Ene 10, 2011 11:16 pm

rusaca escribió:Un jabon de un apariencia muy delicada y ese color tan natural que tiene me encanta.... las tinturas por lo general son a base de alcohol, no se te puso duro el jabon?
No, no me endureció, de todos modos pasé en la herboristería bastante rato con la dependienta, allí, leyendo y comparando y la verdad es que me pareció que la cantidad de alcohol no era mucha, me sentaba peor que otras presentaciones de própolis tenían muchas mas cosas...
Un beso hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón de Propóleo Empty Re: Jabón de Propóleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.