La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien lo sabe

4 participantes

Ir abajo

alguien lo sabe Empty alguien lo sabe

Mensaje por Merçe Sanchez Jue Ene 19, 2012 6:04 pm

Me podrias decir el grado de saporificacion de aceite de romero no lo se y tengo aceite de romero y me gustaria saberlo gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por pilaralcala Jue Ene 19, 2012 6:31 pm

Pues depende del aceite en el que esté hecho el oleato o macerado. Puede ser de oliva, de girasol, etc. Mira en la botella y si no lo pone, pregunta donde lo has comprado.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por labetsa Jue Ene 19, 2012 6:33 pm

Pues mira Merce, el aceite de romero como tal no existe, el aceite esencial sí claro, pero ese no lo vamos a saponificar. Lo que tienes es una macerado de romero en algún aceite portador y debes saber de cuál se trata para conocer el índice de saponificación. Una vez lo averigues lo consideras así en la calculadora...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por Merçe Sanchez Jue Ene 19, 2012 7:20 pm

Lo compre en Mercadona y no pone nada solo para pieles sensibles y delicadas debajo en pricipios actibos pone
helianhus annuus, romariunus, officinalis glycine, soja. tocopherol, lecithin, palmitate, glyceryn acid citric esta en letra tan pequeña es lo que pone gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por Merçe Sanchez Jue Ene 19, 2012 7:22 pm

otra cosa entonces lo podria poner terminada la traza como cuando le echas los aceites esenciales gracias
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por labetsa Jue Ene 19, 2012 8:19 pm

...entonces es girasol (helianthus anuus) y algo de soja (glycine soja) principalmente. Echarlo como aceite de sobrengrasado en la traza es lo más adecuado....un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por Jojoba Jue Ene 19, 2012 8:55 pm

hola merce, he visto tu mp a la vez que veia este post. Es lo que te dice labetsa, el indice de sap. es el del aceite en que esté hecho. En este caso parece girasol
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Me a quedado fatal

Mensaje por Merçe Sanchez Vie Ene 20, 2012 3:27 pm

Gracias a todas pero ya he echo tarde lo he echo esta mañana
ahora mismo y me a quedado echo una coca espeso , un asco , la verdad estoy Lloron Lloron y a parte pregunte por aqui y me dijeron que lo hiciera al 1o% de engrasado pues me iria mejor la verdad sin palabras
Merçe Sanchez
Merçe Sanchez
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por pilaralcala Vie Ene 20, 2012 5:53 pm

Si quieres un consejo, empieza con jabones básicos, ej. oliva y coco. El sobreengrasado al 8%. No te preocupes, a tod@s nos ha pasad, queremos empezar a lo grande, pero la práctica lo es todo. Ya tendrás tiempo de experimentar y añadir aceites (más buenos). De todas formas si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes.
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

alguien lo sabe Empty Re: alguien lo sabe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.