La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón que escupe aceite

+3
beaterio
atmosfera
Caballito
7 participantes

Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Jabón que escupe aceite

Mensaje por Caballito Miér Jun 15, 2011 4:04 pm

Hola a tod@s, ¿porqué mi jabón es tan mal educado y me escupe?, esta mañana quería hacer una pastillitas de jabón con un molde nuevo de flores. He probado una receta de 120gr de oliva, 60gr de palma, 50 gr de coco y 40 de manteca con un SE de 12. No he tenido problemas para llegar a la traza y se me ha ocurrido idea echarle un botecido (8,5 ml) de esencia de coco, cabezazo que mi chico no para de decir que mis jabones nunca huelen. Bien, el enjendro se ha convertido en arroz con leche y ahora tiene una capita de aceite por encima ¿que hago?
Gracias,
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 4:13 pm

Me da la sensación de que la esencia te ha cortado la traza.. Está frio? Si está frio tendrás que calentarlo de nuevo al baño maria y seguir batiendo. Si esta caliente, sigue batiendo. Supongo que la masa estará blanda no?

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por beaterio Miér Jun 15, 2011 4:16 pm

Eso es de la esencia de coco, que tiene ese efecto, al igual que otras esencias; con papel y cuidado, ve absorbiéndolo, no afecta a la calidad del jabón. Aunque estás diciendo que está como arroz con leche, quieres decir ¿que está como hecho grumos?; porque yo he visto ese efecto, pero una vez quitado ese aceitillo, el jabón permanecía inalterable; si es así no pasa nada y sino, a refundir.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por atmosfera Miér Jun 15, 2011 4:18 pm

beaterio escribió: Eso es de la esencia de coco, que tiene ese efecto, al igual que otras esencias; con papel y cuidado, ve absorbiéndolo, no afecta a la calidad del jabón. Aunque estás diciendo que está como arroz con leche, quieres decir ¿que está como hecho grumos?; porque yo he visto ese efecto, pero una vez quitado ese aceitillo, el jabón permanecía inalterable; si es así no pasa nada y sino, a refundir.

si tiene grumos es que está cortado.. mal rollito.. debe tener la pinta de un cous cous más o menos.. eso es cortado

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por beaterio Miér Jun 15, 2011 4:29 pm

Sí Atmósfera, si tiene grumos es que se ha cortado; que rollo hija; los aceites esenciales, porque se volatilizan, y te gastas un pastón, para que el olor pase de tenue a nada; y la esencias porque te juegan malas pasadas. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por Caballito Miér Jun 15, 2011 4:45 pm

Gracias chicas, no puedo decir eso de que mis "ultimos jabones me salen mal" o eso otro de "que mala racha". He hecho en total 5 jabones: el primero de café, que no huele a ná de ná de ná y como me pasé echando café molido en la traza, papel de lija del 3 (eso sí, mis talones nunca han estado tan suaves). risa2 risa2 El tercero de romero y aloe con leche, no hace espuma y no huele, por no hablar del cuarto que ya os conté todo lo que me pasó con él. El unico que se salva es el que hice para fregar con aceite reciclado y el que más bien huele. Pá matarme. Pues eso que no tengo mala, es una racha contínuaaaaa.
Por favor, que hago ¿refundo? al ser los moldes pequeños está frío y duro, pero con aceite por arriba. Se puede solucionar si está cortado???
Gracias
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por beaterio Miér Jun 15, 2011 4:49 pm

Caballito, si el jabón dices que está duro y frio, entonces no pasa nada, desmolda secale ese aceite que está rezumando, y dejalo curar.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por laberupa Miér Jun 15, 2011 6:51 pm

Por otro lado si esta duro puedes quitarle el aceite de encima y dejarlo curar. Luego pruebas un poco y, si no te gusta refundes. Piensa que para refundir siempre estas a tiempo y es bastante jodidillo la primera vez así que yo en tu lugar esperaria un poco a ver como cura y si no te convence, te lanzas a refundir. Si al probarlo esta duro pero no acaba de gustarte y no quieres refundir, lo puedes rallar y añadir en la traza de un jabón nuevo, eso ya lo decidirás.

Cuentanos que haces al final ok?
Suerte y ánimo mujer que lo bueno se hace esperar!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por Caballito Jue Jun 16, 2011 12:13 pm

Hola, al final ayer, como no me convencía, lo hice láminas y lo derretí. Este es el resultado. Como me cogí el día libre por la graduación de Héctor (de infantil, je, je) pensaba hacer un montón de jabones, al final sólo hice éste del cabreado que me Jabón que escupe aceite Rosasdecocoii

pillé. Menos mal que el linimento oleocalcareo me ha salido de lujo!!!
Jabón que escupe aceite Rosasdecoco
Gracias beso1 beso1

Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por laberupa Jue Jun 16, 2011 12:43 pm

Finalmente ha salido bien! Felicidades!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por Selene M. Jue Jun 16, 2011 1:10 pm

Pues has salido muy airosa del escollo con esos jabones que yo los veo monísimos beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por atmosfera Jue Jun 16, 2011 2:36 pm

palmitas palmitas palmitas muy bonitos!

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por RHEA Jue Jun 16, 2011 4:17 pm

Al final se arreglo el estropicio, jajaja no te preocupes y sigue haciendo esos que tenias en mente. Ya verás que con la práctica y cariño al hacerlos te saldrán muy bien. Siempre hay alguno que se resiste por que no te gusta el aspecto o el aroma pero todo es probar y al final "MARAVILLA".

RHEA
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por Concon Jue Jun 16, 2011 6:27 pm

Bueno veo que conseguiste ssalir del entuerto enhorabuena!!!!
Concon
Concon
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón que escupe aceite Empty Re: Jabón que escupe aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.