La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón/gel de aceite

+2
atmosfera
Nube
6 participantes

Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nube Miér Feb 23, 2011 8:32 am

Ayer, el dermatólogo me recomendó utilizar gel de aceite para la ducha.
¿alguien lo ha hecho?, porque el de la farmacia me costó un buen pellizco. ahíva
Evidentemente nosotros hacemos los jabones con aceites... pero este en concreto supongo que lleva un sobreengrasado muy superior al habitual.

Ah, os pongo alguna de los consejos que me dió para pieles atópicas, infantiles, o delicadas:

1- Para pieles blancas y con tendencia a pequitas en cuanto nos da el sol: protección 50 durante TODO EL AÑO. No vale eso de que es invierno y el sol pica menos. Y que la protección 50 la debería llevar todo hijo de vecino sea la época que sea y tengas la piel que tengas. Evidentemente muchos nos dirán que con una protección 15/20/30 va que arde... pero según el médico no es así.
Estuve dotoreando en la perfumería y además de las cremas solares, no hay demasiadas cremas de las digamos "caras" que lleven protecciones altas. El motivo no lo entiendo.
2- Hay que lavarse la cara con agua y jabón por la mañana y por la noche, antes de ponernos la crema de dia o noche. Esto que parece una perogrullada, no lo es, porque por la mañana todo el mundo se lava la cara, pero en especial algunas mujeres piensan que por la noche limpiándola con tónico basta, y no (te maquilles o no).
3- Para pieles sensibles, no es necesario la ducha diaria -hablamos de personas que no pasen el día sudando, evidentemente-. Y los niños ídem, nada de restregarles como si hubiesen estado en la obra.
4- Que toda la familia se duche con JABÓN DE ACEITE (hablamos de pieles que necesitan cuidados e hidratación).

Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por atmosfera Miér Feb 23, 2011 8:36 am

La composición del gel de aceite no da pistas? A ver si mi amiga farmacéutica me da alguna pista más y te cuento.

Besos

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nizte Miér Feb 23, 2011 10:32 am

Nube, nuestros dermatólogos debieron estudiar en la misma facultad.
La mía me recomendó que no volviera loca con lo de la protección solar y no gastara los dinerales que cuestan las cremas buenas, por lo visto lo mejor era una cremita sencilla y buena y añadirla oxido de zinc, que parece ser es un excelente filtro solar aparte de otras muchas propiedades.
Con lo del gel de aceite estoy un poco despistada. A mi simplemente me recomendó que no fuera muy limpiador y que hidratara bastante.
Si nos pasas los componentes del gel que compraste seguro que entre todos apañamos la receta (que a mi también me vendrá bien)
estudia
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por sira Miér Feb 23, 2011 10:50 am

Nube ...mi hija la de 17 tiene dermatitis, y a veces se le pone la piel como a un lagarto, con postillas y todo, pero no pequeñín, costras tamaño CD. La han dicho lo que a tí, pero por ejemplo que se duche sólo 1 vez a la semana, y que el resto de los días use el bidet y se lave por partes. Y realmente funciona. Los productos que le compraba en la farmacia, a parte de caros, no notabamos la diferencia (aunque la verdad es que los usaba cuando se acordaba)
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nube Miér Feb 23, 2011 11:42 am

Vamos a ver...., que estoy con una lupa mirando los componentes del bote de jabón: JABÓN DE ACEITE BABÉ - PIELES ATÓPICAS - Más de un 40% de acites emolientes - Sin conservantes.
Y ahora la letra pequeña (e intento traducir del inglés, igual hay algún error en las propiedades de cada componente, pero creo que he analizado lo básico):
lápiz
Aceite glicina de soja, Laureth-4 (Alcoholes grasos de 12 a 14 átomos de C + 4 moles de óxido de etileno), Mipa-Laureth Sulfate (creo que es algún tipo de silicona emulsionante), PEG-6 y PEG-8 (derivados de la cera de abejas que funcionan como surfactantes en formulaciones cosméticas), Caprylic glicerides (goma de grado alimenticio), Glycol Propileno ("generalmente reconocido como inocuo" para uso en alimentos. Es usado para absorber el exceso de agua y mantener humedad en ciertos medicamentos, cosméticos o alimentos. Es un solvente para colores y condimentos de alimentos.),Flukenetia Volubling Seed (aceite de Inca inchi), Aceite de maíz, perfume, aceite de rosa mosqueta, Tocoferol (vitamina E), butilfenil methylpropional (fragancia sintética), butilfenil methylpropional (fragancia sintética de manzanilla), butilfenil methylpropional (fragancia sintética, que por cierto puede provocar alergias según he leído malo ),palmitato de ascorbilo (es un éster formado de ácido ascórbico y ácido palmítico la creación de una forma soluble en grasa de vitamina C. Además de su uso como fuente de vitamina C , también se utiliza como antioxidante aditivo alimentario ( E número E304), Extracto de Romero, ácido ascórbico y ácido cítrico.

Conclusión: NO VUELVO A ANALIZAR LA FÓRMULA DE UN JABÓN COMERCIAL ejem2.

Imagino las caras de los más puristas del foro pelos , pero así son las cosas de la química.

Saludos
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nizte Miér Feb 23, 2011 12:34 pm

Jo calla
En resumidas cuentas, comprate el gel de oferta del Carrefour y añadele aceites.
A mi modo de ver sería mejor formular desde el principio. ejem estudia
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por sira Miér Feb 23, 2011 1:17 pm

Y claro, estos van en orden de cantidad, osea que el de rosa mosqueta a lo peor es solo un 2% de la formula y de aceite de soja un 38% ....

Lo dicho, hazte un buen jabón del nuestro y ya está
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Hebe Miér Feb 23, 2011 1:23 pm

[quote="Nizte"]Nube, nuestros dermatólogos debieron estudiar en la misma facultad.
La mía me recomendó que no volviera loca con lo de la protección solar y no gastara los dinerales que cuestan las cremas buenas, por lo visto lo mejor era una cremita sencilla y buena y añadirla oxido de zinc, que parece ser es un excelente filtro solar aparte de otras muchas propiedades.

Una cremita sencilla y buena a la que se le añade óxido de zinc se llama "patalla total" y la OMS a ordenado que se retiren paulatinamente del mercado en los próximos años la comercialización de dichas pantallas (por supuesto me refiero a las que venden los laboratorios ya hechas) porque se considera mejor para la salud la utilización de filtros solares, así que mi consejo como estecicista es que busques un buén filtro solar. Dependiendo de la marca, algunas con un factor de protección 30 pueden proteger durante más tiempo que una de factor 50, pero como los fabricantes no están obligados a especificar durante cuanto tiempo mantienen el máximo de protección sus cremas, la mayoría de dermatólogos optan por la de mayor índice de protección y así nos curamos todos en salud. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nizte Miér Feb 23, 2011 1:44 pm

Hebe, gracias por la información.
Entonces es malo el oxido de zinc???
Porque llevo un monton de años usandolo.
Produce alguna cosa ???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Hebe Jue Feb 24, 2011 7:53 am

No, no es malo, pero para que la protección solar sea efectiva debe actuar en todas las capas de la piel, no sólo en la superficie, por eso se recomienda un filtro solar frente a una pantalla total. Esto garantiza que cuando por el sudor o el roce se pierda la primera capa de protección, queda por debajo otra que siga protegiendo y eso se consigue utilizando distintos tipos de filtros. Lo que tu usas no está mal, pero protege durante menos tiempo y en el caso de una piel con problemas es insuficiente, pero nunca nocivo, puedes estar muy tranquila. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por sira Jue Feb 24, 2011 9:07 am

entonces mi pregunta, quizá absurda, es:
¿Y que pasa si usas una de protección 50 y encima te das pantalla total???

O puedes estar renovando continuamente la pantalla total, no??
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Nizte Jue Feb 24, 2011 4:16 pm

Gracias Hebe.
Tomare nota. salvo un par de cremitas que llevo haciendo desde hace años todabía no me he metido en el tema del potingueo (estoy muy centrada en mis experimentos jaboniles), pero caeran sin duda. gracias
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Hebe Vie Feb 25, 2011 7:47 am

sira escribió:entonces mi pregunta, quizá absurda, es:
¿Y que pasa si usas una de protección 50 y encima te das pantalla total???

O puedes estar renovando continuamente la pantalla total, no??

No tiene sentido utilizar la dos cosas juntas, lo único que puedes conseguir es "asfixiar" un poco a tu piel. Pero cuidado, porque aunque un filtro 50 protege más tiene una duración limitada, así que si estamos mucho tiempo expuestas al sol hay que repetir la aplicación de crema. Si repites la aplicación de pantalla varias veces al día también estas protegida, pero da menos garantías. beso1
Hebe
Hebe
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Jojoba Sáb Mayo 07, 2011 11:51 pm

en mercadona venden un gel de aceite que seguro que es mas barato que el de la farmacia, pero probablemente igual de "químico".
Un jabón con un SE de oliva alto no sería bueno? generalmente no usamos el oliva como SE, pero un castilla con un 12 - 15% no iría bien en estos casos?
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón/gel de aceite Empty Re: Jabón/gel de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.