La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabon que huele un poco raro!!

4 participantes

Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por mantra Vie Mar 04, 2011 4:45 pm

Hola;
Ayer hice un jabon de avena; con leche de avena en lugar de agua, harina de avena, aceite de sesamo, a. de coco y a. de oliva, de aceite esencial, puse: geranio, rosa gálica y arbol de té, al principo quedó muy anarajado, luego el color ha rebajado su intensidad y queda mas bien ocre (me gusta) la textura me encanta, porque es muy suave, supongo que por la harina, el tema es que huele super raro, tiene como un fondo de aroma a regaliz, hace 3 horas que lo he cortado y parece que el olor va desapareciendo, pero me preocupa que cuando lo use vuelva a reflotar el olor raro.

¿alguien puede darme una idea de porque pasa esto?

mi duda es, que alomejor tenia que haver congelado la leche de avena, no lo hice.
aix...

otra pregunta:
¿exactamente por que se congelan algunos liquidos con aditivos? ej. las infusiones, algas, aloe etc...?

en fin os adjunto la foto del jabon cortado y curando.

Grácias y saludos!!

Jabon que huele un poco raro!! 1472f

mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Re: Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por calendula Vie Mar 04, 2011 5:32 pm

yo no te lo puedo a clarar que soy novatilla pero el jabon tiene una pinta estupenda!!! animo y seguro que el olor se le va!!!! burla
calendula
calendula
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Re: Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por atmosfera Vie Mar 04, 2011 6:17 pm

Debes congelar la leche para que la reacción con la sosa no la queme, ese es el olor que notas.Se ha quemado la leche de avena :) por eso es ocre y huele rarito
Congela siempre infusiones, leches, zumos.. etc.. siempre que los uses para preparar la lejía. Lo más práctico es ponerlo en bolsas de esas de cubitos .Al preparar la lejía, echas la sosa poco a poco sobre los cubitos (que los pesarás igual que harías con el agua) y a remover!! cuesta un poco más pero se deshace igual.
De este forma además te quedarán los jabones más claros.Hay un experimento hecho por AnaM muy currado sobre la leche de cabra muy interesante para que queden claros del todo, si te interesa te lo explico en otro post.
Por cierto, ese olor que notas se irá yendo al curarse :) no te preocupes

Saludos :)


Última edición por atmosfera el Vie Mar 04, 2011 6:23 pm, editado 1 vez

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Re: Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por Atihcnoc Vie Mar 04, 2011 6:20 pm

Yo no tengo experiencia con el jabon de avena, apenas estoy pensando en hacer el primero. Pero si tengo experiencia con el fuerte aroma que tiene el aceite de sesamo, lo uso para cocinar platillos Asiaticos y mi cuñada lo usa mucho para sus masajes, es bastante penetrante el aroma y a lo mejor con los aceites esenciales que utilizaste creo un aroma raro.

Deja que pasen los dias, tanto jabones como esencias, tienen personalidad propia y al final esa es la que predomina.

Es recomendable que cuando utilices cualquier otro liquido en lugar de agua lo congeles, de esa forma proteges propiedades del liquido y evitaras quemarlo.

De todas formas esperemos a las expertas en la materia a ver que te dicen, como te dije apenas voy a preparar mi primer jabon de avena.

Un fuerte abrazo abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Re: Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por mantra Sáb Mar 05, 2011 1:56 pm

atmosfera: muuuuchas gracias ahora lo veo más claro y sé el porqué de la congelación!! és lógico, cuando lo sabes!! lo haré seguro, en mi próxima pocima, jejejeje

Que bien que luego el olor se vaya... por que me daba pena tener que tirarlos!!!

gracias

Atihcnoc: Tienes razón el aceite de sesamo huele mucho, creo que ha sido un poco de todo y la mezcla provocó el mal olor!! pero estoy contenta de que se vaya!!

gracias


he quemado la leche de avena... con lo buena que esta y las propiedades que tiene!! no me pasará mas!!!


abrazo
mantra
mantra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabon que huele un poco raro!! Empty Re: Jabon que huele un poco raro!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.