La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manteca de cerdo

+4
enebat
beaterio
sira
atmosfera
8 participantes

Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Manteca de cerdo

Mensaje por atmosfera Miér Mar 02, 2011 6:02 pm

Me han traído unos 20 kg. de manteca de cerdo blanquísima y que de momento he congelado en porciones de 2 kg.
Alguien sabe como quedaría jabón para lavar sólo con manteca de cerdo? Es que esa cantidad no la gastaré ni en 100 años!
Lo pongo en la canculadora con sobreengrasado 0 y me salen unos valores rojos en burbujas y acondicionado, pero supongo que si es para lavar dará igual. Le añadiría si veo que huele mal alguna fragancia o suavizante en la traza descontándo el líquido.

Que os parece?

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por sira Miér Mar 02, 2011 6:29 pm

Si la manteca está bien "lavada" apenas huele, y, por lo menos aquí en león, los jabones en los pueblos los hacian con las grasas del "gocho", y solo con eso
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por beaterio Miér Mar 02, 2011 6:32 pm

Yo no lo he hecho nunca, pero tengo muy buenas referencias de ese tipo de jabones, hasta para los de tipo cosméticos. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por enebat Miér Mar 02, 2011 6:41 pm

Hola atmosfera, yo suelo utilizar manteca de cerdo para algunos jabones. Personalmente me gusta, pero la que utilizo es manufacturada, es decir viene en tarrinas y no tengo que hacerle nada, así que no se decirte que hacer para lavarla. hola
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por atmosfera Miér Mar 02, 2011 6:52 pm

No, no , si está ya limpia!! y no noto que huela mal. Yo meto en algunos jabones cosméticos y si, me gusta el resultado. Me refería a jabón de lavar la ropa sólo con manteca de cerdo. Sira si que me entendió a lo que me refería
Bueno, supongo que lo mejor será probar con un kilo y a ver que pasa..
Si alguien sabe más datos.. pues mejor :)

Muchas gracias chicas

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por Eva1 Miér Mar 02, 2011 7:08 pm

Lo hace una amiga mía y queda genial, queda un jabón muy blanco.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por sira Miér Mar 02, 2011 7:11 pm

si te entendí !! , en los pueblos le añaden un poco de escamas de jabón ...
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por atmosfera Miér Mar 02, 2011 7:49 pm

Estupendo pues! Manos a la obra y luego ya veré que hago con esa cantidad enorme de jabón para lavar, jajaja

Gracias de nuevo chicas

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por Atihcnoc Miér Mar 02, 2011 7:55 pm

Yo lo he hecho y queda un jabon excelente!! muy blanco y bastante duro, excelente para lavar ropa, algunos dicen que es lo mejor para la ropa blanca. yo lo he usado para lavar las sabanas (todas mis sabanas son blancas) y la verdad me han quedado muy bonitas y bastante blancas. Ademas de dejarlas con una aroma a limpio.... muy rico! Lo pongo rallado a la lavadora y no tengo que poner suavizante, porque deja las sabanas suavecitas.

Tambien lo puedes usar para preparar algun tipo de jabon base agragandole un poco de tus aceites favoritos, tambien lo he hecho y queda muy bien.

Lo puedes usar como jabon de tocador agragandole un poco de aceite de coco, porque la manteca de cerdo hace poca espuma, es cremosita pero crea pocas burbujas.

Y no creas, 20 kilos no es nada si lo agregas a los jabones que hagas.... de todas formas si te parece mucha cantidad, puedes hacer jabon para lavar en pastillas (barras) y regalarlas a familiares y amigos, te puedo asegurar que te lo van a agradecer. regalo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por consu Miér Mar 02, 2011 9:01 pm

Yo la pongo en las recetas dejabón cosmético. Aquí donde vivo como no había olivos hacian y aún hacen el jabón de lavar "de trozo" cuando llega la época de matanza. Pero les queda como un poco grasoso claro que no disponen de calculadora y le ponen todo tipo de cosas para evitarlo: talco, detergente en polvo, suavizante, harina............. en fin las cosas más peregrinas. Ten cuidado porque algunas veces tiene agua y al calentarlo salta sobre todo si lo calientas en el microondas, te lo pone perdido beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por atmosfera Miér Mar 02, 2011 10:09 pm

consu escribió:Yo la pongo en las recetas dejabón cosmético. Aquí donde vivo como no había olivos hacian y aún hacen el jabón de lavar "de trozo" cuando llega la época de matanza. Pero les queda como un poco grasoso claro que no disponen de calculadora y le ponen todo tipo de cosas para evitarlo: talco, detergente en polvo, suavizante, harina............. en fin las cosas más peregrinas. Ten cuidado porque algunas veces tiene agua y al calentarlo salta sobre todo si lo calientas en el microondas, te lo pone perdido beso1

Gracias Consu, este fin de semana me pongo con ello y os cuento :)


Gracias abrazo

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por Moni Jue Mar 03, 2011 1:51 am

Todo el jabón que hacia mi abuela , tenia manteca de cerdo y creo que también sebo de vaca.
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Manteca de cerdo Empty Re: Manteca de cerdo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.