manteca de palma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

manteca de palma

Mensaje por neisol el Jue Jun 30, 2016 3:19 pm

buen día! por favor alguien podría orientarme sobre este gran problema que tengo les cuento estoy haciendo jabón con saponificación en frió iba muy bien, pero como estoy en Venezuela y la materia prima esta muy escasa, compre una manteca de palma la cual es de color amarillo, con un olor muy fuerte y cuando la mezclo con la soda caustica casi automáticamente se cuaja y se pone muy dura y es muy difícil de trabajar, alguien del foro ha tenido ese problema que me pueda ayudar por favor se los agradecere

neisol
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: manteca de palma

Mensaje por joeljailx el Mar Jul 19, 2016 5:00 am

buenas noches.... también soy de Venezuela... he leido por alli pero no he hecho la receta que cuando se usan aceites duro como la manteca tienes que usar mas agua de lo normal es lo unico que te puedo recomendar..... ahorita estoy experimentando con manteca de res .... pero el olor a manteca es muy fuerte ..... hago el jabón pero no se le quita el olor a manteca..... si sabes o alguien en el foro sabe como quitarle el olor a manteca estaria muy agradecido saludos,,,,,,,

joeljailx
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por ericjdb el Mar Jul 26, 2016 2:37 am

Hola a todos, alguien que nos pueda ayudar con el aceite de palma, estoy intentando mi primer jabon y lo estoy haciendo con aceite de palma, el primero se endurecio muy rapido, intente agregarle agua y aflojo un poco pero despues no ha endurecido y  el segundo se corto como la leche y asi a queado. Se podra recuperar el resultado o tengo que votarlo?

ericjdb
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por neisol el Dom Jul 31, 2016 10:42 pm

joeljailx escribió:buenas noches.... también soy de Venezuela... he leido por alli pero no he hecho la receta que cuando se usan aceites duro como la manteca tienes que usar mas agua de lo normal es lo unico que te puedo recomendar..... ahorita estoy experimentando con manteca de res .... pero el olor a manteca es muy fuerte ..... hago el jabón pero no se le quita el olor a manteca..... si sabes o alguien en el foro sabe como quitarle el olor a manteca estaria muy agradecido saludos,,,,,,,

hola gracias por tu gran ayuda y como recompensa te diré algo sobre el sebo de ganado el secreto esta en saponificarlo todo y utilizar otra grasa como coco o ( aceite de soya el cual lo puede aromatizar con romero,canela u otro esto lo haces colocando el aceite en una botellita de vidrio en baño de maria por dos horas) y dejarlo al 3 o 4% de saponificación cuando ya este la traza. y aqui te dejo algo que lei y también puede ser una opción no lo he hecho si lo haces luego me cuentes http://deliciasdejabon.blogspot.com/2014/02/purificar-sebo-de-vaca.html

neisol
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por neisol el Dom Jul 31, 2016 11:07 pm

ericjdb escribió:Hola a todos, alguien que nos pueda ayudar con el aceite de palma, estoy intentando mi primer jabon y lo estoy haciendo con aceite de palma, el primero se endurecio muy rapido, intente agregarle agua y aflojo un poco pero despues no ha endurecido y  el segundo se corto como la leche y asi a queado. Se podra recuperar el resultado o tengo que votarlo?

Hola, te cuento mi experiencia con la manteca de palma sin procesar, la verdad no es fácil trabajarla y como existe poca información en la web pues he tenido que aplicar la ley de ensayo y error y por fin he logrado el equilibrio, te confieso que estuve a punto de arrancarme el cabello porque en esa manteca de palma sin refinar hice una inversión grande porque compre 60 kilos y al no lograr que los jabones salieran como quería estaba volviéndome loca, y lo que me ha funcionada es ligar la manteca con aceites líquidos y utilizar un porcentaje de agua según la maravillosa calculadora de medrulandia de 20% y me han salido unos hermosos jabones

neisol
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba