La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horror

+11
Sonia Peña
AnaM.
Nizte
mireia
Moni
Karuna
panchoron
enebat
Mariajo
Eva1
consu
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por Nizte Jue Feb 24, 2011 4:31 pm

Es bastante normal que los refundidos tarden mas tiempo en secarse. Normalmente procuramos hacerlo lo antes posible porque si ya está seco trabajamos peor con él, es decir que todavía tiene agua. Si además le añadimos mas agua para poder fundirlo…
No solo tardan más sino que corremos el riesgo de que se deformen un poco.
solazo
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por panchoron Jue Feb 24, 2011 7:53 pm

Consu, tiene buena pinta; lo único que creo que te has precipitado al desmoldar..podías haber esperado un poquito pues los refundidos, al llevar mas agua o leche, tardan mas en endurecer..Y ni parece un refundido..como no has esperado a que endureciera ..mejor.. me alegro que te haya quedado tan bien beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por Atihcnoc Vie Feb 25, 2011 6:45 pm

Esperando a ver como te queda!!, lo hubieras podido rallar y hacer un rebatch con una mezcla nueva, eso queda muy bien. A mi los jabones en caliente, me quedan demasiado blanditos, por eso prefiero el proceso al frio.

beso1


Última edición por Atihcnoc el Vie Feb 25, 2011 6:48 pm, editado 1 vez
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por juana74 Vie Feb 25, 2011 6:47 pm

y si lo cortas a taquitos y lo metes dentro de otros jabones????
juana74
juana74
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por consu Vie Feb 25, 2011 9:04 pm

Creo que voy a hacer un ejercicio de paciencia risa2 risa2 me gusta y además así voy viendo el proceso de endurecimiento
beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por lucero Vie Feb 25, 2011 10:58 pm

a mi me ha pasado lo mismo hace 2 días, se me olvido ponerle el aceite de oliva. A las 3 horas me di cuenta, y lo meti en un bowl en el microondas a refundir, sin agua. Cuando ya estaba casi fundido, lo saque y removí hasta conseguir que se deshiciera toda la masa. Le añadí el a. de oliva y batí hasta obtener una pasta dura enseguida se puso dura. Hoy lo he tocado pues todavía esta en el molde y está mantecoso, aunque ya le he hecho las marcas de corte para desmoldarlo. Por las pintas que lleva creo que hasta 2 días más no lo podre sacar del molde, por lo mantecoso. El molde es de plastico no desmontable, y al hacer presión para sacar cada taco, se me pueden quedar marcados los dedos.
A mí me preocupa la perdida de propiedades de los aceites primeros que heche y mantecas que era bastante y bueno al tener exceso de álcali al principio espero que no los quemara demasiado. De grasas en total creo eran 2200 gr o así, de ellos 1000 eran de oliva.
Un beso, seguro que otra vez andaremos con mas atencion.
lucero.

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror - Página 2 Empty Re: Horror

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.