La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horror de Miel y Limon

+8
inma_
Nizte
enebat
Jabones Isbilya
Asteroide Jabonero
Eva1
labetsa
Atihcnoc
12 participantes

Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Horror de Miel y Limon

Mensaje por Atihcnoc Dom Feb 27, 2011 3:42 am

Tenia una buena experiencia con el jabon de limon, recorde como me encantaba el aroma de la miel y el limon juntos, por lo que se me ocurrio experimentar con esa mezcla. Lo primero que note fue que al agregar la miel al jugo de limon, este cambiaba de color, se ponia mas del color de la miel, despues al agregar la mezcla congelada a la lejia, no se puso de un color dorado naranja sino que se puso de color rojo, segui con el procedimiento y todo fluyo de forma normal, como cualquier jabon, agregue un poco de Dioxido de Titanio a una parte de la mezcla y procedi a enmoldar. Hasta alli todo muy bien, desmolde a las 12 horas y al cortar, todavia estaba un poco suave, por lo que decidi dejarlo otro dia mas, al cortarlo estaba duro de la parte de arriba pero pegajoso de la parte de abajo, tambien como podran ver, se desquebrajo y la parte de arriba donde tenia Dioxido de Titanio, se removia facilmente.

Que pudo haber ocurrido? tiene un aroma delicioso!! pero como podran ver el resultado fue un "horror de miel y limon".
La receta fue la siguiente:
150 grs Aceite de coco, 186 grs Aceite de Palma, 50 grs Germen de trigo, 40 grs de Ricino, 50 grs. aceite de Almendras, 7 grs. Vit-E, 5 grs Acido Estearico, Cera de abeja 6 gramos, Miel 1.1/2 cucharadas, Fragancias; 1/2 cucharada de limon, 1/2 cucharada de miel1/4 cucharadita Incienso y Mirra. S.E. 10% CC 30%



Horror de Miel y Limon HorrorBlog1 Horror de Miel y Limon HorrorBlog2 Horror de Miel y Limon Mielylimon006
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por labetsa Dom Feb 27, 2011 8:25 am

...pues es una pena Conchita, la parte que se resquebraja es la que lleva el DT?..quizás lleva mucho esteárico y además la cera con poca cantidad de acietes para después además haber añadido el dióxido...no se, a ver que dicen jaboneras más expertas...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Eva1 Dom Feb 27, 2011 9:09 am

Qué pena de jabón con la buena pinta que tenía.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Asteroide Jabonero Dom Feb 27, 2011 9:35 am

La miel es muy puñetera... hay que poner muy poca cantidad y aún así te juega malas pasadas.... a mí también me dejó un jabón que se rompía por la zona de los firulillos que llevaban la miel incorporada... también puede ser que estuviese ya demasiado duro para cortarlo, quizá esperaste demasiado...

He metido los aceites en la calculadora y me da un índice de dureza muy alta 53, yo nunca he hecho un jabón tan duro....
También es demasiado alto el índice de limpieza 54 frente al de hidratación 48. Yo siempre intento que sea al revés, más hidratación, aunque sólo sea un puntito, que limpieza.
En mi humilde y aún novata opinión, hay demasiado aceite de coco, y el esteárico y la cera le sobran. Con 50 grs. menos de coco ya sale un jabón más aceptable en valores.

Bueno, siempre nos quedarán los refundidos, o hacerlo pepitas y agregarlo en otro jabón nuevo más hidratante.... Besitos,

beso2
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Feb 27, 2011 9:40 am

vaya...Con lo bonito que había quedado... llorona
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por enebat Dom Feb 27, 2011 9:41 am

No tengo ni idea Conchita, solo puedo decirte que la miel siempre la he añadido en la traza, nunca en la lejía. ¿En la zona que no tiene DT tambien se resquebraja?
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Nizte Dom Feb 27, 2011 1:41 pm

Que lastima.
Aparte del DT , hay alguna diferencia mas en los aditivos?
Lo pregunto porque yo tambien he tenido esta mala experiencia, pero lo achaque a que al dividir la traza, puse aceites y aditivos totalmente diferentes a las dos partes. Una quedo blanda, la otra muy dura y para colmo no se quedaron pegadas, al secar resquebrajo cada una por su lado.
corte2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Atihcnoc Dom Feb 27, 2011 5:39 pm

Gracias a todas por sus consejos, se me ocurrio que tal vez el jugo de limon con el estearico, la cera o el Dioxido de titanio pudiesen haber sido la causa.

Tocara volver a intentarlo quitando cera y estearico a ver que tal resulta.

Asteroide, la formula la hice en la calculadora de Mendrulandia y estos fueron los resultados que me dieron.

Yodo 63 - Dureza 49 - Persistencia 48- Limpieza 50 - Acondicionado 50

Enebat, en algun lado lei que era bueno agregar la miel en el agua porque se disolvia muy bien e integraba mejor a toda la mezcla, tambien se resquebrajo donde no tenia DT fijate en la foto donde la parte de arriba esta separada de la de abajo, sera el acido estearico?
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por inma_ Dom Feb 27, 2011 6:18 pm

hola Atihcnoc, yo no te podria decir el porque te ha pasado esto lo que si te puedo decir es como utilizo yo la miel, del agua que voy a utilizar para hacer la lejia separo dos o tres cucharadas ,las dejo aparte y le agrego la miel, la que le vaya a poner, y ese jarabe lo pongo en el frigo y dejo para el final ,para la traza, y se incorpora muy bien en el jabon , yo no me atreveria a poner la miel en el agua de la sosa aunque este congelada ,y hasta ahora no me ha ido mal ,no me han salido alienigenas ni nada de eso ,un beso
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por enebat Dom Feb 27, 2011 7:32 pm

El jabón de limón que hice yo tenía estearina, y no me ocurrió nada. Pero la verdad es que esteárico no he utilizado nunca.
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Nizte Dom Feb 27, 2011 7:37 pm

No creo que sea por el estearico. A mi me encantan los jabones duros y el estearico se ha convertido en un elemento que utilizo muchisimo, pero jamas me ha resquebrejado un jabón si está bien integrado con los aceites. mmm2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Atihcnoc Dom Feb 27, 2011 8:44 pm

Tocara repetir la receta, tal vez no agregando juntos cera de abeja y estearico, o agrego estearico o agrego cera, pero ambos no, quiza eso fue......voy a volverlo a hacer solo con miel y cera, sin estearico, a ver que resulta. Pensaba tal vez en las fragancias, pero tocara ir por descarte, comenzare con el estearico a ver que tal resulta el jabon... ya les contare!!

Gracias a todas por sus comentarios y tips, son de mucha ayuda!!
abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Mariajo Lun Feb 28, 2011 9:30 am

La verdad es que da un montón de rabia cuando ocurre algo así, te había quedado estupendo Conchita.
A veces el jabón se pone en plan "caprichoso" y sin saber por qué te juega una mala pasada, igual repites la misma fórmula y casi seguro que no te ocurre.
Yo he mezclado estearina con cera y no he tenido ningún problema, si embargo en recetas más sencillas ha sido un fracaso total.
En fin ... que de los errores también se aprende beso1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por consu Lun Feb 28, 2011 7:47 pm

Estos horrores que nos consumen mmm .............y nos hacen pensar.Que voy a decir yo de horrores, pero es que da tanta lástima cuando te pasa algo así. Bueno Antihcnoc pienso que Mariajo tiene razón y a veces la química se pone tontorrona igual haces el mismo otra vez y sale bien beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por blanca lopez barreda Lun Feb 28, 2011 8:56 pm

Hola Conchita.
Normalmente pongo cera de abeja y ácido esteárico en los jabones, los pongo a derretir con los aceites y nunca he tenido ningún problema.
Aparto un poco de agua de la sosa y derrito la miel (1 cucharada sopera por kg de aceites) y la agrego en la traza.

Es cierto que la miel hace los jabones un poco más blandos, tardan en endurecer, pero no he tenido ningún problema hasta ahora.

Creo que has puesto mucha miel para la cantidad de jabón que hiciste.
Un beso beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Atihcnoc Lun Feb 28, 2011 11:11 pm

Que lindas chicas!! gracias por toda la informacion que han compartido conmigo, saben que? estoy pensando si no seria que use fragancias y no esencias, voy a volver a repetir la misma formula incluyendo miel, estearico y cera de abeja, pero esta vez, cero fragancias o esencias, a ver si es eso.

Hice rebatch del jabon, lo ralle finito y lo puse con el 20% de su peso en la olla de coccion lenta y primero se corto, asi que le agregue 1 cta de sal, y conforme se fue evaporando el agua, todo se integro super bien, asi que cuando estuvo listo, lo enmolde y lo meti al horno por 1 hora, apague y lo deje alli toda la noche, por la mañana encontre que habia soltado muuucha agua medio aceitosa de color cafe que tenia un aroma medio floral no se que seria, porque lo unico floral que puse fue el incienso, el agua se salio del molde que era de madera y se aposo en la base del horno. Lo desmolde lo deje reposar todo el dia y por la noche lo corte, se corto como mantequilla... divino!! lo puse sobre unas servilletas y escurrio todavia un poquito de agua, ahora los puse a reposar, asi que voy a dejar pasar por lo menos unos 2 dias a ver como se comportan, a ver si no se vuelven a desquebrajar, aunque al cortarlos se comportaron muy bien.

Asi quedaron.
Horror de Miel y Limon Mielylimonrebatch005
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por panchoron Lun Feb 28, 2011 11:18 pm

Que bonito el refundido.. Las fragancias si que te digo que no han sido pues yo las uso y bastante..las mezclo con aceites esenciales.. beso1
PD: Yo a los refundidos no les pongo casi agua.. los dejo al baño Mª bastante tiempo (bien rallado el jabon), y cuando está casi todo derretido le añado un poquito de leche de cabra; sigo moviendo y si me canso, lo meto al microondas hasta que queda semi líquido y lo pongo en el molde beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Nizte Mar Mar 01, 2011 12:29 am

Lo de que soltase agua el refundido tambien me ha sucedido en una ocasión y no he sabido la razón.
A ver si alguien nos puede explicar el motivo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por panchoron Mar Mar 01, 2011 11:01 am

Nizte escribió:Lo de que soltase agua el refundido tambien me ha sucedido en una ocasión y no he sabido la razón.
A ver si alguien nos puede explicar el motivo.

Yo no soy experta, pero a mi nunca me ha pasado; creo que es el exceso de agua que habeis puesto para refundir; no hace falta ponerle sino un poquito de agua o leche de cabra o yogour; lo único que hay que tener es paciencia para que se funda al baño maria o al micro beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Nizte Mar Mar 01, 2011 5:01 pm

No Pachorron, no era por tener mucha agua. Fue mas bien como si se hubiera cortado el jabón y el caso es que cuando lo refundí ya tenía mas de 4 meses.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Mariajo Miér Mar 02, 2011 9:46 am

panchoron escribió:
Nizte escribió:Lo de que soltase agua el refundido tambien me ha sucedido en una ocasión y no he sabido la razón.
A ver si alguien nos puede explicar el motivo.

Yo no soy experta, pero a mi nunca me ha pasado; creo que es el exceso de agua que habeis puesto para refundir; no hace falta ponerle sino un poquito de agua o leche de cabra o yogour; lo único que hay que tener es paciencia para que se funda al baño maria o al micro beso1

Qué acertada, paciencia!!! justo lo que me falta a mí, pero es que los refundidos me desquician pelos
¿Qué tiempo tarda un jabón en deshacerse al baño Mª y qué cantidad claro?
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por enebat Miér Mar 02, 2011 9:55 am

¡Por favor! cada vez que veo un refundido de los que haceis pelos
Yo no le pongo mas que un poquitín de agua y ...¿desmoldar al día siguiente? risa2 risa2 risa2 risa2
Además me quedan como gooooooooooooooomaaaaaaaaaaaa.
En una ocasión pasé toda la tarde del domingo con un refundido al baño Mª, con toda mi paciencia y mi interés y ni por esas...
Enfín no es lo mio risa1 risa1
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por consu Miér Mar 02, 2011 1:29 pm

Muy bonito ese refundido bravo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Atihcnoc Miér Mar 02, 2011 6:42 pm

Hola chicas, gracias por sus comentarios.

Yo siempre he hecho los refundidos con el 20% del peso del jabon rallado bien finito, y despues lo pongo a baño maria tapado. Siempre me han quedado muy cremosos y lisitos y nunca sueltan agua al enmoldarlos.

Esta vez paso lo mismo que dice Nitze, al poner el jabon rallado a baño maria se corto el jabon y al dejarlo en reposo enmoldado fue que solto agua y no se porque ya que nunca me habia ocurrido.

En este refundido hice algo diferente, puse 30% del peso del jabon rallado en agua, se quedo remojando toda la noche, porque tuve que salir con mi esposo, al dia siguiente en lugar de ponerlo a baño maria, lo puse en la olla de coccion lenta, tapado.....alli tambien se derritio muy bien y como es coccion lenta no corre el riesgo de pegarse o quemarse.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror de Miel y Limon Empty Re: Horror de Miel y Limon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.