La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horror

+11
Sonia Peña
AnaM.
Nizte
mireia
Moni
Karuna
panchoron
enebat
Mariajo
Eva1
consu
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Horror Empty Horror

Mensaje por consu Lun Feb 21, 2011 5:58 pm

Se me ha olvidado poner la manteca de cerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mierda Lloron osea que mi jabon con oleato de naranja canela y clavo, el vetiver que me quedaba, y y los otros AE van a componer un jabón sin sobrengrasar y encima de las pocas veces que
hago 1500 gr y ademas al segundo de enmoldar estaba más duro que una piedra y ya no he podido hacer nada Lloron Lloron Lloron Lloron Lloron Lloron
¿No hay solución verdad?
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Eva1 Lun Feb 21, 2011 6:05 pm

Refúndelo, o lo cortas y los metes en jabones con bastante sobreengrasado.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Mariajo Lun Feb 21, 2011 6:08 pm

Pues me temo que no Consu a parte de lo que ya sabemos, "refundido" pero si te sirve de consuelo yo tampoco he tenido mucha suerte, también 1,5 kg.
Mi esperado "jabón de rosa de mosqueta" toda la semana dando vueltas al diseño, ¿diseño? a la m.... el diseño, creo que fue exceso de esencia de canela porque otras veces no ha pasado nada, el caso es que ni enmoldarlo a cucharazos pude, aquello parecía hormigón armado Lloron Lloron Lloron
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por enebat Lun Feb 21, 2011 6:08 pm

Meterlo directo a la cazuela? adios
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por panchoron Lun Feb 21, 2011 6:29 pm

Cuanto antes lo metais en la cazuela, como dice enebat, mejor..menos lo veis y menos os quemais risa1 además es más facil..ponedle un poquito de leche y el sobreengrasado y ya ta beso1 Animo.
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por consu Lun Feb 21, 2011 7:00 pm

Pues a la cazuela ha ido. Estaba gelificando, he puesto un poquitín de leche y la grasa y como estaba gelificando a lo bestia pues se movía muy bien y bueno pues ha ido al horno ya os contaré. gracias por la rapidez beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Karuna Lun Feb 21, 2011 9:49 pm

Anda Consu pues seguro que te queda un jabón estupendo!!, cuanto tiempo has tardado el refundir? quiero ver fotito
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Moni Mar Feb 22, 2011 1:19 am

ya nos enseñara que tal ha salido bruja
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Karuna Mar Feb 22, 2011 1:30 pm

Una pregunta, si lo refunde cuando aún está gelificando podría usarse antes? sería como si hicieramos un jabón en caliente no? o me estoy equivocando? mmm
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por enebat Mar Feb 22, 2011 1:44 pm

Karuna escribió:Una pregunta, si lo refunde cuando aún está gelificando podría usarse antes? sería como si hicieramos un jabón en caliente no? o me estoy equivocando? mmm

Yo diría que sí, pero tampoco tengo mucha idea. ¿Que diferencia hay entre que empiece a gelificar en el molde o en la cazuela? Imagino que tiene que ser lo mismo...
A ver si alguien nos confirma esto estudia
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Karuna Mar Feb 22, 2011 1:56 pm

siii a mi también me interesa, pues resulta que el jabón que hice de Argán era un refundido y resulta que en el gimnasio lo vendí todo y la gente quedó contentísima con él y ahora me están pidiendo más!!! que hago lo vuelvo a hacer y lo refundo? ???
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por mireia Mar Feb 22, 2011 2:05 pm

jajajajajaaj Karuna!!! que bueno!!!! risa2
Pues yo creo que si es casi en caliente!! pero a ver si contesta alguien que domine el proceso, que yo solo hago en frio o lejiaza
Una vez solo hice el proceso en caliente del super tutorial de Juana

Esperemos a ver que dicen, y mientras siempre nos queda la burla (lengua)
A ver como te ha quedado Consu!
abrazo
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Nizte Mar Feb 22, 2011 2:35 pm

enebat escribió:
Karuna escribió:Una pregunta, si lo refunde cuando aún está gelificando podría usarse antes? sería como si hicieramos un jabón en caliente no? o me estoy equivocando? mmm

Yo diría que sí, pero tampoco tengo mucha idea. ¿Que diferencia hay entre que empiece a gelificar en el molde o en la cazuela? Imagino que tiene que ser lo mismo...
A ver si alguien nos confirma esto estudia
Un beso

Molde, cazuela, en teoría es lo mismo, aplicar calor para que gelifique, pero que gelifique no quiere decir que ya esté hecho.
A mi modo de ver la gelificación solo es la primera fase por la que pasa el jabón en el proceso en caliente.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Karuna Mar Feb 22, 2011 2:42 pm

Nitze pero si lo refunde cundo esta gelificando y le añade mas agua y los aceites que le faltan,es como si hicieramos un jabón en caliente, por lo tanto se podría usar antes de las cuatro semanas? toi mas liaaaa!!! mejor me callo calla
Karuna
Karuna
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Eva1 Mar Feb 22, 2011 2:49 pm

Karuna, lo siento, pero no he hecho jamás un jabón en caliente, de todas formas a mi me gusta esperar siempre las 4 semanas y no tengo problemas porque siempre tengo hechos un montón de jabones.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Nizte Mar Feb 22, 2011 3:01 pm

Si no he entendido mal se había olvidado un aceite, es decir, al jabón original le sobraba lejía. Que ya estuviera gelificado solo indica que los aceites que tenía en un principio ya habían reaccionado con la sosa. Ahora le toca hacerlo a los que añade al reciclado y creo que les ha ayudado ha hacerlo poniendo calor en la cazuela.
De todos modos, meter el jabón en el horno (gelificarlo) y hacer jabón en caliente son dos cosas distintas. En el primer caso aceleras la saponificación (tienes que esperar menos tiempo para usarlo ) y en el segundo la completas del todo (jabón ya listo para usar).
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por AnaM. Mar Feb 22, 2011 4:09 pm

Nitze, qué bien lo has explicado!!
Horror 151956
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Sonia Peña Mar Feb 22, 2011 5:07 pm

Estoy de acuerdo con Ana y Nitze pero, no podemos olvidar que el proceso en caliente, al final, permite la posibilidad de añadir aditivos teniendo en cuenta sus puntos débiles con respecto a la temperatura y el pH y eso hace una gran diferencia para determinadas sustancias.

beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por consu Mar Feb 22, 2011 6:38 pm

hola Yo nunca he utilizado el proceso en caliente a lo sumo dos veces el horno bajito un par de horas, lo cierto es que me da un poco de yuyu, eso de las burbujas como el champan que hace pum y hace pam y tu mientras tanto mueve que te mueve corre y vuelta al calor ufffffffffffffffffffffff vamos que me siento como Micky Mouse en el aprendiz de brujo bruja
La verdad es que ayer cuando lo eche a la cazuela estaba bien bonito parecia mermelada de naranja porque había cortado las cáscaras del oleato y las puse en el fondo, al mover se removieron todas y me gusto como quedó. Pienso que ayer simplemente se mantuvo la gelificación y yo me ocupe de acelerarla al meterlo al horno, si se me ocurrió que podía estar haciendo uno en caliente al moverlo, pero pensándolo bien creo que no, que tienen razón Ana y Nitze. Y hoy pues está blandito, voy a esperar para desmoldarlo sin mayores destrozos, pero me parece que no ha llegado ni a la categoría de refundido y que el resultado va a ser bueno. Ya dejo la parrafada esta, muchicimas gracias por contestar tan rápido si no creo que no me hubiera decidido tan pronto y el resultado sería bastante peor bravo Cuando lo pueda cortar mando unas fotos eso si huele de muerte abrazo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Nizte Mar Feb 22, 2011 10:25 pm

Animo Consu. Tomatelo como un experimento de lavoratorio
Yo en ocasiones preparo algún jabón solo para poder refundirlo luego y esperimentar un poco y si sale mal pues no pasa nada a refundir otra vez hasta que le vas cojiendo el truquillo. A mi me resulta divertido. beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por embat Miér Feb 23, 2011 2:18 pm

Consu cuando lo cortes pon las fotos, a ver como va. De estas experiencias se aprende mucho.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por consu Miér Feb 23, 2011 4:02 pm

Jooooooooooo..............por más que miro la barra no se pone dura ni de coña. A ver, ayer a última hora lo desmolde ejem con ayuda de un cuchillo porque estaba completamente pegado corte un trozo por ver como iba y habrá que esperar para el resto pero en un ratito pongo unas fotos de la barra, voy a reducirlas y las cuelgo hola
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty no quedó tan horroroso no?

Mensaje por consu Miér Feb 23, 2011 4:16 pm

ahíva ya veis, yo pongo mucho empeño con el cortador ondulado pero es muy pequeño y yo soy un desastre con los cortes y he disimulado los laterales disimulo pero ahí está gracias beso1
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Nizte Miér Feb 23, 2011 7:50 pm

Pues se ve un poco blando todavía pero tiene muy buen aspecto. bravo
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Moni Jue Feb 24, 2011 12:02 am

Los refundidos que hago suelen tardar a perder agua.
(Os refundidos que eu faço demoram a ficar duros)
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Horror Empty Re: Horror

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.