La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Champú dermatitis seborreica

+12
Rosi H.
nayita85
Sonia Peña
panchoron
mireia
blanca lopez barreda
nikike
sira
selenilla
Eva1
labetsa
enebat
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Sáb Jun 25, 2011 9:07 am


El cuero cabelludo produce grasa de forma natural, para su propia protección, cuanto más lo lavas... más grasa produce. Por eso los dermatólogos te aconsejan que no lo laves a diario.
Trata de aguantar 2 días, verás que al principio el pelo al segundo día no tiene el aspecto suelto de un pelo limpio, pero al poco tiempo empiezas a notar el segundo día el cabello mejor.
Entonces trata de aguantarlo 3 días y así.
Cuando ya me tiene harta lo que hago es quedarme en casa el fin de semana sin lavarme el pelo, a la semana siguiente aguanta sus 3 a 4 dias tranquilamente. Ese es el límite de mi pelo, lavarlo 2 veces en semana.
Uso champú sólido con 2% de sobreengrasado. De los que he probado hasta ahora me ha gustado mucho uno que hice con leche de almendras, y almendras molidas.
Esta es la receta:
http://losjabonesderosih.blogspot.com/2010/10/jabon-y-champu-de-almendras-dulces.html
La última vez que lo hice puse aloe vera en vez de agua, con los aceites hice un oleato de ortiga y no puse aceite de almendras como sobreengrasado, lo cambié por ricino.
En el blog verás también otra fórmula con más ricino, pero la verdad es que probando los dos no he notado gran diferencia y esta sale mucho más económica.

Al principio parece que se tiene más caspa, porque la separa del cuero cabelludo y la notas más, pero con el uso continuado la caspa empieza a desaparecer, el pelo lo noto menos graso, me aguanta bien los 4 días, tiene más volumen, pero lo mejor son los picores, ya no me rasco y antes me hacía hasta heridas.

La fórmula tiene el yodo alto, trata de hacer sólo la cantidad que creas que vas a gastar en menos de 6 meses.
Verás que aunque tengas el cabello muy graso hace espuma hasta en la primera aplicación, la espuma es muy cremosa y compacta, es muy económico, suave y acondicionador, yo no uso suavizante porque tengo el pelo corto.
A ver que tal te va, con lo que me digas buscaré una fórmula que se adapte más a tus gustos.

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Sáb Jun 25, 2011 10:08 am

Bueno, por si os interesa os cuento mis conclusiones con respecto al champú.
Despues de hacer uno y otro y otro mas no terminaba de estar contenta (y mi marido menos que parecía que metiese todas las mañanas los dedos en un enchufe). Yo, por si acaso, cuando hago una receta nueva de jabón la pruebo tambien en el pelo a ver que tal y sabeis cuales han sido los que mejor resultado me han dado? Dos experimentos chapuceros que estaban pensados para otros fines, el famoso jabón de limón y el que hice con bicarbonato (https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1565-jabon-de-bicarbonato?highlight=bicarbonato).
El primero falla un poco porque es demasiado limpiador, pero el de bicarbonato me va de perlas (no preciso acondicionador ni vinagre).
Me deja el pelo suave, brillante y me dura limpio un montón de dias, a peser de que lo tengo fino, liso y muy graso ( y eso que los dos tienen un SE de 10%).
Conclusión, a mi modo de ver los aceites que ponemos son muy importantes, pero lo que hace que estos dos experimentos en concreto funcionen es otra cosa (recordar que son pruebas y los hice con aceites y grasa sencillos por no derrochar el dinerito si salian mal), citrato de sodio en el primer caso (zumo de limón + sosa = citrato de sodio) y el lactato de sodio en el segundo caso (suero de leche + bicarbonato = lactato de sodio).
Os animo a que cojais una receta sencilla y hagais la prueva.
Besos
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Sáb Jun 25, 2011 11:04 am

Lo que he leído acerca del lactato de sodio es: que lo usan para hacer más manejable la masa de jabón con proceso en caliente, pero no sé qué cantidad usar.

De tu post me ha sorprendido el que digas que es una mezcla de bicarbonato con suero de leche.
Por favor, podrías decirme qué cantidad de suero y qué cantidad de bicarbonato hay que poner para obtener el lactato de sodio.

Si alguien sabe qué cantidad hay que poner de lactato de sodio para licuar la traza de un jabón en caliente, por favor, que me lo diga, tengo ganas de experimentarlo.

En cuanto a los champús, para mi pelo graso con más de un 3% de sobreengrasado no me hacen ni espuma hasta la segunda o tercera enjabonada. Con un 10% de sobreengrasado + 2 ó 3 que sube al emplear el zumo de limón sustituyendo toda el agua... que sea el champú que mejor te ha ido me resulta SORPRENDENTE !!!. ojazos
Me encantaría ver tu fórmula, para ver que resultados de limpieza y acondicionado tiene en la calculadora, a lo mejor eso también influye mucho a la hora de que se necesite un sobreengrasado más o menos bajo... me tiene loca lo que nos dices.
Yo siempre he tratado de que el champú, aunque tenga sólo un 2 o 3% de sobreengrasado, tenga el acondicionado igual o 1 punto por encima de la limpieza, claro si encima le pongo sobreengrasado... no me limpia lo suficiente.
Otra cosa que tengo ganas de experimentar un poco más.

Espero ansiosa vuestras respuestas en este hilo.

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Jun 25, 2011 11:09 am

Nizte, te fueron bien desde el principio?, es que yo hice el de Lofer y como jabón es estupendo pero a mi me deja el pelo pastoso, aún con el vinagre.
La verdad es que no he insistido porque me gusta verme el pelo brillante y suelto risa1 , como a todo el mundo.

Al final he optado por comprar un champú y un acondicionador de The Body Shop, pone Sin siliconas, sin colorantes y sin parabenes.

Os lo cuento porque mientras algunas de nosotras no encontremos un champú que nos convezca éste puede ser una solución. beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Sáb Jun 25, 2011 1:02 pm

A ver, porque yo y la química solo nos conocemos de vista.
Para hacer mas fluida la masa yo siempre lo he puesto a ojo (dependiendo de la cantidad una o dos cucharaditas)
Por lo visto, tanto el lactato como el citrato son dos sustancias que produce el cuerpo de forma natural. En cosmética se suelen usar como humectantes y por la facilidad que tienen para arrastrar con ellos otras sustancias dentro de las células.
Por lo visto también hacen efecto búfer (creo que se escribe así), es decir, que estabiliza el PH.
En otras palabras, cuando aplicamos vinagre es para neutralizar ese PH de nuestros jabones, ya que el pelo es ligeramente acido (por eso en ocasiones se nos queda un poco fosco). No podemos añadir un acido directamente a nuestro champú porque se descompone el jabón, pero si ese acido ya ha reaccionado anteriormente con una base…
En cuanto a las cantidades de acido láctico y bicarbonato necesarios para hacer el lactato de sodio... en eso mismo estoy yo.
La primera vez que lo hice puse un 30% (de las grasas) de bicarbonato y la segunda, que cambie totalmente la formula por probar (eso si, manteniendo el suero de leche en lugar del agua) probé con un 20% también me dio buen resultado. Lo cual me lleva a pensar que no es cuestión de la formula sino del lactato (eso si, que la limpieza no sea alta).
Con el zumo de limón lo tengo mas controlado, tengo calculado que para neutralizar 1gr. de zumo de limón necesito aproximadamente 0,035gr. de sosa (con el acido cítrico todavía me estoy peleando) por eso cuando lo hago soy yo la que decide el SE, sin esperar a ver como se comporta en zumo.
A ver si alguien sabe algo de química y nos aclara algo mas, porque yo estoy sacando conclusiones a base de hacer pruebas y enriquecer a mi farmacéutica con las tiras medidoras de PH.
Lo que si se nota, tanto con el citrato como con el lactato es que realmente son humectantes, el pelo tarda mas tiempo en secarse, pero se desenreda casi con los dedos y yo noto brillo ( que igual es mi pelo y a otros no les sirve)

Blanca, si lo note desde el principio y cuanto más lo uso mejor. He dejado de usar acondicionador y vinagre.
Os animo a que lo intentéis, poca cantidad, formula sencilla, y como es en caliente se prueba rapidito.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por blanca lopez barreda Sáb Jun 25, 2011 1:19 pm

Nizte, ya que te ha ido tan bien porqué no nos pones la receta?, es para ir sobre seguro.

Un besito beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Sáb Jun 25, 2011 1:34 pm

Sebo de vaca 30%
Oliva virgen 20%
Girasol 35%
Coco 25%
SE 10% (bajarlo si teneis dudas)
Concentración 25%
Bicarbonato entre 20% y 30% de las grasas.
Queda un poco blandusco, os aviso,eso ya lo arreglare en posteriores experimentos.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Sáb Jun 25, 2011 3:26 pm

Ya he probado esta B B B

INGREDIENTES:
420gr. aceite de girasol - oleato de ortiga
310gr. aceite de coco - oleato de ortiga
240gr. sebo de vaca
30gr. cera de abejas
150gr. sosa, sobreengrasado 0%
150gr. de agua o zumo de limón

INGREDIENTES EN TRAZA
20gr. aceite de ricino - oleato de ortiga, sobreengrasado 2%
50gr. de propilenglicol, extracto de ortiga, restado del agua
50gr. de miel o leche condensada de almendras, (Almendrina) - restada del agua
20gr. de harina de avena o almendra molida en polvo
10gr. vitamina E
50ml. fragancia alimentaria de miel o almendras
2 yemas de huevo y/o puré fino de ortigas, pesarlas y sumar al agua
28gr. sería la concentración al 35% - 278gr. total líquidos
100gr. concentración 30% - 350gr. total líquidos

Yodo 70, dureza 50, burbujas 56, persistencia, limpieza y acondicionado 54

Lo bueno al ser DWCP es que se seca en el mismo tiempo, unos 7 días y ya está seco y curado, requiere menos energía eléctrica, se enmolda mejor y se pueden hacer técnicas decorativas.

Espero que os guste tanto como a mi, ya os diré que tal el resultado a la larga.
El siguiente lo haré con zumo de limón y sosa, para que se haga el citrato sódico o con bicarbonato y suero de leche para que se haga el lactato de sodio, ¿cuanta cantidad habría que poner mas o menos?


abrazo


Última edición por Rosi H. el Jue Jun 30, 2011 9:08 am, editado 1 vez

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Sáb Jun 25, 2011 8:43 pm

Me parece una receta muy buena, se parece muchísimo a uno que he usado mucho tiempo, salvo que yo utilice para hacerlo una infusión con las hiervas.
Con este si necesitaba usar vinagre.
Si la próxima vez piensas sustituir el agua por zumo de limón, para mi la solución pasa por que antes de nada, neutralices el acido del limón, para tener un PH de 7, igual que con el agua, (para 1 gr. de zumo de limón 0,035 de sosa, o en tu caso para 150 gr. 5,25gr. de sosa, mas o menos que yo tampoco tengo un laboratorio en casa) así te aseguras que no tendrás sorpresas con el SE y de paso ya tienes hecho el citrato.
Con bicarbonato no sabría decirte cantidades concretas ( no he tenido tiempo de experimentar lo necesario) el que hice de bicarbonato estaba pensado para hacer un jabón de sal, pero quise sustituir la sal por bicarbonato, primero porque me parecía un exfoliante mas suave y segundo porque quería comprobar por que decían que no se podía poner bicarbonato en los jabones. El caso es que salio algo cojonudo para el pelo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Miér Jun 29, 2011 4:22 pm


Me has dejado con unas ganas locas de hacer el de bicarbonato con suero de leche... a ver si consigo el suero que todavía no sé donde conseguirlo y a ver cuanto bicarbonato admiten los 100gr. de suero de leche que es lo que admite mi fórmula para hacerlo con DWCP.

Todo esto es culpa de mis padres, si me hubieran regalado el quimicefa que me pedía siempre por reyes en vez de tantas muñecas lo mismo ahora no me quedaban ganas de tanto potingueo, risa1 risa1

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Miér Jun 29, 2011 11:43 pm

No, no te equivoques, que por culpa del quimicefa me veo yo como me veo.
risa1 risa2 risa1
No he tenido tiempo de hacer números pero según los datos que amablemente ha pasado Sonia, el suero de leche tiene un indice no superior al 35% de acido lactico, es decir, de cada 100 gr. de suero 65 gr. son leche y 35gr. son acido lactico (como mucho).
Si para neutralizar 90 gr. de acido lactico se necesitan 84 gr. de bicarbonato solo tenemos que hacer cuentas.
Es decir, para 100 gr. de suero 32,6 gr. de bicarbonato. Si pones mas te puedo asegurar que no sucede nada malo ni pierde espuma.
Yo el suero de leche suelo hacerlo en casa, leche + lactobacilus (los venden en la farmacia en tarritos pequeños) y un poco de calor, como cuando haces un yogut (que es yogurt lo que estamos haciendo).

Si lo dejas unos días fuera de la nevera el proceso de las bacterias sigue su proceso y comienza a separarse el suero (el agua que suelen tener los yogures)

beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Jue Jun 30, 2011 9:11 am


Gracias guapa, con eso ya puedo ir experimentando.
Probaré el citrato y el lactato a ver como me van y los A.E. de arbol del té, romero y menta tienen que tener mejores propiedades que los aromas alimentarios sintéticos seguro.

palmitas2

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Probare!

Mensaje por agurtzane.tejada Miér Jul 20, 2011 12:18 pm

Rosi H. escribió:Ya he probado esta B B B

INGREDIENTES:
420gr. aceite de girasol - oleato de ortiga
310gr. aceite de coco - oleato de ortiga
240gr. sebo de vaca
30gr. cera de abejas
150gr. sosa, sobreengrasado 0%
150gr. de agua o zumo de limón

INGREDIENTES EN TRAZA
20gr. aceite de ricino - oleato de ortiga, sobreengrasado 2%
50gr. de propilenglicol, extracto de ortiga, restado del agua
50gr. de miel o leche condensada de almendras, (Almendrina) - restada del agua
20gr. de harina de avena o almendra molida en polvo
10gr. vitamina E
50ml. fragancia alimentaria de miel o almendras
2 yemas de huevo y/o puré fino de ortigas, pesarlas y sumar al agua
28gr. sería la concentración al 35% - 278gr. total líquidos
100gr. concentración 30% - 350gr. total líquidos

Yodo 70, dureza 50, burbujas 56, persistencia, limpieza y acondicionado 54

Lo bueno al ser DWCP es que se seca en el mismo tiempo, unos 7 días y ya está seco y curado, requiere menos energía eléctrica, se enmolda mejor y se pueden hacer técnicas decorativas.

Espero que os guste tanto como a mi, ya os diré que tal el resultado a la larga.
El siguiente lo haré con zumo de limón y sosa, para que se haga el citrato sódico o con bicarbonato y suero de leche para que se haga el lactato de sodio, ¿cuanta cantidad habría que poner mas o menos?


abrazo

Muchas gracias!
Voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale, pero una preguntilla: que es eso de DWCP?
Besos :)
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Vie Jul 22, 2011 7:47 pm

DWCP o descuento de lejía, es decir, disolver la sosa en muy poca agua, así de esa manera tardan menos en secarse , se deforman menos y se consiguen trazas mas espesas.
Yo la verdad lo utilizo muy poco, a ver si alguiente puede aclarar mas cosas.
beso1
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 23, 2011 9:55 am


DWCP - Discount Water Cold Process - creo que se escribe así, soy muy mala con el inglés.
Proceso en frío con descuento de agua.
Se considera DWCP en teoría con concentraciones a partir del 30%, yo siempre había trabajado el jabón en frio con 31 y 32%, en 15 días el jabón no pica en la lengua, ahora estoy probando con 35 y 40% de concentración.
Traza más rápido, si no es eso lo que buscas trabaja con temperaturas más frías, lejía y aceites entre 25 y 30ºC. Están muy desaconsejados el ácido esteárico, la cera, (no siendo que sea una pequeña cantidad y porque usas muchos aceites blandos), el karité tampoco en la formula base, como sobreengrasado va bien.
Las trazas no son más espesas, permiten hacer todo tipo de técnicas decorativas, firulillos, embudo, etc. La traza nunca llega a ser algo grumoso y dificil de manejar como un jabón en caliente.

Si no lo habéis hecho nunca usar un 35% de concentración, 250gr. de agua por litro de aceites. Poner el agua muy fria o incluso congelada en hielitos si os da miedo.
Si os va bien os pasáis al 40%, 200gr. de agua por litro de aceites y de ahí en adelante.
El mínimo de agua para deshacer la sosa es poner el mismo peso de agua que de sosa, esto es, concentración al 50%. Nunca he llegado a enmoldar un jabón con tan poca agua, pero si los he hecho así hasta la traza, por ejemplo cuando pongo aloe vera, diluyo la sosa en el mínimo posible de agua, que es este, y luego añado el aloe vera en traza para que la sosa le afecte el mínimo posible. Con leche también lo hago, pongo leche evaporada "Ideal" en traza y así aunque tenga el jabón menos líquido tiene el máximo de propiedades de la leche, además de quedar muy blancos.

La pega que yo le veo es solo esa => que se pueden poner menos ingredientes líquidos.

Espero que esto aclare vuestras dudas.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por agurtzane.tejada Sáb Jul 23, 2011 11:54 am

Muchas gracias! Me lo habeis aclarado un monton, lo tendre en cuenta a la hora de hacer este jabon, y si me sale bien, seguire probando...
bravo
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Ayuda

Mensaje por Montse19 Sáb Ene 18, 2014 10:28 am

Nizte escribió:Sebo de vaca 30%
Oliva virgen 20%
Girasol 35%
Coco 25%
SE 10% (bajarlo si teneis dudas)
Concentración 25%
Bicarbonato entre 20% y 30% de las grasas.
Queda un poco blandusco, os aviso,eso ya lo arreglare en posteriores experimentos.


Hola, perdonar que haga esta pregunta soy novata del todo he echo algunos jabones para lavar y estoy contenta (el de Nizte) muchas gracias Nizte, quiero hacer la receta de champú para mi marido que tiene soriasis pero no entiendo lo del % de la grasa a que te refieres perdona y muchas gracia

Montse19
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Montse19 Sáb Ene 18, 2014 10:31 am

Montse19 escribió:
Nizte escribió:Sebo de vaca 30%
Oliva virgen 20%
Girasol 35%
Coco 25%
SE 10% (bajarlo si teneis dudas)
Concentración 25%
Bicarbonato entre 20% y 30% de las grasas.
Queda un poco blandusco, os aviso,eso ya lo arreglare en posteriores experimentos.


Hola, perdonar que haga esta pregunta soy novata del todo he echo algunos jabones para lavar y estoy contenta (el de Nizte) muchas gracias Nizte, quiero hacer la receta de champú para mi marido que tiene dermatitis  pero no entiendo lo del % de la grasa  a que te refieres perdona y muchas gracia

Montse19
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Montse19 Sáb Ene 18, 2014 3:28 pm

Por fabor nadie me puede ayudad

Montse19
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Jue Ene 23, 2014 12:32 pm

Hola Montse, buen día.
Esa receta que has cogido es muy complicada para una novata porque es un jabón en caliente. ¿Sabrías cómo hacerlo?. No tiene nada que ver con un jabón con proceso en frío, que es por lo que tienes que empezar a aprender.
Concentración 25% - Esto se refiere a la proporción de agua/sosa, los jabones en frío suelen hacerse poniendo la concentración al 28% como habrás visto, pero esta tiene un exceso de agua porque el proceso en caliente necesita que sea así. No es que lo tengas que calcular a mano. Abre la calculadora y donde pone "Concentración 28%", lo cambias y pones 25%. Te saldrá la sosa y el agua que hay que usar.

Paso a explicarte lo de las grasas puestas con porcentajes. No es química, son matemáticas.
Vamos a suponer que quieres hacer un jabón con 1000gr. de grasas
30% = 300gr. de Sebo de vaca
20% = 200gr. de Aceite de Oliva virgen
35% = 350gr. de Aceite de Girasol
25% = 250gr. de Aceite de Coco

Sobreengrasado al 10%
Como habrás observado, los % no suman 100 que es lo que sería lo correcto, suman 110%, porque tiene un 10% extra de sobreengrasado, o lo que es lo mismo en este ejemplo: 100gr. de exceso de aceite.
El jabón hecho con proceso en caliente saponifica mejor al 0% de sobreengrasado, reserva 100gr. del aceite que más te guste para sobreengrasado y lo añades al jabón una vez haya cocido y llegado al punto de compota de manzanas.
(bajarlo si tenéis dudas)
Si prestas atención a lo que ella dice: tiene el pelo fino, graso en la raíz, pero seco en las puntas y tiende a rizarse... por eso con otros champús sólidos el pelo se le quedaba tirando a estropajoso
¿Es el caso de tu marido? Dices que tu marido tiene psoriasis, (no es lo mismo que tener dermatitis seborréica). Para la psoriasis recomiendan que al menos parte del sobreengrasado de Aceite de Neem. Además tendrá el pelo corto, ya sea graso o no, no creo que necesite un sobreengrasado tan alto.

Bicarbonato entre 20% y 30% de las grasas. Suele referirse y calcularse dependiendo del peso de a las grasas de la base, en este ejemplo con 1000gr. de grasas tendrías que poner entre 200 y 300gr. de bicarbonato. Se pone una vez que el jabón ya ha cocido, para que no afecte a la reacción de la sosa, por este motivo hay que hacerlo en caliente.

Si quieres la mitad de jabón usa 500gr. de grasas, 50gr. de sobreengrasado y entre 100 y 150gr. de bicarbonato.
De todas formas, si eres novata, busca un champú para psoriasis, que se haga con proceso en frío y tenga un sobreengrasado lo más acorde posible al cabello de tu marido.

 beso1  beso1 

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Montse19 Jue Ene 23, 2014 5:52 pm

Gracias por contestarme Rosi H me parece que seguiré buscando recetas, pues nuca he hecho jabón en caliente otra vez gracias

Montse19
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica - Página 2 Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.