La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crema para la dermatitis

+14
Sergio
sabons carmeta
Mariajo
selenilla
lofer
Impa
Maria del Mar
embat
sira
Selene M.
enebat
labetsa
beaterio
mame
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

crema para la dermatitis Empty crema para la dermatitis

Mensaje por mame Jue Feb 10, 2011 9:40 pm

chicas, os paso la receta de una crema para la dermatitis probada con la hija de una vecina y segun me ha dicho no ha vuelto a tener problemas en la piel.
Fase acuosa
10g agua de manzanilla
10g agua de cal
15g gel de aloe vera
Fase oleosa
7g aceite de calendula
7g aceite de hiperico
1g aceite de rosa mosqueta
1g aceite de neem
1g aceite de aguacate
2g manteca de aloe vera
Emulsionantes
3g sodium estearate
2g alcohol cetilitico
Otros
1ml oxido de zinc
1ml arcilla verde
1ml alantoina, 2gotas vitamina e, 10 gotas tintura de romero
conservante 1ml benzoato de sodio
5gotas ae de tomillo, lavanda y salvia

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por beaterio Jue Feb 10, 2011 9:54 pm

Gracias por tu aportación, los ingredientes son muy buenos; las cremas a las que se les añade agua de cal, tienen propiedades muy beneficiosas para la piel. palmitas
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por labetsa Jue Feb 10, 2011 9:56 pm

...que buen pinta tiene eso, mil gracias por la receta...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por enebat Jue Feb 10, 2011 10:48 pm

He apuntado para cuando me anime con esto de las cremas, porque no tengo ni idea aún,,, ahíva ¿como se mide 1 ml de arcilla? es mi desconocimiento cremeril o son gr. beso1
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Selene M. Vie Feb 11, 2011 9:18 am

Estupenda crema aunque la mitad de los ingredientes no los tengo y no se dónde conseguirlos como la manteca de aloe vera ??? y a que te refieres con agua de manzanilla? a una infusión o a un hidrolato???.....me encantaría saberlo pues me han pedido que formule algo para una nena que tiene muchos granitos mínúsuclos en los mofletes, de hecho de lejos solo parece como si tuviera coloretes pero ya de cerca se le ven así que igual es alguna dermatitis y me ayudaría mucho algo como esto. También abusando ya del tema como se hace el agua de cal????............hay madre que lata doy veradad corte1 corte1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por sira Vie Feb 11, 2011 9:19 am

Con esos ingredientes tiene que ser maravillosa ... yo estoy esperando a que tengan cal en l a drogueria.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Selene M. Vie Feb 11, 2011 9:20 am

Siraaaaaaaa!!!!!!!!!!! tons podrías ayudarme con la receta del agua de cal???????? rezo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por embat Vie Feb 11, 2011 9:50 am

Con los ingredientes que le has puesto no me extraña que le vaya bien. El agua de cal es buenísima para la piel.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Maria del Mar Vie Feb 11, 2011 10:37 am

Mi hija tiene dermatitis, ademas severa, iba a pediros que me ayudarais a hacer una crema para ella, porque nada de lo que le pongo le hidrata lo suficiente, uso jabon de calendula para bañarla, y ademas al agua de la bañera le pongo una pastilla de jabon de leche de cabra, pero es poco.
Acabo de ver esta formula pero es demasiado para mi, me gustaria hacer algo mas sencillo, ademas no quiero añadirle nada quimico...
Podriais echarme una manita? Gracias guapas /os
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Maria del Mar Vie Feb 11, 2011 10:41 am

Acabo de leer esto:

¿Cómo preparar el agua de cal?

Primero te dire que:
Se le llama agua de cal a una disolución saturada de hidróxido cálcico en agua.


Para obtenerla:
Tomamos 250 ml de agua y le añadimos media cucharada de óxido cálcico. Éste reaccionará con el agua y formará hidróxido cálcico. Como parte del óxido que hemos añadido queda suspendido en agua (es decir no reacciona), pasamos a filtrarlo. El filtrado será la disolución saturada de hidróxido cálcico, el denominado agua de cal.


Te has quedado pensativ@ ¿Verdad?.


Ahora te lo explico más claro, más entendible... para que lo puedas hacer en casa si gustas:




Para preparar el "agua de cal"
Basta con poner una cucharada de cal (la que usan los albañiles) en un frasco, agregarle un vaso de agua, agitar y dejarlo algunos minutos en reposo. Luego filtrar a través de una tela fina o un filtro de papel para café... y ya está: ¡Agua de cal a la vista!.
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Selene M. Vie Feb 11, 2011 11:30 am

Maria del Mar escribió:Acabo de leer esto:

¿Cómo preparar el agua de cal?

Primero te dire que:
Se le llama agua de cal a una disolución saturada de hidróxido cálcico en agua.


Para obtenerla:
Tomamos 250 ml de agua y le añadimos media cucharada de óxido cálcico. Éste reaccionará con el agua y formará hidróxido cálcico. Como parte del óxido que hemos añadido queda suspendido en agua (es decir no reacciona), pasamos a filtrarlo. El filtrado será la disolución saturada de hidróxido cálcico, el denominado agua de cal.


Te has quedado pensativ@ ¿Verdad?.


Ahora te lo explico más claro, más entendible... para que lo puedas hacer en casa si gustas:




Para preparar el "agua de cal"
Basta con poner una cucharada de cal (la que usan los albañiles) en un frasco, agregarle un vaso de agua, agitar y dejarlo algunos minutos en reposo. Luego filtrar a través de una tela fina o un filtro de papel para café... y ya está: ¡Agua de cal a la vista!.

Eres un sol!!!!!!! solazo ahora a buscar donde puedo conseguir la cal..........salgo corriendo a la ferretería que tengo cerca a ver si hay suerte abrazo
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por sira Vie Feb 11, 2011 12:04 pm

Para las niñas que tienen dermatitis es muy importante no bañarlas mucho ...de hecho a mi hija la dijo que se duchase 1 vez por semana y si queria se diese un baño otro día pero poniendole avena .... el resto que se lo lave en el bidet y lavabo !!!!

Ahora os pongolo que yo recopile de este asunto en mendrulandia, y creo que es de Lofer

Hay un "linimento oleocalcareo" que se utiliza para las heriditas que le salen a los bebes por el pañal. Yo la utilizo en casa por mi marido que tiene otitis externa y psoriasis y se la pone en los oídos y ya la otorrino le ha dicho que algún día voy a tener que ir yo a explicarle como hago la crema.
Por lo demás yo la utilizo como crema para el cuerpo después de la ducha y sirve también para quemaduras, crema de manos y todo lo que se te ocurra. Yo te paso la receta y pruebas, si le va bien vale y si no para el cuerpo es genial.

150 agua de cal
150 aceite de oliva (para el cuerpo pongo 75 de oliva y 75 de almendras para que quede menos graso).
5 cera de abeja.
Opcional: aceites esenciales que sean adecuados a tu tipo de piel: yo en la última he puesto 5 gotas de arbol de te, 10 de limon, 20 de lavanda y 20 de cedro.

El agua de cal la venden en la farmacia. Cuesta como 10€ el litro. Pero yo me informé y me he enterado que se hace mezclando oxido de calcio con agua destilada y que la proporción es de 50 gramos de oxido de calcio (cal viva) por litro de agua. La cal vale 1 kilo como 2 ó 3 € o sea que tienes cal para hacer hasta que te aburras y mil veces más barato que la farmacia.
Para hacerlo mezclas la cal con el agua (igual que la sosa) lo agitas con una cuchara y lo dejas reposar varias horas. La cal se va al fondo y arriba te queda el agua con una película blanquecina por encima. La cuelas con un papel de cocina y ya tienes el agua de cal. Yo echo 200 de agua y 10 gramos de cal y con eso tengo los 150 que necesito. Neftari, yo pongo al baño maría tres cacharros, uno con la cera, otro con los aceites y otro con el agua, cuando está disuelta la cera, le incorporo los aceites dándole vueltas, y al final añado sin dejar de remover el agua de cal hasta que se enfríe. Si lo haces así como tienes todos los ingredientes a la misma temperatura se mezcla muy bien. Lo que hago también es cuando veo que ya está todo mezclado meto en agua fría el cacharro de la mezcla (como si fuera un baño maría en frio) y sigo dando vueltas, así se enfría rápido.

Otra responde:

Ayer hice el linimento y me entusiasmó. Por lo fácil que es de hacer, la textura, cómo deja la piel... lo varié un poquito: los aceites fueron 49% oliva, 49% rosa mosqueta y 2% neem. Y en el agua, antes de poner la cal inficioné avena. Los aaee que añadí fueron lavanda y árbol del té.
Y el resultado maravilloso


Maria del mar: esta receta quizás sea más sencilla ...es cuestión de probar


Aceite de oliva 60 g
Aceite de almendras 50 g
Aceite de sésamo 15 g
Aceite de aguacate 15 g
Manteca de karite 10 g

La textura que tiene es como cuando haces jabón y empieza a formarse la traza muy clarita, como cuando se hace la técnica del embudo. No se separa y tampoco hace falta agitarla. En cuanto al tiempo que dura no te puedo decir, yo la anterior que hice fue en el mes de marzo y ahora hace una semana que la he vuelto a hacer. Yo de todas formas siempre pongo las cremas en frascos de estos que tienen un émbolo para apretar, porque no me fio de los tarros que se están abriendo y cerrando y tocándo la crema con las manos, que creo que es un foco para crear infecciones.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Impa Vie Feb 11, 2011 7:12 pm

Bueno...sigo informando, el tema en mendrulandia sigue y sigue.... porque la duda mayor era si la cal tenia que ser "viva" o ya apagada o "muerta" que es la que es mas facil de conseguir en los almecenes de productos de construcion y creo que la conclusion final es que sirven las dos,porque la cal viva es oxido de cal y la cal muerta es hidroxido de cal , y la cantidad es 200 agua y 10 de cal y con esto salen 150 de agua de cal, habian probado hacer la crema con la cal viva y la cal muerta y el resultado parecia ser el mismo,

Impa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por mame Vie Feb 11, 2011 11:46 pm

Gracias por vuestras respuestas.Enebat ,los ml los peso con un juego de cucharas que compre en ikea, cada una de ellas tiene una medida en ml. Selene, la manteca de aloe vera es una mezcla de aceite de aloe vera (comprada en mercadona) acido estearico, alcohol cetilitico y vit e, la receta original la cogi de sanga natural cambiando el aceite de jojoba por el de aloe. El agua de manzanilla es un hidrolato, no se deben poner infusiones en las cremas porque duran mucho menos , lo del agua de cal lo probe gracias al hilo de mendrulandia que ha mencionado Sira. Mª del mar , si te fijas en la receta no hay nada quimico , siempre intento que los ingredientes sean naturales sobre todo el emulsionante. Impa, no tenia ni idea de lo de la cal viva o la cal muerta pero me has quitado un peso de encima de que el resultado haya sido el mismo, yo la hago con hidroxido de cal. Espero haber resuelto vuestras dudas, un beso .

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por lofer Sáb Feb 12, 2011 12:03 am

sira escribió:Con esos ingredientes tiene que ser maravillosa ... yo estoy esperando a que tengan cal en l a drogueria.
Compralo en una tienda de construcion, donde veden cemento, ladrillos etc.
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por lofer Sáb Feb 12, 2011 12:09 am

sira escribió:Para las niñas que tienen dermatitis es muy importante no bañarlas mucho ...de hecho a mi hija la dijo que se duchase 1 vez por semana y si queria se diese un baño otro día pero poniendole avena .... el resto que se lo lave en el bidet y lavabo !!!!

Ahora os pongolo que yo recopile de este asunto en mendrulandia, y creo que es de Lofer

Hay un "linimento oleocalcareo" que se utiliza para las heriditas que le salen a los bebes por el pañal. Yo la utilizo en casa por mi marido que tiene otitis externa y psoriasis y se la pone en los oídos y ya la otorrino le ha dicho que algún día voy a tener que ir yo a explicarle como hago la crema.
Por lo demás yo la utilizo como crema para el cuerpo después de la ducha y sirve también para quemaduras, crema de manos y todo lo que se te ocurra. Yo te paso la receta y pruebas, si le va bien vale y si no para el cuerpo es genial.

150 agua de cal
150 aceite de oliva (para el cuerpo pongo 75 de oliva y 75 de almendras para que quede menos graso).
5 cera de abeja.
Opcional: aceites esenciales que sean adecuados a tu tipo de piel: yo en la última he puesto 5 gotas de arbol de te, 10 de limon, 20 de lavanda y 20 de cedro.

El agua de cal la venden en la farmacia. Cuesta como 10€ el litro. Pero yo me informé y me he enterado que se hace mezclando oxido de calcio con agua destilada y que la proporción es de 50 gramos de oxido de calcio (cal viva) por litro de agua. La cal vale 1 kilo como 2 ó 3 € o sea que tienes cal para hacer hasta que te aburras y mil veces más barato que la farmacia.
Para hacerlo mezclas la cal con el agua (igual que la sosa) lo agitas con una cuchara y lo dejas reposar varias horas. La cal se va al fondo y arriba te queda el agua con una película blanquecina por encima. La cuelas con un papel de cocina y ya tienes el agua de cal. Yo echo 200 de agua y 10 gramos de cal y con eso tengo los 150 que necesito. Neftari, yo pongo al baño maría tres cacharros, uno con la cera, otro con los aceites y otro con el agua, cuando está disuelta la cera, le incorporo los aceites dándole vueltas, y al final añado sin dejar de remover el agua de cal hasta que se enfríe. Si lo haces así como tienes todos los ingredientes a la misma temperatura se mezcla muy bien. Lo que hago también es cuando veo que ya está todo mezclado meto en agua fría el cacharro de la mezcla (como si fuera un baño maría en frio) y sigo dando vueltas, así se enfría rápido.

Otra responde:

Ayer hice el linimento y me entusiasmó. Por lo fácil que es de hacer, la textura, cómo deja la piel... lo varié un poquito: los aceites fueron 49% oliva, 49% rosa mosqueta y 2% neem. Y en el agua, antes de poner la cal inficioné avena. Los aaee que añadí fueron lavanda y árbol del té.
Y el resultado maravilloso


Maria del mar: esta receta quizás sea más sencilla ...es cuestión de probar


Aceite de oliva 60 g
Aceite de almendras 50 g
Aceite de sésamo 15 g
Aceite de aguacate 15 g
Manteca de karite 10 g

La textura que tiene es como cuando haces jabón y empieza a formarse la traza muy clarita, como cuando se hace la técnica del embudo. No se separa y tampoco hace falta agitarla. En cuanto al tiempo que dura no te puedo decir, yo la anterior que hice fue en el mes de marzo y ahora hace una semana que la he vuelto a hacer. Yo de todas formas siempre pongo las cremas en frascos de estos que tienen un émbolo para apretar, porque no me fio de los tarros que se están abriendo y cerrando y tocándo la crema con las manos, que creo que es un foco para crear infecciones.

Hola Sira la receta es de sin Nubes

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441
lofer
lofer
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por sira Sáb Feb 12, 2011 10:06 am

Gracias por todas las aclaraciones Lofer ..espero y confio que a sin nubes no le parezca mal ... es que lo cierto es que a veces copio y pego tanto que ya no sé ni de quien es la autoria ...eso si, solo lo hago con gente de confianza beso1
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Selene M. Sáb Feb 12, 2011 11:00 am

Pues mil gracias me va a venir de perlas para mi y mis hijas y además veré si me puedo hacer la de la niña en cuestión..............un mega beso y ahora a ver si consigo la cal por aquí cerca..........así sea viva o muerta!!!!!!!! risa1 risa2

Y yo que creía que el linimento oleocalcáreo era mas complicado ahíva , en fin ya les contaré en cuanto pueda hacerlo.
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Maria del Mar Dom Feb 13, 2011 12:08 pm

Pues ayer probe, a hacer la receta de Sira, la que lleva solo aceites, como era la primera vez que hago una crema, yo veia que eso no espesaba y la añadir cera de abejas, al final me quedo una crema muy simpatica, a mi hija no le gusta el olor, aunque le puse unas gotas de ae de manzanilla, su piel absorvio la crema como una esponja, y la piel le quedo con una textura muy suave, hacia mucho tiempo que no la tenia asi
Me ha gustado la experiencia, probare con alguna para mi
Gracias Sira por la receta
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por selenilla Lun Feb 14, 2011 8:38 am

Con q sustituyo el 3g sodium estearate ?? éster de azúcar quizás? o ceras?
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Mariajo Lun Feb 14, 2011 10:00 am

Este finde he estado preparando el linimento para escoceduras del pañal y buscando por la web me encontré con estohttp://es.wikipedia.org/wiki/Linimento , yo sustituí el óxido de zinc por caolín que también creo que puede ir bien.

Ups, gracias Selene, no era precisamente de comas de lo que quería hablar risa1


Última edición por Mariajo el Lun Feb 14, 2011 10:28 am, editado 1 vez
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Selene M. Lun Feb 14, 2011 10:14 am

Ese link es el que nos querías mostrar???????? el uso de la coma y eso???......bueno si es así ya nos culturizamos mas coleguita
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por sira Lun Feb 14, 2011 1:43 pm

De nada Maria del Mar, y nunca mejor dicho, orque es un copia y pega. un beso
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por beaterio Lun Feb 14, 2011 10:49 pm



Maria del mar: esta receta quizás sea más sencilla ...es cuestión de probar


Aceite de oliva 60 g
Aceite de almendras 50 g
Aceite de sésamo 15 g
Aceite de aguacate 15 g
Manteca de karite 10 g



No sé si lo he entendido bién, esta otra receta, en la que solo se ponen aceites y manteca de karité, es tal cual, o hay que ponerle el agua de cal; es que como está en el hilo de las cremas oleocalcareas, estoy confusa. gracias
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Maria del Mar Mar Feb 15, 2011 9:15 am

Hola Beaterio, yo entendi que son recetas diferentes, por un lado la que tu editas y por otro la del agua de cal.
Yo he hecho esta misma de los aceites, solo que le puse cera de abejas, porque veia que aquello no emulsionaba, tambien cambie el aceite de sesamo, que no tenia por aceite de jojoba, ha quedado una crema , mas bien un aceite solido en el bote, que cuando lo pones en la mano para untarlo se hace liquido, pero a mi hija le esta viniendo muy bien
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

crema para la dermatitis Empty Re: crema para la dermatitis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.