crema para la dermatitis551

crema para la dermatitis

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

crema para la dermatitis

Mensaje por mame el Jue Feb 10, 2011 9:40 pm

chicas, os paso la receta de una crema para la dermatitis probada con la hija de una vecina y segun me ha dicho no ha vuelto a tener problemas en la piel.
Fase acuosa
10g agua de manzanilla
10g agua de cal
15g gel de aloe vera
Fase oleosa
7g aceite de calendula
7g aceite de hiperico
1g aceite de rosa mosqueta
1g aceite de neem
1g aceite de aguacate
2g manteca de aloe vera
Emulsionantes
3g sodium estearate
2g alcohol cetilitico
Otros
1ml oxido de zinc
1ml arcilla verde
1ml alantoina, 2gotas vitamina e, 10 gotas tintura de romero
conservante 1ml benzoato de sodio
5gotas ae de tomillo, lavanda y salvia

mame
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: crema para la dermatitis

Mensaje por beaterio el Jue Feb 10, 2011 9:54 pm

Gracias por tu aportación, los ingredientes son muy buenos; las cremas a las que se les añade agua de cal, tienen propiedades muy beneficiosas para la piel. palmitas

beaterio
Activ@
Activ@

Mensaje por labetsa el Jue Feb 10, 2011 9:56 pm

...que buen pinta tiene eso, mil gracias por la receta...un beso1 T

labetsa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por enebat el Jue Feb 10, 2011 10:48 pm

He apuntado para cuando me anime con esto de las cremas, porque no tengo ni idea aún,,, ahíva ¿como se mide 1 ml de arcilla? es mi desconocimiento cremeril o son gr. beso1

enebat
Activ@
Activ@

Mensaje por Selene M. el Vie Feb 11, 2011 9:18 am

Estupenda crema aunque la mitad de los ingredientes no los tengo y no se dónde conseguirlos como la manteca de aloe vera ??? y a que te refieres con agua de manzanilla? a una infusión o a un hidrolato???.....me encantaría saberlo pues me han pedido que formule algo para una nena que tiene muchos granitos mínúsuclos en los mofletes, de hecho de lejos solo parece como si tuviera coloretes pero ya de cerca se le ven así que igual es alguna dermatitis y me ayudaría mucho algo como esto. También abusando ya del tema como se hace el agua de cal????............hay madre que lata doy veradad corte1 corte1

Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por sira el Vie Feb 11, 2011 9:19 am

Con esos ingredientes tiene que ser maravillosa ... yo estoy esperando a que tengan cal en l a drogueria.

sira
Activ@
Activ@

Mensaje por Selene M. el Vie Feb 11, 2011 9:20 am

Siraaaaaaaa!!!!!!!!!!! tons podrías ayudarme con la receta del agua de cal???????? rezo

Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por embat el Vie Feb 11, 2011 9:50 am

Con los ingredientes que le has puesto no me extraña que le vaya bien. El agua de cal es buenísima para la piel.

embat
Activ@
Activ@

Mensaje por Maria del Mar el Vie Feb 11, 2011 10:37 am

Mi hija tiene dermatitis, ademas severa, iba a pediros que me ayudarais a hacer una crema para ella, porque nada de lo que le pongo le hidrata lo suficiente, uso jabon de calendula para bañarla, y ademas al agua de la bañera le pongo una pastilla de jabon de leche de cabra, pero es poco.
Acabo de ver esta formula pero es demasiado para mi, me gustaria hacer algo mas sencillo, ademas no quiero añadirle nada quimico...
Podriais echarme una manita? Gracias guapas /os

Maria del Mar
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Maria del Mar el Vie Feb 11, 2011 10:41 am

Acabo de leer esto:

¿Cómo preparar el agua de cal?

Primero te dire que:
Se le llama agua de cal a una disolución saturada de hidróxido cálcico en agua.

Para obtenerla:
Tomamos 250 ml de agua y le añadimos media cucharada de óxido cálcico. Éste reaccionará con el agua y formará hidróxido cálcico. Como parte del óxido que hemos añadido queda suspendido en agua (es decir no reacciona), pasamos a filtrarlo. El filtrado será la disolución saturada de hidróxido cálcico, el denominado agua de cal.

Te has quedado pensativ@ ¿Verdad?.

Ahora te lo explico más claro, más entendible... para que lo puedas hacer en casa si gustas:

Para preparar el "agua de cal"
Basta con poner una cucharada de cal (la que usan los albañiles) en un frasco, agregarle un vaso de agua, agitar y dejarlo algunos minutos en reposo. Luego filtrar a través de una tela fina o un filtro de papel para café... y ya está: ¡Agua de cal a la vista!.

Maria del Mar
Ocasional
Ocasional

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba