La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis

2 participantes

Ir abajo

Dermatitis Empty Dermatitis

Mensaje por Bellanat Gloria Dom Ago 18, 2013 9:56 am

Hola, soy Bellanat Gloria, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudarais, con un problema que tiene mi hija en la piel , pero sobre todo en el cuero cabelludo, ella ha terminado la carrera de medicina y ahora se esta preparando para el examén del MIR. Os digo esto porque cuanto más tiene que estudiar, más le pica el cuerpo y peor tiene la cabeza.
Yo le hago un jabón de Caléndula, pero quería pediros, por favor vuestro consejo. Un saludo y muchas gracias
Esta es la formula que yo utilizo para hacer el jabón de caléndula:
Formula:
Aceite de oliva (oleato de caléndula):200g
Aceite de coco: 90g
Manteca de Karité: 90g
Aceite de aguacate: 50g
Aceite de borago: 30g
Agua (infusión de caléndula congelada): 155´6g
Sosa : 60´5g
Sobre engrasado de 8% y concentración de 28%
Yodo INS dureza burbujas persistencia limpieza acondicionado
67 137 48 53 50 50 53

Bellanat Gloria
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Dermatitis Empty Re: Dermatitis

Mensaje por Rosi H. Vie Ene 24, 2014 1:21 pm

Hola Gloria, ya se que pusiste la consulta hace mucho tiempo, pero he visto que te han leido 70 personas y no te ha contestado nadie. Creo que es porque lo has puesto en recetas básicas, y esta parte la leen sobretodo los que están empezando, quieren aprender y no saben cómo contestarte.
En fin, que me he dicho, bueno, mejor tarde que nunca...
Tu fórmula me parece muy buena, con la caléndula y las grasas adecuadas para tratar la dermatitis.
Yo he estudiado sobretodo cómo hacer los jabones más económicos, con mayor porcentaje de grasas comunes, pero que a la vez hagan más espuma y por tanto duren más. Te propongo esta fórmula para tratar de mejorar estos dos aspectos.
También otro ingrediente: la avena, que ayudará a calmar los picores, a que la piel quede más suave y el cuero cabelludo más limpio, tiene una acción suavemente exfoliante y ayuda a eliminar las escamas de piel muerta.
Veo que has usado un 8% de sobreengrasado, en jabones para el cuerpo es ideal, pero como champú me parece poco limpiador, no sé que tal le funcionará en esta sentido a tu hija. En tu fórmula el acondicionado es 3 puntos superior a la limpieza, pero en la fórmula que te propongo la diferencia es mayor, 5 puntos. Si tu hija tiene el cabello de normal a graso puedes bajar el sobreengrasado del champú.

Ingredientes:
310gr. Aceite de Oliva Virgen - Oleato de Caléndula
150gr. Aceite de Girasol - Oleato de Caléndula
170gr. Aceite de Coco
190gr. Sebo de Vaca
100gr. Manteca de Karité
144gr. Sosa Cáustica, sobreengrasado 0%
280gr. Infusión de Caléndula congelada en cubitos

Ingredientes en traza:
25gr. de Azúcar, diluidos en 50gr. de Infusión de Caléndula
25gr. Avena en polvo
40gr. Aceite de Ricino
40gr. Aceite de Borago, Sobreengrasado final 8%
Aceites Esenciales: Manzanilla y Lavanda son una combinación muy suave, calmante, cicatrizante...

Resultados:
Yodo 70, dureza 48, burbujas 53, persistencia 53, limpieza 49, acondicionado 54

Ya me dirás que te parece.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.