La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crema rapida

+2
embat
lucero
6 participantes

Ir abajo

crema rapida Empty crema rapida

Mensaje por lucero Lun Feb 14, 2011 9:19 pm

Hola pues yo quería preguntar a ver si se puede hacer una crema así.
Comprar una crema barata del mercado y enriquecerla con aceites y mantecas.javascript:emoticonp(':ah%C3%ADva:')
Un beso
Lucerojavascript:emoticonp('disimulo')

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por embat Lun Feb 14, 2011 10:33 pm

De poder se puede, siempre que añadas en pequeñas cantidades para no desequilibrar la mezcla.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por Sin nubes Lun Feb 14, 2011 11:09 pm

Claro que lo puedes hacer e indudablemente vas a mejorar la receta, pero por mucho que la mejores, los parabenes y aceites minerales que tenga no se los vas a quitar de ninguna manera.


Última edición por Sin nubes el Lun Feb 14, 2011 11:58 pm, editado 1 vez
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por beaterio Lun Feb 14, 2011 11:45 pm

Pués yo para mezclar aceites esenciales y vegetales de buena calidad, en una crema ya hecha, y llena de parabenes; intentaría hacerme de un gel de aloe vera, tratando que estuviera emulsionado y estabilizado de la forma más natural posible, así lo he venido haciendo; hasta que tuve conocimientos a través de los foros, y sobre todo de AnaM, que me habló de las fases de las cremas y de los emulsionantes; de los que no tenía ni idea; como el aloe ya está emulsionado, al ponerle los demás ingredientes, queda como una crema ligera; y además el aloe vera ayuda a que los ingrediente de calidad que le pongas penetren más fácilmente. La cantidad de aceites que yo le ponía, era la misma cantidad que la de aloe; de unos ponía más que de otros, dependiendo de los que yo consideraba que quería que tuvieran más presencia; también le ponía extractos, aceites esenciales; en fín, al gusto. beso1
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por lucero Mar Feb 15, 2011 1:05 am

Muchas gracias, es que he leido algo sobre la fabricacion de las cremas y me resulta o creo yo un poco complicado con las fases.
gracias idea

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por labetsa Mar Feb 15, 2011 5:34 am

lucero escribió:Muchas gracias, es que he leido algo sobre la fabricacion de las cremas y me resulta o creo yo un poco complicado con las fases.
gracias idea

...no sé si exagero, pero casi digo que sabiendo hacer mayonesa sabes hacer crema...
...no es complicado, sólo hay que medir todo bien y seguir unos pasos definidos...y practicar sin miedo claro...
...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por Mariajo Mar Feb 15, 2011 9:39 am

Poder, claro que se puede, eso sí, yo no lo haría, seguiría teniendo los derivados del petróleo y demas ... burla
Anímate a probar!!!!, no es complicado, como en todo es empezar y perderle el miedo anima
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por lucero Mar Feb 15, 2011 10:11 am

Bueno, lo intentaré. Pero de momento seguiré aprendiendo con los jabones que aún me falta mucho. Quiero que sean buenos. ya que hago pocos. Poco pero bueno.
Lo que me pregunto es que a veces los ingredientes mas caros no son los mejores o si por loo menos sustituibles.
Leí que el a. de borago es practicamente igual que el de ´rosa de mosqueta, solo que más barato por ser menos conocido.
Tambien que la manteca de cerdo es muy buena. Y me atañen las dudas.
Por eso miro formulas a ver que tipos de aceite y en que cantidades echais.
Pues a veces tampoco es necesario echar tanta cantidad de aceites caros para obtener el mismo beneficio.
hola beso1 cafe

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por Mariajo Mar Feb 15, 2011 10:25 am

Si te sirve de consuelo yo los aceititos caros, "normalmente" me los reservo para las cremas y no por ello quedan peores jabones.
Por la manteca de cerdo, decirte que es muy parecida al aceite de palma, si la comparas en la calculadora verás que apenas cambian los valores.
TAmbién he leido lo que comentas del aceite de borago.
Suerte y a seguir practicando y puedes preguntar cuanto quieras
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por labetsa Mar Feb 15, 2011 10:28 am

...siempre te queda comprar alguan buena crema de cosmética biológica o eco si no te atreves a hacerla, que van a llevar casi los mismos o los mismo activos que se ven en las caseras que aquí se hacen...
...yo creo que a veces nos dejamos llevar por la publicidad y hay productos que se han publicitado a bombo y platillo, algunos con estupendas propiedades (aloe, rosa mosqueta) y otros quizás no tanto (léase venenos de ofidios o babas de moluscos) que duda cabe que el aceite de rosa mosqueta es magnífico y puede que el precio de una cosa esté determinado por su escasez o dificultad para extraerlo, pero si se hace es porque es bueno y rentable...o vende, ejem
...se pueden hacer estupendos jabones y cremas con muchos ingredientes ni demasiado caros ni exóticos...pero ya el hacerlo a veces roza el sibaritismo, no sé...joe, es que a mí me encantaria por ejemplo tener un arsenal de productos de AZ pero no me llega el bolsillo, porque esto se convierte en un vicio y quieres tener y probar de todoooo...
. bruja bruja bruja

...es mi humilde opinión...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por lucero Mar Feb 15, 2011 12:42 pm

Si, pero yo quiero como todas, bueno, bonito y barato. Que la economía no da para mucho. Los sueldos bajan, los impuestos suben, los seguros, la luz.
Todo. Con lo cual en el sueldo se nota.
Lucero

lucero
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

crema rapida Empty Re: crema rapida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.