Experimento de crema para el culete de los niños (y de los grandes si hace falta)
+2
labetsa
Asteroide Jabonero
6 participantes
Página 1 de 1.
Experimento de crema para el culete de los niños (y de los grandes si hace falta)
Hola a tod@s!!! , aquí os pongo mi experimento con el jabón como emulgente, la receta base es como la de Selene (Mendrulandia), sólo le he cambiado los aceites y le he añadido arcilla rosa.
Fórmula:
53 gr. oleato de caléndula (en aceite de girasol).
37 gr. de aceite de almendras dulces.
10 gr. manteca de karité.
15 gr. de ácido esteárico.
15 gr. de jabón rallado. (he usado uno mio de manzanilla)
80 gr. de agua.
10 gotas de conservante Cosgard.
10 gotas de vitamina E.
10 gotas de aceite esencial de manzanilla azul.
10 gotas de aceite esencial de lavanda.
1/4 de cucharadita de arcilla rosa.
Ha emulsionado muy rapidito y muy bien, tiene una textura pastosa, como la crema Mitosyl (de los bebés), pero se absorve más rápido, de momento me gusta, habrá que observar cómo se comporta con el tiempo... ya os iré contando.
Edito: para comentar que la gorda comiendo galletas se ha colado, no la he puesto yo, pero viene que ni pintada para recordar que el sábado en casa de Ana vais a tener el placer de probar mis supergalletas de jengibre y canela... Nos vemos pronto, Sultana, Betsabé, Concha, Elena, Isa y Ana.
Fórmula:
53 gr. oleato de caléndula (en aceite de girasol).
37 gr. de aceite de almendras dulces.
10 gr. manteca de karité.
15 gr. de ácido esteárico.
15 gr. de jabón rallado. (he usado uno mio de manzanilla)
80 gr. de agua.
10 gotas de conservante Cosgard.
10 gotas de vitamina E.
10 gotas de aceite esencial de manzanilla azul.
10 gotas de aceite esencial de lavanda.
1/4 de cucharadita de arcilla rosa.
Ha emulsionado muy rapidito y muy bien, tiene una textura pastosa, como la crema Mitosyl (de los bebés), pero se absorve más rápido, de momento me gusta, habrá que observar cómo se comporta con el tiempo... ya os iré contando.
Edito: para comentar que la gorda comiendo galletas se ha colado, no la he puesto yo, pero viene que ni pintada para recordar que el sábado en casa de Ana vais a tener el placer de probar mis supergalletas de jengibre y canela... Nos vemos pronto, Sultana, Betsabé, Concha, Elena, Isa y Ana.
Asteroide Jabonero- Moderadora
Re: Experimento de crema para el culete de los niños (y de los grandes si hace falta)
..yujuuuuuuuuuuuu...
...y no hay una flaca comiendo galletas mejón??
...es que me da cargo de conciencia....
...oju, a mi dame dos na más Irene...qué delicia!!
...nos vemos el sábado guapa!!
...y no hay una flaca comiendo galletas mejón??
...es que me da cargo de conciencia....
...oju, a mi dame dos na más Irene...qué delicia!!
...nos vemos el sábado guapa!!
labetsa- Aprendiz
Re: Experimento de crema para el culete de los niños (y de los grandes si hace falta)
...por cierto la crema parece que va a ser muy buenaaa!
labetsa- Aprendiz
La gordura es hermosura, hay que ser felices y si la comida es una fuente de satisfacción, pues a comer se ha dicho, otra cosa son los problemas de salud, y esas cosas... pero si todo esta O.K., pues andando, que en el mundo tiene que haber de todo, variedad...
Podrías ponernos una fotos de las galletas para darnos envidia más que nada y ponernos la receta Estoy por cogerme un ave de ida y vuelta
La crema tiene buena pinta.
La crema tiene buena pinta.
Eva1- Moderadora
Es muy curiosa la receta, ah y que disfrutéis mucho con las galletas.
Sin nubes- Aficionad@
Edito: para comentar que la gorda comiendo galletas se ha colado, no la he puesto yo, pero viene que ni pintada para recordar que el sábado en casa de Ana vais a tener el placer de probar mis supergalletas de jengibre y canela... Nos vemos pronto, Sultana, Betsabé, Concha, Elena, Isa y Ana.[/quote]
, que bién yo las voy a probar porque voy a estar allí.
beaterio- Activ@
Tiene buena pinta, Irene. Yo lo único que cambiaba es el 1/4 de arcilla rosa por óxido de zinc y en mayor proporción.
Besosssssss y enhorabuena por tu cremuchi
P.D. deseando estoy de probar esas galletas, tendré el café preparado
Besosssssss y enhorabuena por tu cremuchi
P.D. deseando estoy de probar esas galletas, tendré el café preparado
AnaM.- Activ@
Por cierto Sultana que con la alegría de las galletas, se me ha olvidado decirte que la crema tiene una pinta estupenda. Guardo receta, ahora queda la de las galletas.
Edito para aclarar que me he equivocado y he puesto Sultana en Vez de asteroide
Edito para aclarar que me he equivocado y he puesto Sultana en Vez de asteroide
beaterio- Activ@
Gracias por los comentarios , lo del óxido de zinc me parece muy buena idea, para la próxima tanda de cremita que haga intentaré conseguirlo. Gracias Ana.
Bueno, mañana tengo el día algo ajetreado, temprano tengo que ir para mi pueblo (Lucena) a un entierro (el padre de mi cuñado, que ha fallecido esta tarde), de allí me llevará mi sobrino hasta Puente Genil y cogeré el tren para Sevilla sobre las 3 de la tarde, espero llegar en torno a las 16:30, iré al hotel (que ya tengo la reserva en el Zaida, el mismo de la semana pasada que me gustó mucho), y a las 17:30 a casa de Ana.
Esta vez voy solita y vuelto solita, así que si me quereis organizar algún plan para la noche del sábado me apunto...
Un besote y hasta mañana.
P.D.: ya tengo las galletas en la maleta....
Bueno, mañana tengo el día algo ajetreado, temprano tengo que ir para mi pueblo (Lucena) a un entierro (el padre de mi cuñado, que ha fallecido esta tarde), de allí me llevará mi sobrino hasta Puente Genil y cogeré el tren para Sevilla sobre las 3 de la tarde, espero llegar en torno a las 16:30, iré al hotel (que ya tengo la reserva en el Zaida, el mismo de la semana pasada que me gustó mucho), y a las 17:30 a casa de Ana.
Esta vez voy solita y vuelto solita, así que si me quereis organizar algún plan para la noche del sábado me apunto...
Un besote y hasta mañana.
P.D.: ya tengo las galletas en la maleta....
Contenido patrocinado