Refundido de especias y finas hierbas...
+8
AnaM.
Amorin
Eva1
Sonia Peña
Sin nubes
Karuna
Jabones Isbilya
labetsa
12 participantes
Página 1 de 1.
Refundido de especias y finas hierbas...
...hola costillitas y costilleras...
...como ya tenía algunos recortillos, filillos de biselar, alguna pastilla fea fea y ganas de jabonear, he aprovechado hoy para hacer este refundido con la idea de que funcione como un jabón quita olores fuertes...
...a parte de los multiples restos de todos mis jabones hasta la fecha le he puesto 1/3 de agua destilada infusionada con dos sobrecitos de infusión comercial de hinojo, salvia, cáscara de naranja, regaliz, jenjibre, canela, eucalipto, tomillo y manzanilla...y 2/3 de leche de soja que ya llevaba unos días en el frigo y nadie se la bebía...
...todo a la olla a fundir con una cucharada de eneldo seco y otra de espiruluna...y cuando he visto que ya no daba más, batidora al canto y todito muy homogeneo...
...como tenía un olor impreciso y no demasiado agradable, al retirarlo le he puesto ae de citronela y ae de clavo...y a enfriar y secar!!
...la verdad que huele bastante a clavo y ello puede que se acentúe según seque...espero no haberme pasado, pero vamos, que el olor a ajo seguro que lo quita...y ya puestos, he pensado que el olor a queso (de los pies, jajaja) todavía mássssssss
...como ya tenía algunos recortillos, filillos de biselar, alguna pastilla fea fea y ganas de jabonear, he aprovechado hoy para hacer este refundido con la idea de que funcione como un jabón quita olores fuertes...
...a parte de los multiples restos de todos mis jabones hasta la fecha le he puesto 1/3 de agua destilada infusionada con dos sobrecitos de infusión comercial de hinojo, salvia, cáscara de naranja, regaliz, jenjibre, canela, eucalipto, tomillo y manzanilla...y 2/3 de leche de soja que ya llevaba unos días en el frigo y nadie se la bebía...
...todo a la olla a fundir con una cucharada de eneldo seco y otra de espiruluna...y cuando he visto que ya no daba más, batidora al canto y todito muy homogeneo...
...como tenía un olor impreciso y no demasiado agradable, al retirarlo le he puesto ae de citronela y ae de clavo...y a enfriar y secar!!
...la verdad que huele bastante a clavo y ello puede que se acentúe según seque...espero no haberme pasado, pero vamos, que el olor a ajo seguro que lo quita...y ya puestos, he pensado que el olor a queso (de los pies, jajaja) todavía mássssssss
labetsa- Aprendiz
Re: Refundido de especias y finas hierbas...
Pues ya nos contarás a qué acaba oliendo y para qué se usará,jajajajaja.
De momento en el molde se ve genial.
De momento en el molde se ve genial.
Jabones Isbilya- Administradora
que resaláaaa que eres!!! niña cuando lo cortes pon fotitos!!
Karuna- Aprendiz
Eso queremos ver fotos cuando esté cortado. En el molde no parece un refundido.
Sin nubes- Aficionad@
O sabão está com uma ótima aparência.
Sonia Peña- Aficionad@
Tienes toda la razón karuna, Labetsa eres única explicando las cosas. Tiene una pinta estupenda, a mi me gusta el olor a a.e. clavo. Tengo ganas de ver el corte.
Eva1- Moderadora
pues tiene muy buena pinta, tienen razon no parece un refundido, ya nos contaras cuando lo cortes, un besazooooooooo
Amorin- Aficionad@
Para ser un refundido yo lo veo muy líquido ¿no? es que no tiene la consistencia de tal, a ver cómo seca, ya nos cuentas
AnaM.- Activ@
AnaM. escribió:Para ser un refundido yo lo veo muy líquido ¿no? es que no tiene la consistencia de tal, a ver cómo seca, ya nos cuentas
...cierto Ana, está líquido...tardará en secar pero creo que va a resultar bueno...un T
labetsa- Aprendiz
Labetsa, hasta donde se de refundidos, este se ve bastante bién. Espero verlo cortado, y cuentanos que tal ese olor a clavo. Por cierto, me encanta tu molde, creo que hay que pedirlo por internet, ¿no?
beaterio- Activ@
beaterio escribió: Labetsa, hasta donde se de refundidos, este se ve bastante bién. Espero verlo cortado, y cuentanos que tal ese olor a clavo. Por cierto, me encanta tu molde, creo que hay que pedirlo por internet, ¿no?
...está algo líquido beaterio, Ana tiene mucha vista y mucha experiencia y lo ha quincao a la primera ...el molde es de jabonarium, por internet, allí los venden..un T
labetsa- Aprendiz
Labetsa, cuando lo cortes esperamos las fotos. Los refundidos a mi no se me dan muy bien, yo provecho los recortes añadiendolos a otro jabón. Y así cuando tengo muchos hago un jabón tuti-fruti.
embat- Activ@
Me parece que cuando seque se va a quedar genial.
Tengo el mismo molde que tu y tenemos que cambiar las tuercas por palomillas para poder desenroscar más facilmente, no sé tú pero yo me dejo los dedillos apretando.
Tengo el mismo molde que tu y tenemos que cambiar las tuercas por palomillas para poder desenroscar más facilmente, no sé tú pero yo me dejo los dedillos apretando.
ruth- Aficionad@
Se ve super homogeneo para ser un refundido, felicidades
olivia- Aficionad@