La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

+4
Sonia Peña
Sin nubes
Moni
Pilar Cervantes
8 participantes

Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Pilar Cervantes Dom Ene 09, 2011 10:27 pm

Hola, a Todos y Buen Día.....

Tengo una duda tremenda, ya que compré aceite de Manzanilla y Aceite de Caléndula y no sé que cantidad ponerle a mi mezcla al hacer jabón, ya que la calculadora que manejo no vienen éstos aceites, no sé si ponerlos en la traza o forzosamente debo añadirlos desde el principio, ésto para respetar más sus propiedades, ..... ??? mmm Me pueden Orientar???? gracias

Pilar Cervantes
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Moni Dom Ene 09, 2011 10:42 pm

Ya está...


Última edición por Moni el Dom Ene 09, 2011 10:44 pm, editado 1 vez
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Moni Dom Ene 09, 2011 10:43 pm

En general estos aceites son oleatos.
Tienos que saber en que aceite foran hechos y entonces poner en la calc.
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Sin nubes Dom Ene 09, 2011 11:27 pm

Como ya te ha dicho Moni estos aceites son oleatos, tienes que preguntar a tu proveedor y meterlos en la calculadora con el aceite en que este infusionado. En cuanto a cuando ponerlos lo puedes hacer cuando tu quieras, puedes optar a ponerlos desde el principio o a utilizarlos en el sobreengrasado.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Sonia Peña Dom Ene 09, 2011 11:28 pm

Acredito que ,os "aceites"que você comprou devem ser "oleatos" e nesse caso é necessário saber qual o "aceite base"para colocar na calculadora mas se você não souber qual o óleo base, basta adicionar esses óleos especiais como SE.
Faça sua receita com SE "0"e depois acrescente, na "traza", o percentual que você quiser ( 7% ou 8% ou...etc) sobre o peso total dos óleos da receita e "listo".
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por AnaM. Lun Ene 10, 2011 12:44 am

Pilar, si los haces tú, en aceite de oliva y les pones a uno caléndula y a otro manzanilla romana, puedes usarlos como quieras y los pones en la calculadora como oliva y ya está. Si los compras hechos, suelen ser en girasol y los proveedores recomiendan, entonces, ponerlos en la traza y en la calculadora los pones como girasol y ya tá Aceites Manzanilla y Caléndula??..... 947775 .
La caléndula cuando hagas un oletao puedes triturarla y añadirla al jabón. Yo te animo a fabricártelos, es mucho mejor hacerlos en oliva, en almendras también tengo yo caléndula, te ahorras un dinerillo y no corres riesgos de enranciamiento.
Yo los hago también de clavo, jegibre, laurel, anis estrellado etc. y ahora tengo unos en sésamo y en aceite de almendras hechos con vainas de vainilla natural que tengo unas ganas de estrenar enormes y que huelen ummmmmmmm maravillosamente bien.
Aceites Manzanilla y Caléndula??..... 9057
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Jabones Isbilya Lun Ene 10, 2011 6:31 am

Joer,pues creo que ya te lo han dicho todo.
Pero pregunta a tus proveedores para cerciorarte qué aceite es el que han utilizado.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Eva1 Lun Ene 10, 2011 7:16 am

Yo también estoy casi segura que es girasol, los de la trastienda, creo que los de Susana y los de ARoma Zone son de girasol, si no me equivoco.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por sira Lun Ene 10, 2011 8:20 am

Yo me hago todos los oleatos ...acelero el proceso en la thermomix. Lo que si te digo es que no quedan tan naranjas como los que compras, al menos hechos en oliva, que yo solo lo hago en oliva.

Tengo todos los altillos de casa llenos de botes que parece el laboratorio de krankestein
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Pilar Cervantes Lun Ene 10, 2011 7:23 pm

Muchas Gracias por Orientarme, y sacarme de la duda... y ahora a jabonear.. se ha dicho..... corre yo lo sé olé

Pilar Cervantes
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Pilar Cervantes Lun Ene 10, 2011 7:25 pm

Wuau.... AnaM. Que buena idea me diste, y lo explicas tan bien que si me dan muchas ganas de hacer mis propios oleatos.... Si me animaré... Gracias por tu información... beso1 hola
AnaM. escribió:Pilar, si los haces tú, en aceite de oliva y les pones a uno caléndula y a otro manzanilla romana, puedes usarlos como quieras y los pones en la calculadora como oliva y ya está. Si los compras hechos, suelen ser en girasol y los proveedores recomiendan, entonces, ponerlos en la traza y en la calculadora los pones como girasol y ya tá Aceites Manzanilla y Caléndula??..... 947775 .
La caléndula cuando hagas un oletao puedes triturarla y añadirla al jabón. Yo te animo a fabricártelos, es mucho mejor hacerlos en oliva, en almendras también tengo yo caléndula, te ahorras un dinerillo y no corres riesgos de enranciamiento.
Yo los hago también de clavo, jegibre, laurel, anis estrellado etc. y ahora tengo unos en sésamo y en aceite de almendras hechos con vainas de vainilla natural que tengo unas ganas de estrenar enormes y que huelen ummmmmmmm maravillosamente bien.
Aceites Manzanilla y Caléndula??..... 9057

Pilar Cervantes
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Aceites Manzanilla y Caléndula??..... Empty Re: Aceites Manzanilla y Caléndula??.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.