mi roscón de reyes
+4
lofer
Sonia Peña
AnaM.
pepitogrillo
8 participantes
Página 1 de 1.
mi roscón de reyes
aqui os dejo la receta que hago yo del roscon
ingredientes:
harina 550
azucar 150
leche 50
agua 50
agua de azahar 50
ron moreno 50
mantequilla 125
sal un pellizco
ralladura de naranja de una pieza
huevo 2
levadurade panaderia fresca 15 gr
mezclar todo muy bien en ultimo lugar la levadura durante 15 o 20 minutos (en amasadora mejor)
dejar fermentar tapada como unas 2 y media se vuelve a amasar otra vez
pasado este tiempo se hace uno yo hago dos roscones divido la masa en dos la voleo y metiendo poco a poco la mano en el centro le voy dando forma lo pongo sobre papel de horno (o bandeja untada de mantequilla y luego enharinada)
aqui lo dejo tapado (con un trapo) (para que no se pegue el trapo un poco de harina sobre el rosco) hasta que doble el tamaño uas 2 horas mas o menos (proceso de levado)
pasado este levado se pinta con el huevo se pone la fruta escarchada se echan las almendras y el azucar humedecido (se echan unas gotar de agua)se enciende el horno a 180 grados se deja 10 minutos y se mete el 1º de los roscones cuando saquemos este se adorna el 2º rocon de igual manera y se mete
se hornean como 1 hora el segundo algo menos (yo el 1º lo tuve 40 min y el 2º 30)
y en resultado es el siguiente :
vista mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/2011/01/reyes.html
ingredientes:
harina 550
azucar 150
leche 50
agua 50
agua de azahar 50
ron moreno 50
mantequilla 125
sal un pellizco
ralladura de naranja de una pieza
huevo 2
levadurade panaderia fresca 15 gr
mezclar todo muy bien en ultimo lugar la levadura durante 15 o 20 minutos (en amasadora mejor)
dejar fermentar tapada como unas 2 y media se vuelve a amasar otra vez
pasado este tiempo se hace uno yo hago dos roscones divido la masa en dos la voleo y metiendo poco a poco la mano en el centro le voy dando forma lo pongo sobre papel de horno (o bandeja untada de mantequilla y luego enharinada)
aqui lo dejo tapado (con un trapo) (para que no se pegue el trapo un poco de harina sobre el rosco) hasta que doble el tamaño uas 2 horas mas o menos (proceso de levado)
pasado este levado se pinta con el huevo se pone la fruta escarchada se echan las almendras y el azucar humedecido (se echan unas gotar de agua)se enciende el horno a 180 grados se deja 10 minutos y se mete el 1º de los roscones cuando saquemos este se adorna el 2º rocon de igual manera y se mete
se hornean como 1 hora el segundo algo menos (yo el 1º lo tuve 40 min y el 2º 30)
y en resultado es el siguiente :
vista mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/2011/01/reyes.html
pepitogrillo- Moderador
Re: mi roscón de reyes
Dios mío, Pepe, qué pedazo de rosco de Reyes, qué pinta más genial!!
Entre el que he visto de Lofer, el tuyo y el de Eva, estoy alucinada. Sois unos genios de la repostería y yo que no sé hacerlos ya tengo recetas para el año que viene.
Gracias, Pepe. Había visto tus trufas, pero esto ya me convence que estoy ante un gran repostero también. La foto y alimenta...
AnaM.- Activ@
Pepito,
Adorei a receita da Rosca de Reis.
Vou fazer na Páscoa!
Besos y gracias por compartir.
Adorei a receita da Rosca de Reis.
Vou fazer na Páscoa!
Besos y gracias por compartir.
Sonia Peña- Aficionad@
Pero qué rico madre
Y yo que estoy aprovechando a que tengo el gripazo este y que no tengo ni una mijita de ganas de comer y ya a dieta
Y yo que estoy aprovechando a que tengo el gripazo este y que no tengo ni una mijita de ganas de comer y ya a dieta
Jabones Isbilya- Administradora
Aiiiins...
Que quiero un pedaço (un trozo)!
Sultana,
Que no encontré la baba...
Moni
Que quiero un pedaço (un trozo)!
Sultana,
Que no encontré la baba...
Moni
Moni- Aficionad@
Este no lo había visto yo, es impresionante lo que ha crecido este roscón, menudas manitas tienes.
Eva1- Moderadora
Ummmm Pepito, qué envidia! me comía un trocito con un chocolate caliente ahora mismo
Mariajo- Aprendiz