Dermatitis
2 participantes
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Todo lo que necesitas saber para empezar a hacer jabones. :: Recetas básicas
Página 1 de 1.
Dermatitis
Hola, soy Bellanat Gloria, soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudarais, con un problema que tiene mi hija en la piel , pero sobre todo en el cuero cabelludo, ella ha terminado la carrera de medicina y ahora se esta preparando para el examén del MIR. Os digo esto porque cuanto más tiene que estudiar, más le pica el cuerpo y peor tiene la cabeza.
Yo le hago un jabón de Caléndula, pero quería pediros, por favor vuestro consejo. Un saludo y muchas gracias
Esta es la formula que yo utilizo para hacer el jabón de caléndula:
Formula:
Aceite de oliva (oleato de caléndula):200g
Aceite de coco: 90g
Manteca de Karité: 90g
Aceite de aguacate: 50g
Aceite de borago: 30g
Agua (infusión de caléndula congelada): 155´6g
Sosa : 60´5g
Sobre engrasado de 8% y concentración de 28%
Yodo INS dureza burbujas persistencia limpieza acondicionado
67 137 48 53 50 50 53
Yo le hago un jabón de Caléndula, pero quería pediros, por favor vuestro consejo. Un saludo y muchas gracias
Esta es la formula que yo utilizo para hacer el jabón de caléndula:
Formula:
Aceite de oliva (oleato de caléndula):200g
Aceite de coco: 90g
Manteca de Karité: 90g
Aceite de aguacate: 50g
Aceite de borago: 30g
Agua (infusión de caléndula congelada): 155´6g
Sosa : 60´5g
Sobre engrasado de 8% y concentración de 28%
Yodo INS dureza burbujas persistencia limpieza acondicionado
67 137 48 53 50 50 53
Bellanat Gloria- Nuevo usuario
Re: Dermatitis
Hola Gloria, ya se que pusiste la consulta hace mucho tiempo, pero he visto que te han leido 70 personas y no te ha contestado nadie. Creo que es porque lo has puesto en recetas básicas, y esta parte la leen sobretodo los que están empezando, quieren aprender y no saben cómo contestarte.
En fin, que me he dicho, bueno, mejor tarde que nunca...
Tu fórmula me parece muy buena, con la caléndula y las grasas adecuadas para tratar la dermatitis.
Yo he estudiado sobretodo cómo hacer los jabones más económicos, con mayor porcentaje de grasas comunes, pero que a la vez hagan más espuma y por tanto duren más. Te propongo esta fórmula para tratar de mejorar estos dos aspectos.
También otro ingrediente: la avena, que ayudará a calmar los picores, a que la piel quede más suave y el cuero cabelludo más limpio, tiene una acción suavemente exfoliante y ayuda a eliminar las escamas de piel muerta.
Veo que has usado un 8% de sobreengrasado, en jabones para el cuerpo es ideal, pero como champú me parece poco limpiador, no sé que tal le funcionará en esta sentido a tu hija. En tu fórmula el acondicionado es 3 puntos superior a la limpieza, pero en la fórmula que te propongo la diferencia es mayor, 5 puntos. Si tu hija tiene el cabello de normal a graso puedes bajar el sobreengrasado del champú.
Ingredientes:
310gr. Aceite de Oliva Virgen - Oleato de Caléndula
150gr. Aceite de Girasol - Oleato de Caléndula
170gr. Aceite de Coco
190gr. Sebo de Vaca
100gr. Manteca de Karité
144gr. Sosa Cáustica, sobreengrasado 0%
280gr. Infusión de Caléndula congelada en cubitos
Ingredientes en traza:
25gr. de Azúcar, diluidos en 50gr. de Infusión de Caléndula
25gr. Avena en polvo
40gr. Aceite de Ricino
40gr. Aceite de Borago, Sobreengrasado final 8%
Aceites Esenciales: Manzanilla y Lavanda son una combinación muy suave, calmante, cicatrizante...
Resultados:
Yodo 70, dureza 48, burbujas 53, persistencia 53, limpieza 49, acondicionado 54
Ya me dirás que te parece.
Besitos.
En fin, que me he dicho, bueno, mejor tarde que nunca...
Tu fórmula me parece muy buena, con la caléndula y las grasas adecuadas para tratar la dermatitis.
Yo he estudiado sobretodo cómo hacer los jabones más económicos, con mayor porcentaje de grasas comunes, pero que a la vez hagan más espuma y por tanto duren más. Te propongo esta fórmula para tratar de mejorar estos dos aspectos.
También otro ingrediente: la avena, que ayudará a calmar los picores, a que la piel quede más suave y el cuero cabelludo más limpio, tiene una acción suavemente exfoliante y ayuda a eliminar las escamas de piel muerta.
Veo que has usado un 8% de sobreengrasado, en jabones para el cuerpo es ideal, pero como champú me parece poco limpiador, no sé que tal le funcionará en esta sentido a tu hija. En tu fórmula el acondicionado es 3 puntos superior a la limpieza, pero en la fórmula que te propongo la diferencia es mayor, 5 puntos. Si tu hija tiene el cabello de normal a graso puedes bajar el sobreengrasado del champú.
Ingredientes:
310gr. Aceite de Oliva Virgen - Oleato de Caléndula
150gr. Aceite de Girasol - Oleato de Caléndula
170gr. Aceite de Coco
190gr. Sebo de Vaca
100gr. Manteca de Karité
144gr. Sosa Cáustica, sobreengrasado 0%
280gr. Infusión de Caléndula congelada en cubitos
Ingredientes en traza:
25gr. de Azúcar, diluidos en 50gr. de Infusión de Caléndula
25gr. Avena en polvo
40gr. Aceite de Ricino
40gr. Aceite de Borago, Sobreengrasado final 8%
Aceites Esenciales: Manzanilla y Lavanda son una combinación muy suave, calmante, cicatrizante...
Resultados:
Yodo 70, dureza 48, burbujas 53, persistencia 53, limpieza 49, acondicionado 54
Ya me dirás que te parece.
Besitos.
Rosi H.- Aficionad@