La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón para la dermatitis seborreica

+11
Maria del Mar
mariquitaperez
Nizte
denissedelmar
Mariajo
Lourdes
Yoki
laberupa
xaxi
Nagore
Asteroide Jabonero
15 participantes

Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Jun 28, 2011 7:59 pm

Jabón para la dermatitis seborreica 008ubv


Me habían encargado un jabón facial, para paliar los picores y las descamaciones de la dermatitis seborreica. Después de mucho investigar, me he decidido por una fórmula de ingredientes sencillos pero efectivos . Acompañada de un linimento oleocalcáreo mitad oliva (oleato de caléndula) y mitad aceite de almendras con unas gotas de manzanilla azul.
El chico tiene la cara mucho mejor,....así que yo, la mar de contenta baile1

http://asteroidejabonero.blogspot.com/2011/06/jabon-para-la-dermatitis-seborreica.html

Lleva un sobreengrasado muy alto, un 12% para que sea muy nutritivo y calmante.
Los ingredientes elegidos han sido:
Avena, de todos es conocido el poder calmante de la leche de avena, es estupendo para los picores y las pieles sensibles.
Oleato de caléndula, porque no hay otra planta con mejores propiedades curativas para las pieles sensibles y con problemas.

Aceite esencial de Palmarrosa, por su demostrado efecto antibacteriano y antifúngico.
Aceite esencial de Lavanda, por que sirve para todo, y en este caso además de ayudar a calmar las rojeces de la piel con dermatitis, combina de maravilla con la palmarrosa, creando un aroma exquisito, Cool Breeze Blend
Aceite de germen de trigo, porque es un estupendo regenerante de los tejidos.

Fórmula:
Aceite de coco 56 grs.
Aceite de oliva 112 grs.
Aceite de palma 28 grs.
Aceite de maiz 35 grs.
Cera de abejas 7 grs.
Ácido esteárico 15 grs.
Sosa 36.4 grs.
Agua destilada 43.50 grs.

En la traza:
Oleato de caléndula (en oliva) 20 grs.
Aceite de germen de trigo 14 grs.
Leche de avena 50 grs.
Aceite esencial de Palmarrosa 10 grs.
Aceite esencial de Lavanda 6 grs.


Última edición por Asteroide Jabonero el Mar Jun 28, 2011 8:42 pm, editado 2 veces
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Nagore Mar Jun 28, 2011 8:17 pm

Me alegro que al chico le este funcionando bien, no me extraña porque haces un productos estupendos y con mucha dedicación. Enhorabuena beso1 bravo

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Asteroide Jabonero Mar Jun 28, 2011 8:43 pm

Muchas gracias Nagore. beso1
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por xaxi Mar Jun 28, 2011 9:07 pm

tiene una pinta wenisimaaaa se nota cremoso y con esas propiedades claro q le ira expectacular eres una artista lo haces tototototototo perfectoooo,la leche es en polvo????

xaxi
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por laberupa Mar Jun 28, 2011 9:15 pm

Mmmm se ve excelente! Muy delicado. . . me encanta lo que haces. La combinación de ingredientes me parece estupenda. Gracias por compartir la receta.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Yoki Mar Jun 28, 2011 9:19 pm

Aparate de tener muy buen aspecto, tiene unos ingredientes de lujo.


Bs
Yoki
Yoki
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Asteroide Jabonero Miér Jun 29, 2011 2:47 pm

Muchas gracias a todas.
Xaxi, la leche de avena la preparo yo misma, con los copos de avena que compro en el super (sin azúcar añadido, ni nada, al natural). Pongo un cacito con un vaso de agua y le añado una cucharada de avena, lo caliento y lo voy removiendo de vez en cuando, sin que llegue a hervir para que no se me queme la avena. Luego lo aparto del fuego y lo dejo reposar hasta que se enfría totalmente y lo cuelo. Queda una leche con bastante consistencia que añado en la traza, descontando su peso del agua inicial para hacer la lejía.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Lourdes Miér Jun 29, 2011 3:52 pm

Me parece que tiene un aspecto muy atractivo, de color y de textura, se nota lo cremoso que es en la foto.
Lourdes
Lourdes
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Mariajo Miér Jun 29, 2011 4:16 pm

Me alegro que le vaya bien, la verdad es que tiene una pinta estupenda, la foto te ha quedado muy bonita. Felicidades!!
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por denissedelmar Sáb Jul 02, 2011 4:11 am


Gracias por compartir tan excelente receta!!!!
gracias gracias
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Sáb Jul 02, 2011 10:00 am

Asteroide, se me había pasado este maravilloso jabón.
¡¡¡ Que textura mas impresionante !!!
Me encanta, vamos que es de esos jabones que entran por los ojos.
¿ A que crees tu que es devido? a la gelificación, al SE...
Yo quiero que me queden así tambien.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por mariquitaperez Sáb Jul 02, 2011 10:04 am

Tiene un aspecto estupendo!!!, gracias por compartir la receta. bravo beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Maria del Mar Sáb Jul 02, 2011 3:02 pm

Que receta tan estupenda, no me extraña que le haya ido bien al chico. Enhorabuena por esos jabones tan fantasticos
Maria del Mar
Maria del Mar
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por sira Sáb Jul 02, 2011 3:04 pm

tiene una pinta estupenda, y de la textura ni que decir !!!
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Asteroide Jabonero Lun Jul 04, 2011 7:13 pm

Muchas gracias a todos.
Yo creo que en este caso esa textura es por el germen de trigo y por la leche de avena que van en la traza y además por pasar por el horno, que ya lo hago por sistema, sus dos horitas y media a 50º y luego toda la noche enfriándose poco a poco dentro.
Asteroide Jabonero
Asteroide Jabonero
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Nizte Lun Jul 04, 2011 9:18 pm

Gracias por la aclaración Asteroide.
La verdad es que he hecho jabones en caliente, al micro, pero nunca me ha dado por hacerlo en el horno ( a la 1 o 2 de la mañana no es plan de estar despierta un par de horas mas), pero visto los resultandos tengo que probarlo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Atihcnoc Mar Jul 05, 2011 5:08 am

El germen de trigo es excelente para este tipo de problemas en la piel. Gracias por la receta.

Yo soy de las adoradoras del horno, me gusta mucho la textura con que quedan los jabones.

Te felicito, quedo muy lindo el jabon.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por pilaralcala Mar Jul 05, 2011 12:51 pm

Muchas gracias por la receta. La verdad es que siempre haces unas cosas increibles. Además con ingredientes totalmente naturales. bravo
pilaralcala
pilaralcala
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por olivia Mar Jul 05, 2011 7:51 pm

Vaya pintaza tiene Asteroide , me encanta, tiene que ser estupendo!!

beso1 beso1
olivia
olivia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabón para la dermatitis seborreica Empty Re: Jabón para la dermatitis seborreica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.