La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Champú dermatitis seborreica

+12
Rosi H.
nayita85
Sonia Peña
panchoron
mireia
blanca lopez barreda
nikike
sira
selenilla
Eva1
labetsa
enebat
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Champú dermatitis seborreica

Mensaje por enebat Lun Feb 14, 2011 10:40 pm

Sé que en su momento AnaM dió un "curso intensivo" de este tema en un post, pero me gustaría retomarlo aquí porque me parece muy interesante. Os cuento:
Utilizo un champú de uso frecuente peluquería para lavarme el pelo (que llevo cortito) cada dos dias. Desde que leí a una de vosotras (disculpadme, no recuerdo quien) que añadía a un champú así a.a.e.e. de romero y árbol de té lo he hecho yo también, y el resultado que he notado es increible. Ya no se me cae mas pelo del normal, no me pica y se aprecia la diferencia de cantidad. Me vais a decir ¿entonces que quieres saber?... Pues quiero saber mucho mas, si debo animarme a hacer un champu sólido con algunas caracteristicas especiales (la verdad es que el dermatólogo me aconsejó utilizar el champu mas suave y menos "pijo" que encontrara...) y sobre todo quiero que se entere todo el mundo por si alguien lo necesita. Y también quiero dar las gracias a quien me indicó que añadir al champú, si andas por aquí ¡manifieeeeeeeeeeeeeestate! (hace mucho que no decíamos esto) risa1 risa1
¡Ala! ahí dejo el guante disimulo
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por labetsa Mar Feb 15, 2011 6:16 am

....bueno, yo hace un mes y medio me puse a hacerme un mejunge que pretendía que fuera un champú, hace espuma por supuesto jajaja...me estoy lavando con él por no desaprovecharlo y lleva muchas cositas buenas de todas aquella que AnaM recomendaba (cáñamo, infusión de romero, zumo de ortigas, ae arbol te, ae menta, levadura de cerveza, ae salvia, etc)....está hecho mitad sosa y mitad potasa, pero como lo hice un poco al voleo pues al principio quedó un liquido espeso verde que picaba una jartá, después ya nada...ese exceso de alcalinidad hubo de robarle muchas propiedades y en mi cuero cabelludo (al que le suelen salir hasta postillas blancas de la caspa) no es que haga el efecto milagroso esperado...eso sí! después del enjuague con vinagre es que ni pelos me traigo en la mano!!...en eso estoy encantada!...con el comercial que usaba antes imposible desenredar si no era con una buena cantidad de suavizante...
...es curioso porque el otro día volví a porbarlo con la lengua y está dulce!!!...es que me sabe como a dentrífico, creo que usando los ae y aceites adecuados se podría sacar una buena pasta de dientes...
...pero antes tengo que volver a repetir la receta pero bien hecha...y solo con potasa...
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Eva1 Mar Feb 15, 2011 7:13 am

Yo le echo a mi champú para el pelo aceite esencial de romero, aceite esencial de enebro y aceite esencial de lavanda. Especial para la grasa y caspa, la última vez creo que le eché también una gotita de Ylang ylang y a mi me funciona muy bien. Champú sólido no he conseguido hacer ninguno que me gustara.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por selenilla Mar Feb 15, 2011 8:04 am

Yo uso la receta algo tuneada que puso Mariakine y me va de vicio...

Te la dejo aquí...
Oliva 435
Coco 162
Ricino 162
Jojoba 109
Agua 316 (es infusión fuerte de te negro, romero y eucalipto)
Sosa 89
aa.ee de limón, romento y menta

S.E. 0%
Concentración 27%

En la traza le puedes añadir unos 25gr de rhasoul.. yo en el primero si lo añadí, en los siguientes no... me gusta más sin él, pq creo q no me seca tanto el pelo...

Es una maravilla... en base a ella, puedes ajustarlo para ti... ;)

Un saludo
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por sira Mar Feb 15, 2011 9:52 am

POues probaré todos, pues estoy más que harta de tenerme que lavar esta melena pantijil 1 día si y uno no, pues se me pone grasiento rapídisimo
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por nikike Mar Feb 15, 2011 1:11 pm

Pues yo os voy a poner mi receta, que despues de dar un buen repaso al temario de AnaM he ido copiando ingredientes e hice este:
oliva(oleato de calendula y manzanilla)
maiz,coco,cañamo, neem, germen de trigo.
urea, levadura de cerveza, arcilla verde, lodo de azufre y aa.ee. de arbol, romero y menta.

Yo tengo melena larga y rizada por lo tanto es un pelo tirando a seco y fosco, pero en el cuero cabelludo tengo dermatitis seborreica y a veces me salen hasta heridas, a mi el unico que me va bien es uno de farmacia que lleva ketoconazol al 2%.
El que me he hecho de momento no me ha solucionado na de ná, la cabeza me sigue picando cual piojosilla y sigo teniendo esa caspita taaan odiosa.

Si alguien quiere que vaya dandome ideas para formular un poco mejor mi champú,
Gracias a todas beso1
nikike
nikike
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por blanca lopez barreda Mar Feb 15, 2011 8:11 pm

Pues yo no he hecho el champú, en este caso sólido, pero tengo la receta del que ha hecho Lofer y tanto ella como las demás personas que lo han probado dicen que es una maravilla.

Si lo queréis ver pasar por su blog a ver la fórmula porque yo en este momento no la tengo a mano.

Besitos beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por mireia Miér Feb 16, 2011 2:14 pm

hola chicas! yo tengo pendiente hacer la receta tuneada de Selenilla, pero hoy me ha llegado de AZ , el sodium coco sulfate y la ortiga verde en polvo, si puedo esta tarde me pongo a hacer esta receta para champú sólido:

Fase Cantidad total solicitada: % ~ 80 g (Con escala) ~ 80 g (Con la muestra)
Un - El sulfato de sodio de coco: 71.00 56,8 g 15 cucharadas de 5 ml
Un - Agua mineral: 10.00 8 g 8 ml
Un - Arcilla superfina montmorillonita verde: 5.00 4 g 4 cucharadas de TAD
Un - Polvo ortiga: 10.00 8 g 3,5 cucharadas de 5 ml
Un - Aceite esencial de menta verde BIO: 1.20 1 g 1,1 ml o 38 gotas
Un - El aceite de lima: 2.80 2,2 g 2,6 ml o 90 gotas

Palas y cucharas se nivelan: para esto, pasar una espátula o cuchillo en la pala o cuchara para remover el exceso de producto.

Procedimiento:
Inicie por primera vez por poner los guantes, mascarilla, bata y gafas protectoras.
1 / Derretir en baño María a fuego lento, coco sulfato de sodio acompañado de agua mineral. Mezclar toda la preparación calentada por aplastamiento contra la pared del vaso para formar una masa pegajosa lo más homogénea posible. Sugerencia: Derrota a la preparación con un mortero para obtener mejores resultados.
2 / Fuera de baño, agregue los ingredientes restantes y mezcla entre cada adición a una mezcla de largo.
3 / Llenar el molde de su preparación, evitando las burbujas de aire. Sugerencia: la ligera el cárter de aceite antes de poner su preparación para un lanzamiento más fácil.
4 / Se deja enfriar en la nevera durante unos 15 minutos antes de apagar.
5 / seco su champú "sólido" a temperatura ambiente al menos 48 horas antes de su uso.
Uso:
Este champú "sólido" se ha enriquecido con aceites esenciales de lima y arcilla verde para limpiar y purificar el cabello graso con suavidad. La Ortiga , Famosa lucha caliente contra la caspa y la caída del cabello, refuerza la eficacia de este champú activa. Frote suavemente el champú sólido sobre el cabello mojado de espuma, masajes a tu cabello como un champú y un enjuague clásico.
Precaución: coco sulfato de sodio, que puede ser irritante cuando se maneja en forma de polvo y cuando se calienta, es imprescindible para manejar con cantidades guantes, gafas protectoras y una máscara de polvo. Las instalaciones portuarias deben ser cuidadosamente vigilados de principio a fin el manejo.
En el uso, el champú puede picar los ojos un poco. En caso de contacto con los ojos, enjuagar bien con agua limpia.
Guarde su champú de la luz y el calor.
* Conservación: buen estado de conservación y producción en condiciones higiénicas, el producto se mantendrá por lo menos 3 meses.

peró la tunearé , siguiendo vuestros consejos, no pondré la arcilla y de aaee pondré romero y té verde, ya os contaré que tal baño
mireia
mireia
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Sáb Mar 05, 2011 8:00 pm

Selenilla, he metido tu fórmula en la calculadora y creo que hay un error o no?
fórmula 5/3/2011 20:56:42=9¬435¬0.19¬3¬162¬0.257¬11¬162¬0.18¬28¬109¬0.092¬0¬27¬1.4025¬Notas:
Es que ni coincide la sosa, porque es sosa no?
Es normal que quede persistencia 34? por que hay que ponerle 0 de sobreengrasado?
Perdona tanta pregunta pero quiero hacer uno para pelo seco que es mi caso y no tengo ni idea
El aceite de almendras, el germen de trigo y la manteca de karité no son buenos? es que tengo una fórmula hecha con éstos aceites pero con 8 de sobreengrasado y 28 de concentración..tambien lleva la mía cera de abeja
beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Sonia Peña Sáb Mar 05, 2011 8:18 pm

Chicas
Para mantenerse el cabello limpio y hermoso con champús con ingredientes naturales, como nuestros jabones - sólido o líquido - es necesarios no utilizar productos para el cabello que contienen siliconas y sustancias minerales que son difíciles de eliminar.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Dom Mar 06, 2011 12:20 am

Sonia Peña escribió:Chicas
Para mantenerse el cabello limpio y hermoso con champús con ingredientes naturales, como nuestros jabones - sólido o líquido - es necesarios no utilizar productos para el cabello que contienen siliconas y sustancias minerales que son difíciles de eliminar.
Besos.
Sonia te refieres a la cera de abeja? a que sustancias minerales te refieres? beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Sonia Peña Dom Mar 06, 2011 1:33 pm

Hola Panchoron,
Mi refiro a los aceites minerales derivados del petróleo que pueden estar presentes en las composiciones de los productos industrializados.
ex:
Petrolatum/petrolato
Mineral Oil/óleo mineral
Parafinum Liquid/parafina líquida
Vaselina


beso1

Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Dom Mar 06, 2011 1:43 pm

Sonia Peña escribió:Hola Panchoron,
Mi refiro a los aceites minerales derivados del petróleo que pueden estar presentes en las composiciones de los productos industrializados.
ex:
Petrolatum/petrolato
Mineral Oil/óleo mineral
Parafinum Liquid/parafina líquida
Vaselina


beso1



Muchas gracias Sonia; pensé que te referías a algun ingrediente de mi fórmula beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por nayita85 Miér Mar 09, 2011 6:27 pm

Hola a todos, me gustaria retomar este tema pq tmb quiero hacerme el champu..
Por cierto lo que ha dicho Sonia es totalmente cierto, el 95% de los productos para el pelo llevan siliconas (dimeticonas y otros nombre que no me acuerdo, pero si buscáis en internete hay verdaderas búsquedas de productos que no los tengan y son muy poquitos..)las siliconas hacen que parezca que tu pelo esta bien porque se ve alisado y suave, pero impiden que el pelo se nutra y se oxigene, así que cuando te empiezas a desintoxicar de estos productos tienes el pelo fatal, pero luego mejorará sobretodo si usas buenos champús, mascarillas etc...
El caso es que no se si será mejor hacer el champú con potasa o sólido y diluirlo para usarlo, porque al tener el pelo largo me parece un poco rollo andar con las pastilla, aunque estoy abierta a sugerencias..así que es para que me comentéis como hacéis vosatras.
Y por último una duda práctica, si lo hago con potasa, lo puedo hacer como con sosa, es decir, echarle por ejemplo huevo?
Menudo rollo, lo siento, es que tengo curiosidad porque como hay gente que le va tan bien...
gracias de antemano abrazo

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Sáb Mar 12, 2011 1:48 am

panchoron escribió:Selenilla, he metido tu fórmula en la calculadora y creo que hay un error o no?
fórmula 5/3/2011 20:56:42=9¬435¬0.19¬3¬162¬0.257¬11¬162¬0.18¬28¬109¬0.092¬0¬27¬1.4025¬Notas:
Es que ni coincide la sosa, porque es sosa no?
Es normal que quede persistencia 34? por que hay que ponerle 0 de sobreengrasado?
Perdona tanta pregunta pero quiero hacer uno para pelo seco que es mi caso y no tengo ni idea
El aceite de almendras, el germen de trigo y la manteca de karité no son buenos? es que tengo una fórmula hecha con éstos aceites pero con 8 de sobreengrasado y 28 de concentración..tambien lleva la mía cera de abeja
beso1
Que pasa, es que a nadie se le ocurre un champu en condiciones? Necesito una recetaaaaaa para caida, seco y largo..alguien da mas?..no se iba a retomar el tema.. adios beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por nayita85 Sáb Mar 12, 2011 8:29 am

Yo a formular no te puedo ayudar, pero aceites que van bien para el pelo son el de coco, el de ricino, el de canabis, jojoba... tb puedes usar argan o almendras si tienes el pelo muy seco...
Puedes usar aditivos para al caida como la ortiga, la provitamina B5, el brocoli es muy bueno...
Otros aditivos buenos apra el pelo son las proteinas de seda, arroz, la de trigo (phitokeratine).
Tendrás que usar un sobreengrasado un poco más alto también he visto que hay gente que usa en las puntas un jabón con más sobreengrasado a modo de acondicionador...
A ver si alguien nos ayuda sobre el tema...

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Sáb Mar 12, 2011 11:17 am

nayita85 escribió:Yo a formular no te puedo ayudar, pero aceites que van bien para el pelo son el de coco, el de ricino, el de canabis, jojoba... tb puedes usar argan o almendras si tienes el pelo muy seco...
Puedes usar aditivos para al caida como la ortiga, la provitamina B5, el brocoli es muy bueno...
Otros aditivos buenos apra el pelo son las proteinas de seda, arroz, la de trigo (phitokeratine).
Tendrás que usar un sobreengrasado un poco más alto también he visto que hay gente que usa en las puntas un jabón con más sobreengrasado a modo de acondicionador...
A ver si alguien nos ayuda sobre el tema...

Muchas gracias Nayita, apuntaré todo lo que me propones beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por nayita85 Lun Mar 14, 2011 7:39 pm

Nadie nos comenta sus experencias a Panchoron y a mi...
???
Muchas gracias de antemano

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Lun Mar 14, 2011 7:43 pm

nayita85 escribió:Nadie nos comenta sus experencias a Panchoron y a mi...
???
Muchas gracias de antemano
Jaja Nayita, ya hice el jabón; me pasó la receta Selenilla; la hice para cabello graso para una amiga; para mi que lo tengo seco y largo no tengo receta específica, sino apuntes por ejemplo de infusiones. Si se te ofrece algo dímelo y con el permiso de Selenilla te paso la receta, aunque básicamente es la que nos puso amablemente al principio. beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por nayita85 Lun Mar 14, 2011 10:15 pm

Pues es que yo tb tengo el pelo largo...eso si no lo tengo seco, solo un poco más en las puntas...
Así que no se si me iría bien la receta...
Gracias, menos mal que me contestas y no me parece que hablo sola jeje ahíva

nayita85
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Lun Mar 14, 2011 10:38 pm

nayita85 escribió:Pues es que yo tb tengo el pelo largo...eso si no lo tengo seco, solo un poco más en las puntas...
Así que no se si me iría bien la receta...
Gracias, menos mal que me contestas y no me parece que hablo sola jeje ahíva
A veces se despista uno y si no pones "vigilar éste tema" se te olvida pues los hilos pasan muy rápido; no, ese precisamente no te sirve; me dijo Selenilla que para pelo seco la infusión de laurel, cola de caballo y eucalipto va bien. Muchas gracias Selenilla. De aceites, aún no lo he estudiado; a ver si mientras tanto algun experto@ nos ayuda beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Mar Mar 15, 2011 11:34 pm

Nayita, revisando mis apuntes he encontrado dos jabones para pelo seco; están en http://jabonyagua.blogspot.com; ahi tienes tres jabones y el blog de María tiene cosas interesantes. Espero haberte ayudado
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por panchoron Miér Mar 16, 2011 11:07 pm

Ya no hace falta..encontre varias recetas..gracias de todas maneras beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Rosi H. Lun Jun 13, 2011 7:02 pm

selenilla escribió:Yo uso la receta algo tuneada que puso Mariakine y me va de vicio...

Te la dejo aquí...
Oliva 435
Coco 162
Ricino 162
Jojoba 109
Agua 316 (es infusión fuerte de te negro, romero y eucalipto)
Sosa 89
aa.ee de limón, romento y menta

S.E. 0%
Concentración 27%

En la traza le puedes añadir unos 25gr de rhasoul.. yo en el primero si lo añadí, en los siguientes no... me gusta más sin él, pq creo q no me seca tanto el pelo...

Es una maravilla... en base a ella, puedes ajustarlo para ti... ;)

Un saludo

Hola Selenilla, he metido esta fórmula en la calculadora y sale un sobreengrasado altísimo, para nada es de un 0%, le falta sosa o hay algún error en los ingredientes, la persistencia de la espuma es bajísima... algo ha pasado, revisala cuando puedas por favor.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Caballito Lun Jun 13, 2011 9:01 pm

Pues ya puestos... si algún alma caritativa me pasase una receta para el pelo grasiento/asquerosito, me vendría de perlas. Tengo el pelo grasiento, con dermatitis que da asco y encima se me cae que no veas. colgao . Todos los dermatólogos y peluqueros por los que he pasado, en lo único que se ponen de acuerdo es en que no me lave el pelo todos los días.... pero yo no puedo, es que se me pone mierda al poco tiempo.
Miles de gracias y muchos beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Champú dermatitis seborreica Empty Re: Champú dermatitis seborreica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.