Crema para piel atopica
3 participantes
Página 1 de 1.
Crema para piel atopica
Hola a tod@s
Soy nueva en el foro y además una principiante en el mundo de los jabones y las cremas, pero cada día estoy mas enganchada
Le hice una jabón a mi sobrina que tiene la piel atopica y mi cuñada me he pedido una crema, pero no he encontrado una receta.
Sabéis alguna receta para hacer una crema para piel atopica??
Muchas gracias de antemano
Soy nueva en el foro y además una principiante en el mundo de los jabones y las cremas, pero cada día estoy mas enganchada
Le hice una jabón a mi sobrina que tiene la piel atopica y mi cuñada me he pedido una crema, pero no he encontrado una receta.
Sabéis alguna receta para hacer una crema para piel atopica??
Muchas gracias de antemano
azul- Nuevo usuario
Re: Crema para piel atopica
Hola azul, bienvenida al foro.
Mi consejo es que te leas este post :)
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1219-receta-linimento-oleocalcareo?highlight=oleocalcareo
Es de una compañera del foro , este linimento lo hemos hecho muchas y de verdad que es una maravilla para las pieles atopicas.
UN saludo
Anna
Mi consejo es que te leas este post :)
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1219-receta-linimento-oleocalcareo?highlight=oleocalcareo
Es de una compañera del foro , este linimento lo hemos hecho muchas y de verdad que es una maravilla para las pieles atopicas.
UN saludo
Anna
atmosfera- Moderadora
Aqui te pongo en enlace es el famoso lilimento calcareo que sirve para la piel atopia, de todas formas si pones ese nombre en el buscador te hablara de ello, ademas te dejo un archivo, adjunto a tu privado pues no se como se adjunta aqui, que tengo donde he recopilado varias variaciones del mismo y para que sirve más o menos, espero que te ayude, si tienes alguna duda solo que lo digas azul.
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2638-mi-linimento-oleo-calcareo?highlight=lilimento+calcareo
https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t2638-mi-linimento-oleo-calcareo?highlight=lilimento+calcareo
Belemm- Ocasional
Muchas gracias Belemm y Atmosfera.
Voy a poner a leerlo despacio toda la información que me habéis facilitado y este finde me voy a poner manos a la obra, haber si sale bien y os puedo mandar una foto.
Mil gracias
Voy a poner a leerlo despacio toda la información que me habéis facilitado y este finde me voy a poner manos a la obra, haber si sale bien y os puedo mandar una foto.
Mil gracias
azul- Nuevo usuario
Hola.
He estado leyendo toda la información, por cierto muy interesante, y solo me queda una duda, aunque he leído en alguno hilos que da igual, quería confirmarlo, usar cal viva que apagada.
Gracias de nuevo
He estado leyendo toda la información, por cierto muy interesante, y solo me queda una duda, aunque he leído en alguno hilos que da igual, quería confirmarlo, usar cal viva que apagada.
Gracias de nuevo
azul- Nuevo usuario
da igual azul, el problema será encontrar cal en pequeñas cantidades. En los enlaces te indica la cantidad que necesitas de gal y agua para hacer la disolución. Si tienes problemas para encontrar cal en pequeñas cantidades (que no sea un saco de 5 kilos) dilo e intentaremos ayudarte.
Saludos
Anna
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Hola.
Por suerte, he podido conseguir un poco de cal viva, que tan solo haber si tengo un rato y me pongo manos a la obra, ya os contaré.
Por suerte, he podido conseguir un poco de cal viva, que tan solo haber si tengo un rato y me pongo manos a la obra, ya os contaré.
azul- Nuevo usuario
Se me olvidaba azul.. trabaja con guantes para hacer la dilucion en agua de la cal y luego una vez filtrada también :)
Saludos
Anna
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Muchas gracias, para hacer la disolución los iba a usarlos pero después, quizás no, pensaba que ya no era peligroso
Una cosa, el lilimento se puede usar al día siguiente de hacerse???
Una cosa, el lilimento se puede usar al día siguiente de hacerse???
azul- Nuevo usuario
SI, ya se puede usar sin problemas. Una vez hecha el linimento con sus aceititos y todo, basta esperar con que enfríe del todo, que es cuando queda con su textura definitiva. Generalmente en cremas las empezamos a usar al cabo de 24 horas :)
Saludos y felicidades!
Anna
Saludos y felicidades!
Anna
atmosfera- Moderadora
Hola.
Ayer hice el lilimento y ha quedado genial, ligo perfectamente la parte acuosa con la oleosa, y de textura se ha quedado cremosa.
Hoy me he dado un poco para probar y se queda la piel genial, esta tarde se la llevo a mi sobrina.
Ayer hice el lilimento y ha quedado genial, ligo perfectamente la parte acuosa con la oleosa, y de textura se ha quedado cremosa.
Hoy me he dado un poco para probar y se queda la piel genial, esta tarde se la llevo a mi sobrina.
azul- Nuevo usuario