La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porcentajes de aceites base en los jabones

5 participantes

Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por Mirith Lun Abr 16, 2012 4:19 pm

Hola a todos:

Tengo entendido que ciertos aceites no pueden o no deben exceder de un tanto por ciento del total de la fórmula pero no recuerdo donde lo he leído. ¿Alguien podría aclararme esto?

También os agradecería que me confirmarais si los aceites esenciales hay que descontarlos de alguna parte o, si debo hacerlo, como los introduzco en la calculadora de saponificación.

gracias
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por laberupa Lun Abr 16, 2012 5:52 pm

Hola Mirith!

A ver, los aceites esenciales no se meten en la calculadora. Existia una calculadora de esenciales para combinarlos y calcular las cantidades pero ya no está disponible, así que tendrás que buscar en libros, probar tú, etc.

Respecto a las cantidades de los aceites yo tenia una tabla con las cantidades que se recomienda añadir de cada uno de ellos pero ahora mismo no tengo acceso a ella. Te la mando cuando pueda.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por Mirith Lun Abr 16, 2012 6:58 pm


Mira lo que acabo de encontrar. https://lacostilladeadan.forosactivos.net/t1124-ingredientes-para-jabones-proporciones-ayudais

Vale. Mea culpa yo. X-) Me he precipitado. corte1

Gracias, Laura!! beso2
Mirith
Mirith
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por laberupa Mar Abr 17, 2012 9:07 am

Jajaja Esa era la tabla. . .pues arreglado! beso1
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por beaterio Mar Abr 17, 2012 3:30 pm

Mirith, con respecto a los aceite esenciales, calcula el 4% de aceites esenciales sobre el total de la cantidad de jabón. De las combinaciones que elijas, tienes que tener en cuenta que hay que redondear la mezcla, poniendo una nota alta, en tres partes, una nota media en dos y una nota baja en una parte. En cuanto a las proporciones de los aceites, aparte de esa lista tan estupenda, la propia calculadora, te marca la pauta con sus valores.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por Lydia Tn Miér Abr 03, 2013 3:04 pm

Hola!
He leído en algun post que la proporción de aceites duros blandos es de 60:40. Esto significa que hay que poner el 60 % de aceites duros y el 40% de blandos? o al revés? Esto es estrictamente necesario?
Mil gracias! beso1
Lydia Tn
Lydia Tn
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por laberupa Jue Abr 04, 2013 9:38 pm

efectivamente suele ser un 60 de duros y un 40 de blandos. estrictamenete necesario no es pero se suele hacer asi para que la duerza del jabón sea adecuada. te recomiendo que practiques mucho con la calculadora para que veas de que manera afecta cada aceite.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por Rosi H. Sáb Feb 01, 2014 11:48 am

Lydia Tn escribió:Hola!
He leído en algun post que la proporción de aceites duros blandos es de 60:40. Esto significa que hay que poner el 60 % de aceites duros y el 40% de blandos? o al revés? Esto es estrictamente necesario?
Mil gracias! beso1

Esto de duros 60% / blandos 40 es orientativo, no sólo es cuestión de la dureza del jabón, yo he hecho jabón 100% aceite de girasol y las pastillas eran poco limpiadoras, pero bastante duras, puse la concentración al 32%.
Es también por el índice de yodo, si vives en un clima seco puede llegar a 70 y si vives en un clima húmedo, que hace que los jabones enrancien con más facilidad, debes tratar de que el yodo no suba de 60, las mantecas y aceites duros tienen un índice de yodo más bajo, pero si usas mucha proporción de aceites blandos verás que el yodo sube hasta niveles alarmantes.
El aceite de oliva es la excepción, hace jabones duros y a pesar de su índice de yodo alto, por su alto contenido en vitamina E no enrancia.
Yo con el yodo hay veces que hago un poco de "trampa", sobretodo cuando la fórmula tiene un alto contenido en aceite de oliva, si el yodo está alto quito de la calculadora el aceite de oliva, veo el índice de yodo del resto de las grasas de la fórmula, si el yodo está en el nivel adecuado vuelvo a meter el aceite de oliva y ya me olvido de él.

 beso1 beso1 

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Porcentajes de aceites base en los jabones Empty Re: Porcentajes de aceites base en los jabones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.