Mis aceites de masajes con oleatos y aceites esenciales
3 participantes
Página 1 de 1.
Mis aceites de masajes con oleatos y aceites esenciales
Mis aceites de masajes.Aquí les ire mostrando cómo elaboro mis aceites de masajes artesanales y 100 % naturales.
Lo primero que hago son los oleatos.Sobre esta cuestión hay muchas formas de hacerlos pero yo escogi la más simple y a mi entender la llevadera.Es buscar un frasco de vidrio colocar la hierba que queremos macerar y agregar aceites (oliva,girasol,almendras).En mi caso uso aceite de girasol o mezcla porque en Argentina sale carisimo el aceite de oliva.Lo dejo macerar un mes en un lugar oscuro.
¿Cómo hacer oleatos? http://jaboneando2.blogspot.com.ar/2009/05/como-preparar-un-oleato.html y http://arboldeburbujas.blogspot.com.ar/2011/11/como-elaborar-un-macerado-oleoso.html
Una vez que tengo los oleatos entran en juego los aceites esenciales que son bastantes costosos por lo menos aquí en Argentina pero sus resultados son inmediatos y asombrosos.Realice un curso incial de aromaterapía y gracias a ello comence con los aceites de masaje.Las recetas las ecuentran en internet pero después uno va variando las cantidades según las necesidades y elementos de que disponga.Lo que les aseguro es que son efectivos.
Aceite para masajes de Hierbas para dolores musculares y articulares.Ideal para las dolencias después de un día agotador o si te golpeaste.Las propiedades de las hierbas utilizadas son mega conocidas pero las elegi porque cubren las necesidades para un masaje enfocado en los dolores musculares y articulares.Hay muchas otras es cuestión de investigar en internet y animarnos. Aquí va la receta
Ingredientes:
-Oleato de romero
-oleato de manzanilla
-oleato de menta
-oleato de lavanda
-5 gotas de aceites esenciales de lavanda,romero,manzanilla y menta.
Las medidas de los oleatos son variadas, es a nuestro gusto.Primero uno se vuelvo medio loco porque teme hacer todo mal pero creanme ya pase por esto y probe muchas recetas.Llenamos con los oleatos el frasco de vidrio o pote con valvula dosificadora y agregamos los aceites esenciales.Si no tienes los oleatos también vale aceite de oliva,almendras dulces,sesamo,nuez,uva o el más común girasol.Obviamente los oleatos le agregan un extra al aceite de masaje.Recordemos que son 20 gotitas entre todos los aceites esenciales, esto es muy importante ya que no podemos excedernos de esa cantidad.
Lo primero que hago son los oleatos.Sobre esta cuestión hay muchas formas de hacerlos pero yo escogi la más simple y a mi entender la llevadera.Es buscar un frasco de vidrio colocar la hierba que queremos macerar y agregar aceites (oliva,girasol,almendras).En mi caso uso aceite de girasol o mezcla porque en Argentina sale carisimo el aceite de oliva.Lo dejo macerar un mes en un lugar oscuro.
¿Cómo hacer oleatos? http://jaboneando2.blogspot.com.ar/2009/05/como-preparar-un-oleato.html y http://arboldeburbujas.blogspot.com.ar/2011/11/como-elaborar-un-macerado-oleoso.html
Una vez que tengo los oleatos entran en juego los aceites esenciales que son bastantes costosos por lo menos aquí en Argentina pero sus resultados son inmediatos y asombrosos.Realice un curso incial de aromaterapía y gracias a ello comence con los aceites de masaje.Las recetas las ecuentran en internet pero después uno va variando las cantidades según las necesidades y elementos de que disponga.Lo que les aseguro es que son efectivos.
Mis oleatos preparados en envases reutilizados de bebida energizante.
Ingredientes:
-Oleato de romero
-oleato de manzanilla
-oleato de menta
-oleato de lavanda
-5 gotas de aceites esenciales de lavanda,romero,manzanilla y menta.
Las medidas de los oleatos son variadas, es a nuestro gusto.Primero uno se vuelvo medio loco porque teme hacer todo mal pero creanme ya pase por esto y probe muchas recetas.Llenamos con los oleatos el frasco de vidrio o pote con valvula dosificadora y agregamos los aceites esenciales.Si no tienes los oleatos también vale aceite de oliva,almendras dulces,sesamo,nuez,uva o el más común girasol.Obviamente los oleatos le agregan un extra al aceite de masaje.Recordemos que son 20 gotitas entre todos los aceites esenciales, esto es muy importante ya que no podemos excedernos de esa cantidad.
Aquí listo el aceite para ser vendido en mi negocio.Si les recomiendo que pongan un despertador porque el masaje nos relaja tanto que muchos de mis clientes se despertaron tarde al otro día jiji.Este es un masaje suave que en Aromaterapía llamamos "Masaje caricia" porque se debe realizar suavemente.Ya les estare mostrando algunas técnica de este masaje que en lo personal me encanta hacer.
Daniela Marconi- Nuevo usuario
Re: Mis aceites de masajes con oleatos y aceites esenciales
Muchas gracias por la aportación , intentaré hacer este que le va a venir de perilla a mi madre porque tiene artrosis..
PAQUI- Aficionad@
Hola Paqui muchas gracias por el comentario .Te cuento que este aceite lo usa mi hermana que tiene 20 años pero a los 13 años le diagnosticaron Artritis reumatoidea y es un gran acompañante junto a los medicamentos Además es muy relajantePAQUI escribió:Muchas gracias por la aportación , intentaré hacer este que le va a venir de perilla a mi madre porque tiene artrosis..
Besos
Daniela Marconi- Nuevo usuario
Gracias por la aportación!
laberupa- Moderadora