La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oleatos

+7
Eva1
Moni
embat
consu
enebat
Nizte
panchoron
11 participantes

Ir abajo

Oleatos Empty Oleatos

Mensaje por panchoron Jue Feb 24, 2011 8:42 pm

Alguien sabe lo que aguanta un oleato, tanto con aceite de oliva como de girasol con vit E..de caléndula por ejemplo? En general que fecha de caducidad suelen tener? Muchas gracias beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Nizte Jue Feb 24, 2011 10:28 pm

Yo los de hierbas y especias los guardo a oscuras en un armario, los que hago con vegetales y con frutas directos a la nevera y en ambos casos los he utilizado después de unos 4 meses sin problemas. Mas tiempo no lo se, los he utilizado antes.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por enebat Jue Feb 24, 2011 10:34 pm

Pues no lo había pensado... yo tengo los míos sin mas en un baldero en la recocina ahíva Pensaba que eran como el brazo incorrupto de ...
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por panchoron Vie Feb 25, 2011 12:32 am

Muchisimas gracias a las dos beso1 beso1
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por consu Vie Feb 25, 2011 12:01 pm

El otro día enredando vi en un blog jabonero un tema tutorial de oleatos en frio y ponía que al cabo de un tiempo perdían sus cualidades (no se si era Sergio). El fin de semana pasado hice tres en caliente, por aprovechar la cazuela y la energía, y no se si durarán eternamente pero desde luego se hizo el vacío en el tarro con lo que pienso que su duración será mas o menos como una conseva, pero seguro no te lo puedo decir. Ahora en un rato miro a ver si encuentro el blog
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por embat Vie Feb 25, 2011 3:12 pm

Cuando hice el curso de Hierbas Mágicas, nos comentaron que cualquier preparación hecha con aceite, sea un oleato, un ungüento, dura un año, siempre que lo guardemos cerrado y fuera de los efectos de la luz solar.
Espero coincidir con otros autores.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Moni Vie Feb 25, 2011 3:23 pm

Hummmm.
Como és es curso de hierbas mágicas?
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por enebat Vie Feb 25, 2011 3:39 pm

Ah bien, creía que hablabais de plazos mas cortos. Por cierto Consu, yo pensé lo mismo que tu porque también los deje como para las conservas.
Un beso
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por consu Vie Feb 25, 2011 9:14 pm

Hola, bueno pues me equivoque a medias porque Sergio tiene un tutorial fantástico en su blog pero no dice nada de fechas de "caducidad" supongo que empezaría en el blog de Sergio y acabaría vete a saber donde, las cosas de los enlaces y de la red abrazo
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Eva1 Vie Feb 25, 2011 9:50 pm

Pues yo creo que hay que tener en cuenta, por lógica, la caducidad del aceite vehicular utilizado, es decir, cuándo caduca el aceite en el que hemos hecho el oleato.
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por MARAT Vie Feb 25, 2011 9:54 pm

panchoron escribió:Alguien sabe lo que aguanta un oleato, tanto con aceite de oliva como de girasol con vit E..de caléndula por ejemplo? En general que fecha de caducidad suelen tener? Muchas gracias beso1
Tengo oleatos colados y con la planta dentro con más de un año y siguen perfectos, cuándo los necesito los cuelo y ya está; todos los hago con virgen extra, suelo hacer dos litros de cada, pero los tengo guardados en un cuarto a oscuras,simplemente miro la caducidad del aceite, por si te sirve de algo,
Marat
MARAT
MARAT
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Feb 26, 2011 4:58 pm

Pues yo estoy con Eva,creo que dependerá del aceite que usemos y de su caducidad Oleatos 151956
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por embat Sáb Feb 26, 2011 8:04 pm

Moni es un curso que se hizo aquí en Mallorca, utilizando las hierbas que se encuentran en la naturaleza, en pocas palabras son recetas de la abuela.

Perdonat, tiene razón Eva. En el curso de las Hierbas Mágicas, todos los oleatos los haciamos con aceite de oliva. El aceite de oliva aguanta mucho tiempo sin enranciarse, y de ahí que un oleato dure un año, pero siempre en aceite de oliva. Por lo tanto tiene razón Eva en que si es con otro aceite caducará cuando el aceite.
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por panchoron Sáb Feb 26, 2011 8:51 pm

Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas. Me ha quedado clarísimo bebé2
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Moni Lun Feb 28, 2011 12:29 am

" Moni es un curso que se hizo aquí en Mallorca, utilizando las hierbas que se encuentran en la naturaleza, en pocas palabras son recetas de la abuela."
gracias
beso2 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Jojoba Sáb Mayo 07, 2011 11:42 pm

y si a los 40 dias tiras la hierba (el romero, o de lo que sea el oleato, vamos), y en el mismo aceite vuelves a echar hierba nueva, y a los siguientes 40 dias lo mismo...así hasta que necesites usar el aceite? en lugar de a los 40 dias retirar la hierba y guardar el aceite, ir reponiendo con hierba nueva.
quedará un oleato super concentrado, no?
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Jojoba Miér Mayo 11, 2011 11:07 pm

nadie me responde?? mmm
Jojoba
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por consu Vie Mayo 13, 2011 8:16 am

Hola Jojoba: pues supongo que efectivamente la concentración será más alta pero yo no lo he hecho nunca, porqué no pruebas a hacer los oleatos en caliente quedan muy bien concentrados y como se hace el vacío duran mucho tiempo vamos como una conserva beso2
consu
consu
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por isa Vie Mayo 13, 2011 11:39 am

Hola: el aceite que yo uso para oleatos es el virgen extra, casi siempre, y no tiene fecha de caducidad. Tiene fecha de consumo preferente, no es lo mismo que de caducidad. Los productos con fecha de caducidad, cuando llegan a esa fecha no deben usarse, los de consumo preferente, si se pueden usar, solo que van perdiendo propiedades...pero aun se pueden consumir...
Por lo que dices de la concentracion, creo que si atendemos a la logica, si vas rellenando con nuevas hierbas, la concentracion sera mayor... mi ex-suegra hacia una tintura de arnica y nunca tiraba el licor, solo rellenaba con mas licor y mas hierbas
Espero haberme explicado jajjajaja, tengo el dia espeso ahíva

beso1 y muchos abrazo para todas, aunque no escriba os leo todos los dias
isa
isa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Oleatos Empty Re: Oleatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.