La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mis primeros firulillos.....

+7
Buganvilla
Aprendiz
beaterio
agurtzane.tejada
Nizte
atmosfera
valle910
11 participantes

Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty mis primeros firulillos.....

Mensaje por valle910 Jue Abr 12, 2012 2:58 pm

Hola de nuevo, os presento mi último jabón, donde he hecho mis primeros firulillos. Ya se que no son perfectos, pero me gusta mucho el resusltado ¿que opinais vosotras????

mis primeros firulillos..... Img4580j



La receta lleva oliva, coco, palma, karité (T), sésamo (T), cera de abeja y girasol. Los valores son
64-140-50-50-50-49-53, como aroma lleva lavanda, citronela y tintura de benjuí que creo que me oscureció un poco el jabón pues tambien le puse DT... Huele muy bien y como ha ido al horno de cabeza tambien huele mi casa a citronella y lavanda que no veas!! estoy deseando probarlo

Os hago otra pregunta, vosotras usais los jabones todos los dias en la ducha??? :yo es que si lo hago baniandose baniandose baniandose pero no se donde he leido que no deben usarse todos, todos los días, el ph de mis jabones están en 8 generalmente.

Muchas gracias a todos por leerme jardin1
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por atmosfera Jue Abr 12, 2012 4:38 pm

Yo no uso otra cosa :) y de verdad que da un gustito!!

Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Nizte Jue Abr 12, 2012 7:17 pm

A mi tambien me han comentado que no es aconsejable usarlos todos los días, pero yo lo hago y nunca la he tenido mejor.
Por cierto, felicidades por tus furulillos, están muy bien.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por agurtzane.tejada Jue Abr 12, 2012 10:28 pm

Estan super chulos!!
Si que dicen que no deberiamos lavarnos con jabon a diario, que deberia ser con agua y el jabon solo para dos o tres veces a la semana, pero el placer de un jabon rico es... bueno, que os voy a contar a vosotras!
No creo que pase nada con los jabones naturales, yo creo que eso se refiere mas a los otros...
agurtzane.tejada
agurtzane.tejada
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por beaterio Vie Abr 13, 2012 4:03 pm

Valle, lo más importante del jabón que presentas, es que, la fórmula está equilibrada; y estéticamente te ha quedado muy presentable. En cuanto al uso del jabón, como te dice agur, el consejo de no usar jabón siempre será mas bien para los jabones que no son naturales; los dermatólogos, aconsejan no enjabonarse demasiado, solo las zonas que mas lo necesiten; pero yo los uso a diario, que me encantan y no tengo ningún problema, al contrario.
beaterio
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por valle910 Vie Abr 13, 2012 6:36 pm

Pues entonces me quedo con vuestro criterio, lo mismo me ocurre a mi, que me encantan y veo que me están viniendo bien, en la cara es donde más lo noto. asi que nada. Ahora, lo que si os digo es que me estoy media hora enjabonándome...... ducha a mi los jabones me duran NÁ.

Muchas gracias por vuestros comentarios bebé2
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Aprendiz Vie Abr 13, 2012 6:44 pm

Jajaja... me da risa eso de no usar jabón todos los días, pero bueno cada quien con sus ideas y experiencias.

Yo tengo dos años haciendo mis propios jabones y usándolos, me baño (ducho, no tengo tina) dos veces al día, haya frio o calor, y no tengo ningún problema en la piel por usar mis jabones.

Y en tiempo de frío, mi piel no queda blancuzca (reseca) como cuando usaba jabones comerciales, que parece uno al "angel polvorón" cuando sale del baño (todos los brazos y piernas parece que me unté harina de trigo en la piel de lo blanco que se ve).

Por cierto Valle, tus jabones quedaron muy bonitos, y te digo que los firulillos son perfectos como quira que lo hagas.

Felicidades por tu jabón.
Aprendiz
Aprendiz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por valle910 Vie Abr 13, 2012 7:25 pm

risa1 risa1 eso del "angel polvorón" me ha encantado, a mi me pasaba igual, y ahora es verdad que va a menos. Aprendiz, pues la verdad es que estoy contenta con mis firulillos, no me atrevia ha hacerlo ......pero al final me lancé y no me disgusta el resultado para nada. baño gracias por tu opinión
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Buganvilla Dom Abr 15, 2012 8:11 am

Hola Valle, un jabón precioso y que tiene que oler de maravilla, como tu dices...

Si me permites una sugerencia, la próxima vez que hagas los filulillos, prueba a cortar el jabón en horizontal, de esa manera se verán un poco más... yo tengo uno justo para cortar con los mismos colores que en cuanto pueda, le hago la foto y os las enseño...

Y sobre si nos duchamos con nuestros jabones, yo desde luego que sí, además me encanta ir eligiendo el jabón a usar en función de mi ánimo... aunque todavía sigo intentando convencer a "mi costillo", aunque todo llegará....

Un Besazo!! beso1
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Cariba Dom Abr 15, 2012 9:21 pm

Los jabones muy lindos........, y como aprendiz, yo también me ducho 2 veces al día y como es lógico con mis jabones. Muchas veces ni cremas me hecho. Besitos....

Cariba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Lolamoma Dom Abr 15, 2012 9:34 pm

Te han quedado muy bonitos!!. Me gusta mucho ese color lavanda.
Lolamoma
Lolamoma
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por laberupa Lun Abr 16, 2012 8:09 am

Para ser los primeros firulillos, están muy bien, felicidades!

Respecto al uso del jabón, yo llevo un año usándolo a diari y estoy encantada. De mi lista de la compra ha desaparecido la crema hidratante y no porque la haga yo, que aún no me adentro en ese mundo sino porque ya no la necesito.
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por valle910 Miér Abr 18, 2012 1:56 pm

Pues nada seguiremos como hasta ahora, pues lo que importa son los buenos resultados, y como decis vosotros yotambien me noto la piel bastante mejor... gracias ppor vuestros halagos a mi jaboncito firulero beso1 beso1
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por blanca lopez barreda Jue Abr 19, 2012 11:06 am

Ya poco me queda por agregar a todo lo que te han dicho. Corroborar que te puedes duchar a diario (aunque nuestra piel no lo necesita) y que lo suyo es ir prescindiendo poco a poco de la crema hidratante, solamente de vez en cuando en invierno.

Por lo demás tu jabón ha quedado perfecto, es una buena fórmula y te encantará.
beso1

blanca lopez barreda
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

mis primeros firulillos..... Empty Re: mis primeros firulillos.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.