La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver si alguien sabe que planta es???

5 participantes

Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por sabons carmeta Miér Abr 04, 2012 7:27 pm

Pues eso, os pongo una foto de unas plantas que me han salido en mi jardín botánico, y no la conozco.. a ver si alguien sabe de que planta se trata...
Para las que no lo saben, cuando digo mi jardín botánico, es porque aquí en mi pueblo, Moià, me padre hizo en un terreno que tenemos un jardín abierto a todo el mundo, y ahora que él ya no está lo cuido yo, con la responsabilidad que esto supone, porque me ha dejado el listón muy alto, y no tengo ni su experiencia ni sus conocimientos, pero sí mucha ilusión por mantener y continuar su obra en la medida que me sea posible.
Así que ahora comparto mi tiempo libre entre flores y jabones... y estudiando, porque hay más de 200 plantas y tengo que ir aprendiendo un poco de todas...
Para las/los que no lo habéis visitado, os invito a pasear virtualmente:

http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com.es/

Bueno esta es la planta:
A ver si alguien sabe que planta es??? Dsc07188r

Besitos, y gracias... beso1 beso1 beso1
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por atmosfera Jue Abr 05, 2012 6:10 pm

Me muero de la envidia.. pero chica lo siento.. no tengo ni idea. A ver si Eva1 o Labetsa, o mari te pueden echar una mano :(

Besitos mil

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por gaia Jue Abr 05, 2012 9:42 pm

creo no equivocarme si te digo que esa plantita que nos enseñas seguro es de la familia de las primulaceas y aunque las flores no se ven abiertas tiene toda la pinta de ser primula vulgaris. Las primulas vulgarmente las conocemos con el nombre de Primaveras y las hay muy variadas y de distintos colores. Pero ese caliz soldado rodeando la corola tubular de 5 petalos es caracteristico de estas plantitas.
Decirte, que al igual que de otras muchisimas plantas, de las primulas tambien podemos obtener algunos beneficios para la salud.
Las infusiones con las flores sin el caliz(la parte verde) son muy efectivas para dolores de cabeza y para los golpes y dolores reumaticos se usa la raiz hervida en agua y aplicada en forma de compresas en las zonas afectadas. Además se trata de una plantita con un contenido considerable en vitamina C ( entre 4-6% ).
Bueno espero haberte sido de ayuda y continua con ese legado,
¡ahora que en el mundo de las plantas estudia estudia estudia nunca acabas de aprender.
jardin1 beso1
gaia
gaia
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por taite Vie Abr 06, 2012 3:59 pm

Si señor , no te equivocas son esas , mi madre tiene plantadas ...

cerradas ...
A ver si alguien sabe que planta es??? Images1jh




a punto ...A ver si alguien sabe que planta es??? 99578227


y e voilá ..... abiertas.
A ver si alguien sabe que planta es??? Images2sv



Última edición por taite el Dom Abr 08, 2012 12:15 am, editado 1 vez
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por sabons carmeta Sáb Abr 07, 2012 9:22 pm

Gracias Chicas, me habéis ayudado mucho. Ya la tengo controlada, así que voy de cabeza a poner una entrada en mi blog, del
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com.es/

Besitos,.... Si que nunca se acaba de aprender, yo con conocer las que me han dejado en el jardín, me conformo.... y ya son muchas... esto es un sin parar...
sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por laberupa Lun Abr 16, 2012 8:44 am

QUe envidia! Son preciosas!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

A ver si alguien sabe que planta es??? Empty Re: A ver si alguien sabe que planta es???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.