Planta desconocida
+2
laberupa
evaperancho
6 participantes
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Descripción, clasificación, distribución e identificación de flores,árboles,arbustos,etc...
Página 1 de 1.
Planta desconocida
Encontre esta planta de paseo el otro día por la orilla de un pantano, no la conozco. Tiene una flores amarillas que son como ponpones, y cuando se secan se quedan igual. ¿Alguien la conoce?
evaperancho- Aficionad@
Re: Planta desconocida
a mi me parece Perpetua Amarilla. lo que no me cuadra es q este al lado de un pantano, es mas de suelos pobres
si es esa se usa para la vesicula
si es esa se usa para la vesicula
hibou616- Nuevo usuario
El nombre es Helichrysum stoechas , y como te dice hibou616 se conoce como Perpetua Amarilla , tambian se conoce como manzanilla bastarda y la mas conocida es Siempre Viva . Aqui te pongo sus propiedades .
Propiedades:
Está comprobado que provoca un estímulo de la secreción interna de hidrocortisona.
Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga. Principalmente Indicada en alergias (cutánea, digestiva y respiratoria), asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria. Externamente, indicada en alergias, conjuntivitis y blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y conjuntiva), dermatosis y otras afecciones de la piel, eczema, flebitis (inflamación de la pared de una vena), paradontopatía (afección de los tejidos alrededor de un diente) y psoriasis. Quemaduras solares. Congelaciones.
Te dejo estas fotos a ver si es la misma .
Propiedades:
Está comprobado que provoca un estímulo de la secreción interna de hidrocortisona.
Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga. Principalmente Indicada en alergias (cutánea, digestiva y respiratoria), asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria. Externamente, indicada en alergias, conjuntivitis y blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y conjuntiva), dermatosis y otras afecciones de la piel, eczema, flebitis (inflamación de la pared de una vena), paradontopatía (afección de los tejidos alrededor de un diente) y psoriasis. Quemaduras solares. Congelaciones.
Te dejo estas fotos a ver si es la misma .
taite- Aficionad@
jo, taite por las propiedades q has puesto parece el tampax de las plantas.... sirve para todo
8D
8D
hibou616- Nuevo usuario
Madre mía!!! Como loca andaré mirando a ver si encuentro para coger!
Gracias!
Gracias!
laberupa- Moderadora
En Ibiza hay muchísima, en casa tengo plantada una planta de helicriso. Este verano hice un oleato con sésamo y otro con oliva.
Eva1- Moderadora
El hidrolato de SiempreViva ( que amablemente me facilitó Luz de Luna y Carmeta) lo usé en hidrolato para hacer una crema para pieles delicadas y con tendencia a los enrojecimientos. Lo unico que me extraña es que esté en un pantano, pero con lo secos que están ahora los pantanos..todo puede ser
Saludos
Anna
Saludos
Anna
atmosfera- Moderadora
Pues como dice atmosfera, es que el pantano esta un poco seco y paseado por la orilla, vi que estaban empezando a crecer por todos lados. La orilla es de arena y muchas piedras, vamos que terreno muy rico no es que sea.
Gracias por la aclaración de la duda, ire a buscarla dentro de un par de semanas a ver si le han salido las florecitas a todas.
Gracias por la aclaración de la duda, ire a buscarla dentro de un par de semanas a ver si le han salido las florecitas a todas.
evaperancho- Aficionad@
La costilla de Adán :: Nuestros hobbys :: Descripción, clasificación, distribución e identificación de flores,árboles,arbustos,etc...
Página 1 de 1.